

A lo mejor has tenido la suerte de tener una experiencia de “realidad virtual”…
Por supuesto, esa experiencia se ve y se siente como muy real.
Según la física cuántica, la misma vida es una experiencia de “realidad virtual”, un universo holográfico creado para nosotros por nuestro Yo Infinito.
Entonces, ¿qué hay de la gente que conoces en una de esas máquinas de “realidad virtual”? Los creó el programador de software que escribió la experiencia que tienes, ¿no es cierto? Todo lo que hacen o dicen ha sido predeterminado y es parte del guión.
Ahora bien, ¿qué pasaría si dos personas, cada una en su propia máquina de realidad virtual, pudiesen interactuar? Dicho con otras palabras, ¿y si alguien que hace su propio viaje en la realidad virtual pudiese aparecer en tu experiencia de realidad virtual? La persona que está en la otra máquina tendría que estar pre-programada en tu máquina, de tal modo que apareciese normalmente y no vestida con su equipo de realidad virtual. Y viceversa.
¿Ves lo que quiero decir?
Esto no es imposible, ni es una fantasía ridícula de ciencia ficción. No está tan lejos la tecnología para hacer posible que interactúen dos experiencias de realidad virtual. ¡Qué “pista” o “indicio” será eso!
Eso es fundamentalmente lo que pasa en nuestra realidad holográfica. Nos encontramos con gente, a los que llamo “extras”, que está pre-programada en el guión de nuestra experiencia para que parezca más real; y nos encontramos con personas que son Jugadores de pleno derecho cuyas experiencias holográficas interactúan con las nuestras.
Cuando lo piensas bien, ¡qué juego más asombroso!
Así que mi punto de vista sobre “los demás” con los que me encuentro en mis experiencias holográficas y que interpretan cualquier clase de papel significativo en mi vida, son Jugadores de pleno derecho, con su propia autoconsciencia, que están de acuerdo en interpretar un papel y leer un guión para mí, ya sea para reflejar algo que creo o pienso de mí mismo, ya sea para hacerme el regalo de la información o el conocimiento, o ya sea para poner en marcha algo que me apoye. Y viceversa.
De esta manera podemos darnos unos a otros muchos regalos en las experiencias. A decir verdad, cada interacción entre Jugadores es un regalo del uno al otro y del otro al uno, y no importa cómo juzguen la experiencia los Jugadores y el papel que los demás Jugadores tengan en ella.
* * *
Ahora que ya lo tenemos todo claro, puedes hacer la pregunta original otra vez…