

LOS DEMÁS
Vuelta a la lista de contenidos
Pregunta: Si nosotros no compartimos un mismo gran holograma, ¿cómo podemos tú y yo salir por la noche y ver las mismas estrellas, o cómo podemos ver la misma película, o la misma gente? ¿Cómo podría alguien distinto de mí estar tan de acuerdo conmigo sobre lo que llamamos “realidad” a menos que estuviésemos viendo realmente la misma cosa?
Respuesta: Antes de hablar sobre si tú y “alguien distinto” veis la misma realidad, tengo que saber quién crees que es ese “alguien distinto de ti” que está de acuerdo contigo. ¿Crees que existe realmente?
Pregunta: Oh, bueno… conforme. Entonces, ¿qué hay de los demás que aparecen en mi holograma? ¿Es que no son “reales,” o es que mi Yo Infinito los crea también?
Respuesta: Lo primero que tenemos que recordar es que nada en tu holograma es “real”, ni la gente, ni este libro que lees, ni tampoco los ojos con que lo lees. Todo es un holograma, y, por definición, los hologramas no son reales, al menos no de la manera que siempre hemos creído que eran “reales” las cosas.
Así que vamos a cambiar un poco la pregunta, porque sé lo que intentas preguntar…
-¿Existen los demás que veo en mi holograma como individuos independientes? ¿Son Jugadores por derecho propio, como lo soy yo, con sus propios Yo Infinito, o son creaciones de mi Yo Infinito para mi holograma personal y no tienen vida propia? (Era eso, ¿verdad?)
Incluso entre el número creciente de personas que comprenden cómo funciona la vida en un universo holográfico, no hay un común acuerdo a la respuesta a esta pregunta, lo que es un buen ejemplo de por qué no son importantes estas preguntas, porque tampoco interpretan verdaderamente un papel en la práctica diaria de estos conceptos.
Algunas de estas personas han decidido que su Yo Infinito lo crea todo y a todos los que ven en su holograma, y que no existe nadie independientemente de ellos. Eso bien podría ser verdad y un día podríamos averiguarlo, o quizá no.
Por una parte, es muy importante darse cuenta y recordar que todo lo que experimentamos (incluida toda la gente en esas experiencias) lo crea nuestro Yo Infinito. Puede ser muy fácil olvidar eso y adjudicar poder independiente a quien vemos y lo que vemos “ahí fuera” para hacerlo real. Por lo tanto, ayuda mucho hacer hincapié en que nada ni nadie puede aparecer en tu universo holográfico que tu Yo Infinito no haya creado o con lo que no esté de acuerdo. De modo que podría ser útil adoptar la creencia de que uno crea a “los demás” que se encuentra por la vida, y de que no existen fuera de tu holograma.
Pero a mí eso me huele demasiado a “solipsismo”, que tiene un matiz con el que no comulgo…
«Si sólo yo importo, entonces las demás personas, animales y ambientes sólo importan en tanto tengan un impacto en mí. Esto puede ser una filosofía antisocial.»1
Así que aquí va lo que para mí tiene más sentido y con lo que estoy más a gusto…
Si el universo holográfico es como una película de inmersión total, alguien tiene que escribir el guión de todo lo que pasa en esa película holográfica. Ese “alguien” es tu Yo Infinito.
Pero ese guión sería muy limitado y solitario si tú fueras el único actor en él. Hay no sé cuántos otros Yo Infinito en la Gran Infinilandia Metropolitana que también tienen Jugadores representándoles.
De modo que digamos que mi Yo Infinito quiere que yo experimente un accidente de automóvil, por la razón que sea (que es exactamente lo que hizo mi propio Yo Infinito). Mi Yo Infinito podría crear un holograma en el que tengo ese accidente automovilístico yo solo, sin que nadie más esté involucrado (que fue lo que me pasó a mí), y eso está bien.
Pero digamos que, por alguna razón, mi Yo Infinito prefiriese que yo experimentara un accidente de automóvil que involucrase a otra gente, no sólo a mí. Mi Yo Infinito podría enviar un Infimail por Infinilandia preguntado si hay alguien que quiera que su Jugador sea también parte de ese accidente.
La mayoría de los accidentes de circulación de hoy involucran a más de una persona, así que parece que hay mucho interés en Infinilandia por esta clase de experiencia holográfica. Por eso mi Yo Infinito recibe algunas respuestas positivas en Infimail de otros Yo Infinitos, y esos Yo Infinito trabajan juntos los detalles y escriben un guión común para la “película” accidente. Pero hay una pega…
Ningún Jugador puede hacer o decir nada en el holograma de otro Jugador que su propio Yo Infinito no haya aprobado. Dicho con otras palabras, cualquier cosa que un Jugador dice o hace a otro Jugador ha sido solicitada y aprobada por su Yo Infinito.
Eso significa que nadie puede ser una víctima de algo que se ha dicho o hecho en cualquier holograma que experimente, porque su propio Yo Infinito o bien ha escrito el guión, o bien ha dado un 100% de aprobación al guión antes de que el holograma sea descargado a su Jugador. No hay víctimas, no hay perpetradores, punto.
Así que ahora esos Jugadores se meten en su accidente de automóvil. Cada Jugador puede experimentar el accidente, y probablemente así lo hará, de forma ligeramente diferente a cualquier otro Jugador, puesto que cada Jugador tiene su propio holograma individual como realidad. De hecho, a menudo dos Jugadores estarán en desacuerdo, honrada y sinceramente, sobre lo que pasó realmente en ese accidente. Ya sabemos que prácticamente todo el mundo que presencia un accidente automovilístico contará una historia diferente de lo que pasó.
Pero la “otra persona” con la que tengo el accidente será muy probablemente otro Jugador que representa a otro Yo Infinito, tal como lo veo. De modo que a pesar de que mi Yo Infinito la “creó” en mi holograma, esa persona “existe” realmente como Jugador independiente, con su propia autoconsciencia y su Yo Infinito propio.
Esto me parece verdadero para toda “los demás” que tienen alguna repercusión en nuestras vidas. Podría decir que casi todo el mundo que tenga un “papel hablado” en tu película holográfica de inmersión total es otro Jugador, cuyo Yo Infinito está de acuerdo en que lea el guión que tu propio Yo Infinito escribió para la experiencia que quería que tuvieras.
Según Robert Scheinfeld, “los demás” sirven para tres propósitos principales en tu experiencia holográfica:
* * *
Por otra parte, en tu película holográfica de inmersión total hay muchos “extras” que tienen poco o ningún efecto en tu vida. Están ahí para hacer que tu película de inmersión total parezca más “real”. Sería muy raro andar por la Quinta Avenida de Nueva York y no ver a nadie, como sería muy extraño ver una película sobre la ciudad de Nueva York y no ver a nadie en ella. (Puedes ver a Tom Cruise ponerse frenético en una situación exactamente así en la película Vanilla Sky. Para verlo, pincha aquí.) Los “extras” tienen un papel importante en nuestros hologramas, pero, como ocurre en Hollywood, esos “extras” pueden ser generados por ordenador (ser producto de los efectos especiales) y no es necesario que tengan vida propia.
Recientemente hubo una mini serie de televisión en HBO llamada John Adams, (¡magnífica!). También emitieron un segmento corto sobre cómo hicieron la mini serie, que puedes ver en YouTube.
Esto es una buena muestra de cómo se hace el escenario de fondo para crear los decorados de una experiencia de película holográfica, también hay un bloque en este vídeo, que empieza más o menos a los tres minutos, que explica y muestra cómo se creó una multitud de 10.000 personas utilizando tan sólo 15 extras. Si nos las hemos arreglado para hacer esto en nuestro universo físico, ¡imagina lo que tu Yo Infinito puede hacer en tu universo holográfico! (Ver el video aquí.)
De manera que “los demás” que ves en tu holograma son o bien Jugadores cuyos Yo Infinito han puesto de voluntarios para que interpreten un papel para ti y lean el guión que tu Yo Infinito ha escrito, o bien “extras” creados por tu Yo Infinito para completar tu “realidad”.
Pregunta: Pero si ellos no son sólo “extras” generados por ordenador, ¿cómo se las arregla mi Yo Infinito para crear a esa “otra persona” significativa en mi holograma y hacer que se la vea y actúe como hace?
Respuesta: Utilizando la plantilla de esa “otra persona” disponible en El Campo, etiquetada con su nombre.
Dicho de otra forma, hay una plantilla en El Campo con el nombre “Stephen Davis”, que contiene las frecuencias de onda usadas para crearme en mi holograma, y también hay otra plantilla en El Campo con tu nombre. Todos los demás Jugadores que han sido creados por sus Yo Infinito también tienen sus plantillas.
Cuando el Yo Infinito de otro Jugador está de acuerdo en interpretar un papel en tu holograma, le da permiso a tu Yo Infinito para que acceda a la plantilla en El Campo que describe a la otra persona (su nombre, altura, peso, color de ojos, temperamento, etc.) y luego tu Yo Infinito conecta esa plantilla en la experiencia holográfica que está creando para ti. Pero esa “otra persona” debe leer palabra por palabra el guión que tu Yo Infinito haya escrito para ti.
Dándole la vuelta a esto, también tu Yo Infinito está de acuerdo y hace que estés disponible para interpretar un papel en las experiencias de otros Jugadores. Ellos acceden a la plantilla que tiene tu nombre y te conectan al holograma que han creado para su propio Jugador. Pero entonces tú siempre estarás leyendo el guión que su Yo Infinito haya escrito para ellos.
* * *