

Un Yo Infinito acude a ese Campo y escoge ciertas frecuencias de onda específicas para crear la experiencia holográfica que quiere para su Jugador.
Pero más que tener que recrear cada vez el automóvil, los edificios y el maletín (y las galaxias, y el sistema solar, y este planeta), el Yo Infinito usa una plantilla en El Campo, que yo he llamado “Entorno Tierra”, para su “equipo de película de inmersión total” básico y le añade cualquier aspecto único que quiera para su Jugador individual. Luego descarga ese holograma en el cerebro del Jugador.
He hablado también de que el cerebro humano recibe esas frecuencias de onda holográficas desde El Campo y las traduce en nuestra “realidad física”, del mismo modo que un aparato de radio recibe frecuencias de onda de sonidos y las traduce en música y palabras que podemos oír. Aquí es cuando el Jugador interviene. Deja que lo explique:
Una radio tiene cierto rango de frecuencias de onda que puede recibir y traducir en sonido. El rango de la AM está entre 535 y 1605 kilohercios, y el rango de la FM está normalmente entre 88 y 108 megahercios, aunque esto puede variar ligeramente según el país. Es evidente que hay sonidos que pueden oírse fuera de esas frecuencias, pero un receptor de radio no los capta.
Eso también es cierto para los humanos, que asimismo sólo podemos oír un rango limitado de sonidos. Los perros, los delfines y otras criaturas pueden oír frecuencias diferentes de las que oímos nosotros, por ejemplo.
Hay evidencias científicas de que nuestros cerebros reciben un rango mucho más amplio de frecuencias de lo que somos capaces de percibir. Michael Weliky, de la Universidad de Rochester, dirigió un estudio que le llevó a la conclusión de que quizá hasta un 80% de las frecuencias que recibimos está “encerrado en nuestras cabezas”5 sin que pueda percibirse.
Independientemente de cómo sea de amplio el rango de frecuencias que el cerebro humano es capaz de recibir desde El Campo, está claro que hay un rango limitado de frecuencias que realmente podemos percibir. ¿Qué es exactamente lo que establece ese rango de frecuencias? Los juicios, prejuicios, creencias, opiniones y miedos que formamos en la primera parte del Juego Humano. De modo que, en un momento dado, la plantilla “Entorno Tierra”, disponible en El Campo para que un Yo Infinito cree un holograma para su Jugador, está limitada a un cierto rango de frecuencias que el Jugador puede percibir, basándose en sus juicios, prejuicios, creencias, opiniones y miedos.
Quiero decir eso por tercera vez porque es muy importante: nuestros juicios, prejuicios, creencias, opiniones y miedos limitan el rango de las frecuencias que nuestro Yo Infinito puede usar en El Campo para descargar una experiencia holográfica que podamos percibir. Eso está muy bien demostrado por el doctor Bruce Lipton y su ejercicio con los dos juegos de gafas coloreadas y las imágenes de MIEDO y AMOR.6
Teniendo eso presente, quiero echar una mirada al rango de frecuencias de nuestra plantilla actual “Entorno Tierra”, pero va a ser un poco difícil por la redacción y la analogía con una radio. Quiero hacer hincapié antes de empezar en que no hay frecuencia “mejor” o “peor” que cualquier otra frecuencia, y que cuando uso ciertos números para representar frecuencias no significa que un número sea “mejor” o “peor” sólo porque sea un número “más alto” o “más bajo”. Por ejemplo, la música en el 91.3 del dial no es “mejor” que la música en el 104.7. Sólo es una frecuencia distinta con un contenido diferente. Puede ser que prefieras escuchar una música más que la otra, pero eso no la hace “mejor”.
Para ayudar a eliminar todo juicio sobre los números, he invertido a propósito los gráficos siguientes respecto a lo que normalmente esperaríamos ver. De hecho, hacerlo así mantiene más nuestra analogía de la montaña rusa, en la que cuanto “más alto” llegas en la primera colina, más limitación experimentas.