Las Mariposas Vuelan Libres: Un Acercamiento Innovador y Radical a la Evolución Espiritual by Stephen Davis - HTML preview

PLEASE NOTE: This is an HTML preview only and some elements such as links or page numbers may be incorrect.
Download the book in PDF, ePub, Kindle for a complete version.

CAPÍTULO 36

EL FUTURO

 

Vuelta a la lista de contenidos

Pregunta: Creo que he leído en el capítulo veintisiete que el tiempo no existe. ¿Por qué titulas entonces el último capítulo de este libro “el futuro”?

Respuesta: Tienes razón, pero dije también en el capítulo veinte que “aún puedo soñar” y eso es lo que me gustaría hacer (soñar con el futuro), siempre y cuando no me quede apegado a la realización de esos sueños.

En efecto, hacia el final de tu tiempo en la crisálida empiezas a ver ondas en el océano universal, movimientos en la plantilla “Entorno Tierra”. A veces es divertido especular (hablando en general) con hacia dónde puedan dirigirse esas ondas. Veo un par de ondas en las que me gustaría concentrarme por un rato antes de acabar el libro, simplemente porque estas cosas me parecen fascinantes.

La primera onda que veo es que el drama, el conflicto, el dolor, el sufrimiento, la guerra, la violencia y la adversidad en la plantilla “Entorno Tierra” están aumentando realmente en todo el mundo, a pesar de (o quizá, como expliqué en el capítulo dieciséis, en parte como resultado de) la resistencia de una cantidad cada vez mayor de “trabajadores por la paz”. Alguno de los países “desarrollados” no han sido golpeados tan fuerte todavía, pero lo serán a medida que el sistema económico global se haga más caótico.

Parece que las noticias estén cada día más llenas de muertes motivadas por la guerra, la violencia y los crecientes desastres naturales. Por todo el mundo hay cada vez más gente que se queda sin trabajo; cada vez más que apenas viven al día; cada vez más que pierden sus casas; cada vez más que ni saben cómo van a sobrevivir ellos y sus familias. Cada vez sucumben más economías, colapsan más gobiernos o son puestos en duda, y más teorías de todo se van a la cuneta.

Sin embargo, para mí esto no es algo “malo” en absoluto. En realidad podría ser señal del inicio de un éxodo masivo de la sala de cine, con un gran número de Jugadores que se reúnen en el jardín y se preparan para comer del Árbol de la Vida. Dicho de otro modo, es posible que las tuercas se estén apretando, que las gomas se estén estirando hasta el límite, que la situación se deteriore hasta el punto de que haya cada vez más Humanos-Niños que desean levantarse de sus asientos y gritar ¡estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo! (N. del T.: de la película The Network, Un mundo implacable, 1976) y que cada vez más Humanos-Adultos se den cuenta de que lo que hay en la trasera del cine tampoco funciona y se dirijan a la puerta. A veces las cosas tienen que ponerse bastante “mal” para que ocurra eso.

Pero ya otras veces he sido demasiado optimista, así que no estoy seguro. Como dijo Alan Shore en una de las conclusiones finales de un capítulo de Boston Legal (Justicia ciega):

 

«Cuando resultó que no era verdad lo de las armas de destrucción masiva, esperaba que los norteamericanos se alzaran. No lo hicieron. Luego, cuando lo de las torturas en Abu Ghraib salió a la luz y se reveló que nuestro gobierno había participado en las “entregas” (una práctica por la que nosotros secuestramos gente y la entregamos a regímenes especializados en torturas), estaba seguro de que el pueblo norteamericano se haría oír. Nos quedamos callados.»

«Luego llegaron las noticias de que habíamos encarcelado a miles de supuestos sospechosos de “terrorismo”, que los habíamos encerrado sin derecho a un juicio y sin siquiera el derecho de enfrentarse a sus acusadores. Seguro que eso no íbamos a aguantarlo. Lo hicimos.»

«Y ahora se ha descubierto que la Rama Ejecutiva (N. del T. en la división de poderes de los E.E. U.U., la Rama Ejecutiva corresponde al Gobierno) ha venido dirigiendo una vigilancia doméstica masiva ilegal sobre sus propios ciudadanos (tú y yo), al menos me consolé a mí mismo diciéndome que por fin, por fin, el pueblo norteamericano estaría listo para decir “basta”. Evidentemente, no lo estábamos.»

«De hecho, el pueblo de este país ha hablado. El mensaje es “estamos conformes con todo ello: tortura, registros y capturas sin órdenes judiciales, escuchas ilegales, prisión sin juicio justo o sin juicio alguno, guerras basadas en falsedades”. Nosotros, como ciudadanos, aparentemente no estamos ofendidos. No hay manifestaciones en universidades, de hecho no hay indicaciones claras de que los jóvenes lo noten siquiera.»1

 

A lo mejor es una señal esperanzadora el que los “jóvenes” no se manifiesten en las universidades o en cualquier otra protesta. Quizá signifique que han empezado a darse cuenta de que “cambiar las cosas” no funciona. Acaso vean también la futilidad de la resistencia, la falta de propósito de unirse a grupos en la trasera de la sala de cine, las desenfrenadas contradicciones e incoherencias de todos los sistemas críticos de creencia.

Quizá es que los “jóvenes” son simplemente indiferentes y están hartos de todo, pero no tienen idea de qué hacer, no tienen conceptos todavía de una alternativa viable a los trasnochados y desacertados modelos de vida que se encuentran dentro de la sala de cine. Quizá es que están listos para este modelo del Juego Humano.

Como pregunté en el capítulo veintiuno: ¿cuánto más dolor y sufrimiento, cuánta más limitación y restricción se necesitan antes de que millones de Jugadores se rindan, que comprendan que son sus propios juicios y resistencias los que causan ese dolor y sufrimiento, y que estén deseosos de empezar a procesar el conocimiento falso y las capas del ego que son parte de la vida dentro de la sala de cine?”

De modo que a mí me parece que la Onda número uno va en la dirección de un aumento del dolor y del sufrimiento. Me dice que el carro de la montaña rusa está cerca de la cima de la primera colina, cuando las cosas se ponen realmente duras y la marcha se pone muy violenta para los que van dentro.

 

* * *

 

La Onda número dos, que va en la dirección opuesta, es que también hay señales de hay cada vez más Jugadores despertándose de su estado de sueño, o al menos despertándose dentro de su estado de sueño.

Recordarás que hablé de una “plantilla” (o mátrix) del “Entorno Tierra” en el capítulo veinticuatro. Vamos a especular un poco sobre cómo puede cambiar esa plantilla de cuando en cuando:

¿Recuerdas El Campo?

 

«Un campo de toda posibilidad.»2

 

«Los cimientos del universo son un campo simple de inteligencia universal… el manantial de todas las leyes de la naturaleza, de todas las fuerzas fundamentales, de todas las partículas fundamentales, de todas las leyes que gobiernan la vida en cada nivel del universo.»3

 

«No podemos explicar la materia que vemos… a menos que nos figuremos que esas partículas vienen o emergen de alguna manera de esos patrones de onda-pensamiento.»4