Las Mariposas Vuelan Libres: Un Acercamiento Innovador y Radical a la Evolución Espiritual by Stephen Davis - HTML preview

PLEASE NOTE: This is an HTML preview only and some elements such as links or page numbers may be incorrect.
Download the book in PDF, ePub, Kindle for a complete version.

Mira cuidadosamente esta imagen otra vez:

 

holo6

 

El Jugador está en el otro lado de El Campo, del cual se crean todas las cosas. Todo el poder reside en el Yo Infinito, el Jugador no tiene poder para crear nada.

Dicho de otra manera, todo lo que tenemos, todo lo que vemos, todo lo que experimentamos ha sido creado para nosotros por nuestro Yo Infinito.

Este es el primer concepto que hay que comprender y el más importante, en especial sobre el dinero, pero también es el más difícil de aceptar para el ego. Al ego le encantaría creer que el Jugador podía crear algo, manifestar algo, hacer que pase algo. Esto, sencillamente, no es posible en un universo holográfico puesto que nosotros (los Jugadores) estamos en el otro lado de El Campo, con y en el holograma. Sólo un Yo Infinito puede crear un holograma, y sólo un Yo Infinito puede crear el dinero en ese holograma.

Pero si un Yo Infinito puede escoger las experiencias de El Campo que quiere que tenga su Jugador (y la única razón de que un Yo Infinito cree un Jugador es que ese Jugador tenga experiencias), ¿no le daría también el Yo Infinito al Jugador todas las herramientas que necesite para esas experiencias? ¿Tendría sentido que un Yo Infinito (con recursos infinitos a su disposición) quisiera que un Jugador tuviera cierta experiencia y luego no le diera todo lo que necesite para que tenga esa experiencia, incluso todo el dinero que hiciera falta, considerando obre todo que el Jugador no tiene poder para crear nada por sí mismo?

Entonces, lo primero que hay que comprender sobre el dinero es que es creado por tu Yo Infinito, y si tu Yo Infinito quiere que tengas una experiencia holográfica concreta, tendrá que proveer también todo el dinero que necesites para tener esa experiencia.

(La excepción a esto, por supuesto, es que tu Yo Infinito quisiera que tú experimentases el no tener dinero por alguna razón, pero aún así seguiría proveyendo todo el dinero que necesites para esa experiencia, aunque “todo el dinero que necesites” pueda significar “no lo suficiente” en lo que a ti respecta.)

 

* * *

 

Es cierto que muchos Jugadores creen que “ganan dinero” y que han desarrollado toda clase de creencias sobre cómo tiene que “ganarse” el dinero (trabajando, vendiendo algo, recibiendo préstamos o regalos, heredándolo) mediante muchos métodos diferentes.

La verdad es que es el Yo Infinito quien crea el dinero para su Jugador, pero sólo puede “enviar” ese dinero a su Jugador en formas que el Jugador cree que puede recibirlo. Aquí es donde intervienen las creencias del Jugador.

Así que vamos a mirar otra vez la lista que tenemos arriba de creencias sobre el dinero:

 

~ Tengo que ganar dinero

~ Tengo que trabajar para tener dinero

~ No puedo permitirme todo lo que quiero

~ Hay un suministro limitado del dinero disponible para mí

~ Cada vez que gasto dinero, la reserva de dinero disminuye

~ Nada de lo que realmente quiero es gratis

~ Si quiero más dinero, tengo que trabajar más, o ser más listo, o dar más valor a mi trabajo

~ Tengo que tener un plan para ganar dinero, invertirlo sabiamente y construir riqueza con el

tiempo

~ Si tengo dinero, tengo que protegerlo o podría perderlo

~ Tengo que ser “responsable” con mi dinero

~ Debo estar completa y verdaderamente comprometido con ganar dinero

~ Nunca hay suficiente dinero

~ Hay algo “sucio” en el dinero y en aquellos que tienen mucho

~ El dinero es la raíz de todo mal

~ Los ricos se hacen más ricos, y los pobres más pobres

~ Tener más dinero es mejor

~ El dinero no crece en los árboles

~ Algunos tienen el “don” de ganar dinero y otros, no

~ El dinero no se consigue fácilmente

~ Uno no puede tener dinero y ser espiritual

~ El dinero viene de “ahí fuera” y tienes que ir “ahí fuera” para conseguirlo y traerlo “aquí” contigo

 

Si por casualidad tienes cualquiera de esas creencias y son ciertas para ti, ése será el único camino por el que tu Yo Infinito pueda “enviarte” dinero, puesto que sólo serás capaz de percibir ese dinero basado en tus creencias.

Un Yo Infinito puede crear un millón de dólares “de la nada” en la cuenta corriente de un Jugador, y el Jugador creería que eso era “algún error” si sus creencias le dicen que eso no puede ocurrir así, o cree que sólo se puede conseguir dinero de otras formas.

Una mujer debía a su banco 10.000 dólares. Un día recibió un extracto que decía que su deuda era de 0 dólares. Ella llamó inmediatamente al banco, que se apresuró a estar conforme con ella en que eso era claramente un error, y le enviaron un extracto nuevo restaurando los 10.000 dólares de deuda. (Historia real)

Otra mujer, que comprende cómo funciona el dinero en un universo holográfico, debía a su banco 30.000 dólares. Cuando recibió un extracto que decía que su deuda era de 0 dólares, ella expresó sencillamente gratitud profunda a su Yo Infinito y siguió adelante con su vida. (Historia real)

Me gusta llamar “cuentos” a esas creencias sobre el dinero. Un Jugador necesita un “cuento” para explicar cómo consigue dinero. El Yo Infinito no necesita “cuento” alguno para explicar su creación del dinero. Sólo el Jugador, con su limitada mente, sus limitadas creencias y su limitado pensamiento necesita un “cuento” para recibirlo.

Así es exactamente como tiene que ser en la primera parte del Juego Humano, porque el hecho de necesitar un cuento crea mucha limitación. Si crees que sólo hay unas pocas formas de conseguir dinero (por ejemplo ganándolo, acertando un juego o heredándolo), entonces habrá limitaciones importantes sobre cómo y cuánto puedes conseguir.

El Yo Infinito no tiene tales limitaciones sobre cuánto dinero puede crear para su Jugador. En la segunda parte del Juego Humano (cuando el Jugador ya no necesita explorar lo limitado que puede estar), es hora de dejar atrás todas las creencias, todos los cuentos que hemos inventado sobre el dinero.

Date cuenta de que he dicho “dejar atrás todas las creencias”, no he dicho “cambiar de creencias”. Este es un punto muy importante.

Todas esas técnicas de autoayuda, todos esos “secretos” que alguien intenta compartir contigo acerca de manifestar más dinero, y más coches, y más… de todo, se basan todas en varias hipótesis sesgadas, por eso no funcionan para la mayor parte de la gente la mayoría de las veces. Por ejemplo:

 

~ Dicen que tienes el poder de manifestar todo lo que quieras. No, no lo tienes, así de simple. A pesar de todo lo que el ego quiera hacerte creer, sólo tu Yo Infinito puede manifestar algo en tu experiencia holográfica, no tú.

 

~ Dicen que puedes atraer dinero, coches y todo eso a tu vida meditando, orando o visualizando esas cosas, o repitiendo ciertas afirmaciones. No puedes, no de forma constante, al menos. (Hablaremos más dentro de poco sobre cómo podría funcionar eso ocasionalmente.)

 

~ Dicen que todo lo que tienes que hacer es cambiar tus creencias, como el “poder del pensamiento positivo”

 

¿Qué tiene de malo el “poder del pensamiento positivo”? De nuevo, no hay nada “erróneo” en ello. Es perfecto para la primera parte del Juego Humano porque lleva a más limitación. Lo primero, porque es “pensar”, que pertenece a la primera parte, mientras que “sentir” pertenece a la segunda; lo segundo, porque el Jugador no tiene “poder”; y lo tercero, porque simplemente cambia una creencia por otra.

Ciertamente, un pensamiento positivo puede ser “mejor” que uno negativo si estás en la primera parte del Juego Humano; pero en la segunda parte es un juicio y, como ya hemos visto, los juicios nos mantienen limitados.

Por debajo de todas las creencias están los juicios. Si no hubiera juicio, entonces no habría necesidad de una creencia y ésta dejaría de existir. Pero nada cambia en absoluto si sólo tratas de “cambiar tus creencias” sin cambiar el juicio. Sólo estás sustituyendo una creencia por otra, mientras el juicio permanece intacto.

Si realmente existiera el “secreto” de manifestar todo lo que queramos, funcionaría todas las veces para todo el mundo que lo use. El resultado verdadero de todas estas autoayudas es que, cuando no funcionan (o sea: para la mayor parte de la gente la mayoría de las veces), la persona se siente peor consigo misma que cuando empezó, y piensa que hay algo en ella que no va, que no puede hacerlo “correctamente”, que de alguna manera es imperfecta o defectuosa. La irónica perfección de ello es que es exactamente lo que toda técnica de autoayuda, o religión, o teoría, está concebida para hacer: que te sientas más limitado.

Así que no estoy insinuado en absoluto que tú “cambies tus creencias”. Lo que digo es que veas tus creencias tal como son (filtros limitantes de tu percepción), y que las dejes atrás enteramente. Incluso en el poderoso ejemplo que el doctor Lipton usaba en sus seminarios, en el que la gente veía una imagen de MIEDO con un par de gafas y otra imagen de AMOR con otro par diferente, seguía siendo cambiar un filtro por otro, y ninguno de ellos te permitía ver la imagen completa.

Como Jugadores de la segunda mitad del Juego Humano no necesitamos creencias, no necesitamos cuentos. Lo que necesitamos hacer ahora es ver la imagen completa (los dos: el MIEDO y el AMOR), acabar con nuestros juicios sobre ambos y (como con el Triunfo y el Desastre) empezar a “tratar exactamente igual a esos dos impostores”.

 

* * *