Viajeros del Tiempo II - La Trampa de la Reencarnación by Daniel Lapazano - HTML preview

PLEASE NOTE: This is an HTML preview only and some elements such as links or page numbers may be incorrect.
Download the book in PDF, ePub, Kindle for a complete version.

Luna Blanca

Titulo Original: Viajeros del Tiempo II; La Trampa de la Reencarnación Autor: Daniel Lapazano

© 2016 - Luna Blanca

SEGUNDA EDICION - Corregida y Aumentada

Diseño de portada: Daniel Lapazano

e-mail: daniel.lapazano@gmail.com

safecreative

Código de registro: 1608289020628

Fecha de registro: 28-ago-2016 19:23 UTC

Image 2

Image 3

Image 4

Hemos llegado pues al final del recorrido. Al final de este largo viaje. A despedirnos de nuevo como otras veces.

Mientras escribo las últimas líneas de mi sexto libro, navego entre mis recuerdos y me encuentro nuevamente frente a las viejas tumbas del cementerio que está ubicado a dos kilómetros de mi casa. Regreso nuevamente al punto de origen. Atravieso la gran puerta de hierro y me pierdo por las callejuelas del viejo camposanto. Recorro las lápidas (en mi imaginación) y mientras dejo posar mis ojos en cada una de ellas, soy consciente más que nunca que nuestro cuerpo es una frágil crisálida que contiene dentro la mariposa del alma. Es decir a nosotros. El cuerpo

– enterrado a dos metros bajo tierra – es tan solo un viejo

“pergamino” arrugado y mal trecho repleto de palabras que narran una historia. Un pasado remoto de tristezas y alegrías.

De verdades y mentiras. De inconfesables secretos. El alma que antes habitaba ese cuerpo ya no está más entre nosotros, por más que alguien siga dejando flores todos los años y siga manteniendo vivo su recuerdo. El alma de ese cuerpo voló a su morada. Voló hacia la Luz, como volaremos nosotros el día que acabe nuestro tiempo aquí en la Tierra... Cuando llegue ese momento, toda la vida que vivimos aquí será parte de nuestro imborrable pasado. Desfilará entera frente a nuestros ojos y haremos un balance de lo bueno y de lo malo que hubo en ella.

Este libro también desfilará... lo volverá a leer por última vez y yo lo volveré a escribir por última vez, sintiendo felizmente que cumplí una parte importante de mi misión. Finalmente, teniendo al Universo como testigo, viajaremos por el tiempo a

− 7 −

Image 5

la otra Tierra y nos encontraremos con viejas caras conocidas.

Todos los presentes nos darán un buen recibimiento. Será un momento de regocijo y de dicha. Esta vez no nos enviarán de regreso. Nadie nos dirá “no es tu tiempo, regresa a tu mundo”, no... Un cartel de Bienvenida se extenderá frente a nosotros y caminaremos libres por avenidas de luz. Seremos ahora miembros de la gran Ciudad. De allí en más, estimado lector, sólo nos resta el camino al infinito...

− Tienes que REGRESAR.

− ¿Por qué? Si acabo de morir... ¿Quiénes son esos sujetos?

− Los amos de la Ciudad... Pero no importa, debes volver. Tienes un NUEVO trabajo allá en la Tierra.

− Pero quiero quedarme más tiempo aquí. Poder reencontrarme con mis padres y hermanos...

− Ellos ya fueron devueltos a la Tierra... No están aquí, por eso debes volver...

− 8 −

Image 6

Y entonces regresé...

entrando por el TÚNEL...

al vientre de otra mujer...

para nacer de nuevo

Image 7

Viajeros Del Tiempo II

— La Trampa de la Reencarnación —

Lo que nunca te contaron de las

Experiencias Cercanas a la Muerte

Más Allá del Túnel

Ya pasaron cinco años de la publicación de mi libro

“Viajeros del Tiempo” y en ese tiempo seguí con mi búsqueda de lo que existe realmente en el “más allá”. Muchas preguntas quedaron sin respuesta que necesitaban ser respondidas. El resultado de esa investigación, muy reveladora, está aquí en las siguientes páginas. Una revelación que, presumo, no está al alcance intelectual de todos. Sólo de aquellos que tenga la mente lo suficientemente abierta y lúcida como para asimilar esta avalancha de información.

Consciente de que este libro no es para cualquiera, no me

“obsesiono” con que el mismo tenga mucha recepción por parte del público. Al igual que mi otro libro “Los Desalmados” este libro es una joya para pocos. Esos pocos que lo necesitan. Esas almas que, desde hace rato, sienten que algo “no cierra” en esta realidad humana que los medios de comunicación y los sistemas educativos nos venden como NORMAL.

Hay gente que está convencida de que todo lo que pasa en la Tierra es normal. Que no tener trabajo y vivienda es normal, que morirse en una guerra es normal, que desaparezcan bebés y luego nadie los encuentre es normal… Desde luego que todo eso es normal si aceptamos que vivimos en un sistema de depredación, en donde el hombre –y tal vez otra cosa más– es el lobo del hombre. Una vez que comprendemos que “el otro” es un potencial depredador ya no necesitamos que nadie nos explique

− 12 −

nada sino ponernos a resguardo del mundo. Pero el problema es que nadie nos dice que este es un sistema de depredación.

Las religiones, e incluso la misma ciencia, nos enseñan desde pequeños que el mundo es un lugar de “posibilidades”.

Posibilidad para conseguir un empleo, posibilidad para tener una casa, posibilidad para tener una familia, posibilidad para irnos con Dios el día que ya no estemos aquí. Viajeros del Tiempo era una ventana a esta última posibilidad. Una esperanza para aquellos que buscaban un porvenir más digno.

Y desde luego que esa esperanza era válida y sigue siendo válida pues la vida en el mundo “espiritual” existe y es mucho mejor que ésta. Nada de lo mostrado en ese libro es falso en cuanto a la veracidad de los hechos; la Luz, el túnel, la revisión de vida, el encuentro con otras entidades… Todo eso existe y es real. Mi subsiguiente investigación no me ha mostrado que aquello sea falso, todo lo contrario. Lo único que cambió es que aquello fue comprendido por mí como un final feliz luego de haber recorrido –el humano– un largo camino terrenal cuando en verdad es, o podría ser –y eso depende de nosotros– la continuidad de una vida de esclavismo, de karmas, de culpas, de falsos maestros…

Y es que el grado de alienación y de control mental a la que es sometida esto que llamamos “humanidad” llega a niveles inimaginables. Trasciende el mundo material, que percibimos con nuestros sentidos, y llega hasta el mismísimo nivel espiritual… Nivel que sólo podemos abarcar con nuestra estrecha mente. Esto no implica para nada tener que hundirse en el desaliento. La Matrix puede ser derrotada y este trabajo apunta a eso: a derrotarla con la única herramienta efectiva que tenemos a nuestra disposición: el saber.

− 13 −

Como este trabajo es la continuación del otro, es aconsejable que el lector ya haya leído el libro anterior (se sobreentiende que es Viajeros del Tiempo). Pero también hay otro trabajo que es importante y nos ayudará muchísimo; Los Desalmados.

Después de leer esos trabajos la comprensión de este escrito se hace mucho más fácil. Recomiendo al lector que venza esa natural pereza de no querer leer y lea aquellos dos libros antes de adelantarse a éste. El conocimiento, como la comida, debe ser primero asimilado. Eso de leer “por morbo o por pura curiosidad” no nos conduce a nada más que a pasar el rato.

Igual a cuando leemos novelas eróticas o algunas revistas. Le confieso que a mí, en una época, también me costaba leer…

Recuerdo que empezaba con un libro y lo terminaba dejando por la mitad. Hasta que un día, cansado de eso, me propuse tomar el HABITO de leer. De empezar un libro y terminarlo.

Entonces elegía un libro y no me detenía hasta terminar de leerlo (en varios días, claro está…). Cuando acabé con ese comencé con otro. Y luego otro. Y luego otro… Y fue así como me acostumbré a la lectura y ahora leo como si nada, tan fácil como beber café. Incluso pudo leer dos e tres libros simultáneamente (por ejemplo una novela, una colección de relatos cortos y un libro de divulgación científica). La facilidad de la lectura genera, con el tiempo, la facilidad de la escritura.

Borges decía que él no se consideraba un buen escritor sino un agradecido lector.

Retomando con Viajeros del Tiempo, mi libro no daba respuestas a las muchas dudas que tenía. Por ejemplo, no hacía referencia, al menos directamente, al tema de la reencarnación.

En las ECM no se informa sobre vidas pasadas. El individuo muere transitoriamente y suele tener una revisión de su vida pero no de sus otras vidas. Toda la revisión termina en el mismo

− 14 −

momento del nacimiento. Si se encuentra con un Ser de Luz o con sus propios parientes, estos no le dicen nada sobre sus otras supuestas vidas. Además una pregunta inquietante: ¿Por qué tienen que encontrarse siempre con sus parientes de su última vida y no también con los de las vidas anteriores? ¿Acaso estos no fueron también sus parientes?

Podemos pensar que los parientes fueron los mismos en todas sus vidas pasadas… Pero esa respuesta es ridícula pues el número de familiares varía generación tras generación. Algunas mamás tienes cinco hijos y otras tan solo uno. Sería poco probable que en todo un proceso reencarnacional la cantidad de hermanos y parientes fuera siempre la misma; en algún momento eso se tiene que cortar. Además de esto está el tema del aumento de la población mundial… Le recuerdo al lector que hace 200 años la población mundial estaba en los 1.000

millones y ahora trepó a los 7.300 millones (7,3 veces más). Si vienen nuevas almas a la Tierra se supone que antes de venir se relacionaron con otras almas hermanas que todavía no habían pisado la Tierra. ¿Por qué nunca se habla de ellas?

Otro tema que me interesaba era saber cómo vivían los espíritus en el más allá. Una vez acabada la vida en la difícil Tierra, comienza la vida en la “otra” Tierra. Pero las ECM no dicen nada sobre cómo es la vida en aquel mundo pues los espíritus que atraviesan la frontera son regresados aquí sin permitirles explorar el otro mundo. Si se encuentran con algún familiar, éste no les informa nada de la otra vida e incluso no le informa nada de la vida de sus parientes ya “muertos” (a lo sumo un escueto “tu padre está bien” o un “no ha llegado tu tiempo”).

Se habla, en algunos casos, de la existencia de Ciudades de Luz.

Pero los desencarnados raras veces ingresan a esas ciudades.

− 15 −

Las contemplan fascinados, desde lejos, trayéndose consigo ese bello recuerdo… Es como si te dejaran mirar un poquito por la ventana del mundo espiritual para que te lleves a la Tierra la idea de que existe una vida después de la muerte física y listo, confórmate con eso. No pidas saber más nada.

Siguiendo con la lista de misterios, en la ECM no se dice nada sobre temas fascinantes como el origen del homo sapiens, el origen de la vida en la Tierra, el origen de la civilización sumeria y de las tres pirámides de Egipto. Mucho menos sobre predicciones políticas como, por ejemplo, si el sistema Capitalista algún día caerá y el Mundo comenzará una era feliz, o curiosidades como si Darwin se habrá arrepentido de haber defendido la teoría de la evolución o si Karl Marx se habrá arrepentido de haber sido un filósofo materialista ateo.

Todos los profesionales y académicos que han tenido una ECM (físicos, médicos, neurólogos…) no recuerdan haber encontrado allí respuestas a esos grandes temas. Ni siquiera la gente corriente. No esperemos que las ECM resuelvan el debate evolución vs. creación. Aunque los desencarnados afirman, en ocasiones, encontrarse con un ser que parece ser Dios, éste no les revela ningún gran misterio de la ciencia.

Mi investigación sobre el origen de la vida (volcada en la saga De Esto no se Habla) me llevó, por casualidad, al mundo de las teorías conspirativas... Conocí a Máximo Sandín en el portal de Internet EL PROYECTO MATRIZ, espacio que habla de muchas cosas que no aparecen en los medios masivos de comunicación (Sandín es un biólogo español que lucha contra «la versión darwinista» de la evolución). Ese buen portal me llevó o me fue llevando a un libro que desconocía y que se llama Los Secretos de la Reserva Federal, del ya

− 16 −

fallecido Eustace Mullins, donde explica entre otras cosas las truculencias que hizo y hace la Banca mundial para hacerse del poder absoluto. Dicho libro, para mí muy revelador, inspiró más tarde la publicación de mi libro Que Vuelva la Peseta, que se alinea en la idea de la conspiración mundial junto con el libro de Walter Graziano Hitler Ganó la Guerra (Graziano es un economista argentino de vasta experiencia en el mundo de las finanzas). Por supuesto que leí el libro de Walter y junto con ese, otros libros más. Interesado sobre estas conspiraciones económicas (de lo cual los medios hablan poco) di con el popular investigador norteamericano Jordan Maxwell. Jordan Maxwell es alguien peculiar pues relaciona el mundo de las finanzas con las sociedades secretas y los “extraterrestres”. Me lleva mucha ventaja en el campo de la investigación pues viene estudiando “La Matrix” desde hace más de 40 años… Cuando lo escuché (vean el video La Toma del Poder en la Tierra) no crean que me eché a reír… Me tomé muy en serio sus palabras y quise verificar lo que decía. Resulta que, cuando uno investiga poco se ríe de muchas cosas pero cuando uno investiga mucho ya no sabe de qué cosa reírse… El conocimiento mata la risa, y lo aportado por Jordan me abrió nuevas puertas.

Ya, a finales del 2013, comenzó mi maratón en el estudio de las “paraciencias”. También de las religiones, pero eso un poco más adelante. En el mundo de lo paranormal tenemos de todo; desde gente que muere de combustión espontánea hasta extraterrestres que te llevan a su nave… La Paranormalogía es un campo tan amplio, que un libro no sería suficiente para agotar todo ese campo. La cuestión es que luego de meses de ardua y apasionada investigación surgió en mi mente una idea que me llevó a leer, urgentemente, la obra de Brian Weiss: Muchas vidas, muchos maestros. Junto con ese libro vi también

− 17 −

unos videos donde expertos en el tema de las regresiones (o vidas pasadas) exponían al gran público los resultados de sus investigaciones (entre ellos estaba el mismo Moody, que también se le dio por investigar ese campo luego de la publicación de Vida Después de la Vida).

Cuando acabé de leer el libro de Weiss y recordando todo lo que sabía de Tanatología sentí, tal vez por primera vez, que todo empezaba a cuajar. Con esa idea en la cabeza, me metí de lleno en el estudio del fenómeno OVNI, lo que me llevó a conocer el trabajo del profesor Corrado Malanga y de otros grandes investigadores como Salvador Freixedo y Jacques Vallée (por mencionar sólo algunos...). Al final del año 2015 ya tenía una comprensión muy avanzada de TODO lo concerniente a los humanos. Lo aprendido antes y después del 2013 se fusionaron en una síntesis conceptual bien robusta. El resultado de eso fue mi libro Los Desalmados, Reflexiones sobre los Desalmados y ahora este que tiene en sus manos, libro donde intento mostrar, con la máxima claridad posible, qué nos espera más allá del túnel…

Espero que no se asuste.

− 18 −

Entre el Cielo y la Tierra

Consciente de que este libro no puede ser entendido por todos, creí conveniente incluir este capítulo para facilitarle al neófito la comprensión del mismo. En él aparecen fenómenos pertenecientes al campo del psiquismo, como la comunicación con los muertos y el plano “metafísico”. Resulta que la gente, en su mayoría, desconoce cosas como “el viaje astral”, la “comunicación telepática”, “la hipnosis regresiva”. No sabe cómo funcionan estos fenómenos y qué relación tienen entre sí. El objeto de las siguientes líneas es familiarizar al lector sobre estos fenómenos, mostrar sus íntimas relaciones y prepararlo para comprender lo que sigue.

Lo primero que tiene que conocer es el fenómeno del viaje astral. El viaje astral es el desprendimiento temporario del espíritu de su cuerpo físico (se entiende que el cuerpo material). Yo no considero que el viaje astral sea una simple “proyección de la conciencia” (como creen algunos) pues en estos viajes se suele ver una réplica del cuerpo físico. Todo parece indicar que existe una energía sutil que acompaña a la consciencia del sujeto.

Los viajes astrales pueden tenerse tanto en un estado de trance (viaje astral inducido) o en los mismos sueños. Yo he tenido algunos pocos sueños que son muchos más vívidos que la propia realidad. Y

los he tenido consciente, moviéndome en ellos como lo hago en esta realidad. Esto se debe a que el espíritu/alma, durante el sueño, suele atravesar por casualidad portales dimensionales que lo trasladan a planos astrales de un realismo y belleza increíble. Puedo asegurarle

− 20 −

al lector que nada en éste mundo se parece a aquellos lugares. Esto mismo ocurre en el viaje astral inducido, con la diferencia que en éste el sujeto se mueve también en esta realidad, no sólo en la otra. Aún así, pese a moverse en esta, el paisaje suele aparecer (no siempre) con algunas diferencias. Por ejemplo, si usted se levanta de la cama y empieza a caminar por su casa con su cuerpo astral, puede ver en la pared un perchero o una planta que antes no estaba.

Es como si en el plano astral existieran réplicas casi exactas de los objetos o lugares del mundo material.

Es importante que usted medite sobre el viaje astral puesto que esto le ayudará a comprender cómo funcionan las hipnosis regresivas, estados alterados de conciencia que abundan a lo largo de estas páginas. Pero no nos adelantemos mucho y veamos que nos dice Oliver Fox, en su libro “El Viaje Astral”, escrito alrededor del año 1920. En uno de sus sueños lúcidos relató lo siguiente…

“Soñé que me encontraba de pié en la acera, delante de mi casa. El Sol salía detrás de la muralla romana, y las aguas de la bahía de Bletchingden brillaban bajo la luz matinal. Yo podía ver los altos árboles que hay en la esquina de la calle y la parte superior de la vieja torre gris que se alza más allá de los Forty Steps. En la magia de la luz matinal, la escena era enormemente hermosa, incluso entonces. La acera no era del tipo normal, sino que consistía de pequeñas piedras de una gris azulado, cuyos lados más largos formaban un ángulo recto con el bordilla blanco.

Me disponía a entrar a la casa cuando, al mirar casualmente estas piedras, me llamó fuertemente la atención un extraño fenómeno pasajero, tan extraordinario que no podía creer lo que veían mis ojos: habían cambiado su posición durante la noche, ¡y los lados más largos eran ahora paralelos al bordillo! Entonces la solución vino a mi mente: aunque esa gloriosa mañana de verano parecía de lo más real, ¡estaba soñando!

− 21 −

Al darme cuenta de este hecho, la naturaleza del sueño cambió de una forma muy difícil de explicar a alguien que no haya tenido esa experiencia. Instantáneamente, la intensidad de la vida se incrementó a cien veces. Nunca habían resplandecido el mar, el cielo y los árboles con una belleza encantadora; incluso las cosas más corrientes parecían estar vivas y ser místicamente hermosas. Nunca me había sentido tan absolutamente bien, con tanta lucidez mental, tan divinamente poderoso, ¡tan inexplicablemente libre! La sensación duró sólo unos momentos, y entonces desperté.”

Al leer el libro de Oliver Fox, noté que él había descubierto una forma de realizar el viaje astral idéntica a la descubierta por mí sólo que al revés: él se esforzó por mantenerse soñando y yo me esforcé por mantenerme despierto. La técnica de Fox reside en tratar de prolongar el sueño lo más posible hasta lograr finalmente desprenderse del cuerpo. La mía, en cambio, residió en tratar de no dejarse vencer por el sueño (las ganas de dormir) y mantenerse despierto hasta lograr el desprendimiento deseado. Ambos son métodos trabajosos pues requieren esfuerzo y perseverancia, pero cuando al fin se logra el “despegue” los resultados son asombrosos.

Lo que hizo Fox fue lo siguiente; estando a punto de despertarse de un sueño él intentó esforzarse por seguir soñando. Esto le produjo un dolor de cabeza pues el cuerpo le decía que ya era hora de despertar. Fox ignoró la llamada del cuerpo y siguió empecinado en soñar, hasta que empezó a experimentar una consciencia dual; por un lado se sentía en la cama contemplando su habitación y por el otro se sentía en el sueño contemplando el paisaje onírico (una playa en un día soleado). En ese instante se estableció una fuerte lucha entre su cuerpo y su mente; por un lado el cuerpo quería despertar pero por el otro la mente quería seguir soñando… Esto hacía que el dolor de cabeza aumentara y Fox empezara a sentir

− 22 −

un desagradable dolor neurálgico en su frente, un dolor que llegó a su punto máximo. Finalmente sintió un “click” en medio de la frente (seguramente a la altura del entrecejo) y el cuerpo dejó de molestarlo; su conciencia ya era libre.

Ganada la batalla, Fox continuó caminando en esa bonita playa que era tan real como cualquier otra. Recuerda que era por la mañana y que no había ningún alma al principio. Estaba completamente solo. Sabía que estaba soñando pues tenía que ir a la Universidad esa mañana, entonces decidió regresar a su cuerpo con mucha fuerza pero no pudo; era como si un hombre despierto deseara inútilmente despertar. Fox al principio pensó que ese paisaje matinal no era real. Si bien era de un realismo impecable, recordaba que su cuerpo estaba en la cama. Pero su impresión cambió cuando un hombre y un niño pasaron a su lado caminando. Fox escuchó que hablaban, pero estos dos sujetos le ignoraron… Lo peor vino después cuando él vio a un hombre y se le acercó a pedirle la hora (tenía que ir a la Universidad) pero éste le ignoró completamente…

Era como si él fuera un fantasma.

Invadido por un miedo creciente, Fox deseó fuertemente volver a su cuerpo hasta que sintió el “click” en el cerebro y se despertó nuevamente en la cama. Pero el terror le volvió a su cuerpo cuando notó que no podía moverse. Era como si hubiese caído en una especie de catalepsia. Frente a esto optó por tranquilizarse pues por lo menos había regresado a su cuerpo. Luego de serenarse intentó mover su cuerpo, pero no pudo hacerlo; eso lo alarmó. Haciendo uso de toda su fuerza mental intentó mover el dedo meñique… Al fin logró su cometido, y entonces así pudo mover poco a poco todas sus extremidades hasta que al fin pudo abrir los ojos encontrándose nuevamente en forma.

− 23 −

Image 8

Otro caso de viaje astral fue el realizado por una novia que tuvo. En el verano del 1905 Oliver Fox salía con una chica a la que llamó “Elsie”. Elsie parecía tener ideas muy cristianas pues no estaba de acuerdo con tener experiencias astrales; creía que hacer eso era perverso y una ofensa contra Dios. Es por eso que tuvo una discusión con Oliver y ella lo desafió a que podría visitarlo por la noche… “Sé más de lo que tú crees –le dijo– Podría visitarte esta noche si quisiera.” Oliver no le creyó, estaba convencido que hablaba por ignorancia. Pero la promesa de Elsie se cumplió y visitó esa noche a un sorprendido Oliver. Esa noche él se fue a acostar muy cansado y más tarde, sin saber la hora, se despertó. No lo hizo completamente sino que fue un Falso Despertar (sus ojos físicos estaban cerrados pero aún así podía ver). Se quedó recostado sobre la cama sabiendo que algo estaba por suceder (aunque no sabía qué). De repente apareció una nube en forma de huevo de una intensa luz blanca azulada. En medio de ella se encontraba Elsie; lucía el pelo suelto y estaba en camisón. Su imagen parecía sólida y lo miraba a Oliver con ojos tristes. Pasó su mano alrededor de una caja dándole a entender que estaba realmente en su pieza.

No pronunció ninguna palabra y Oliver se animó a llamarla por su nombre. En ese instante sus ojos se abrieron y la imagen de Elsie desapareció.

Al otro día, a la tarde, se encontraron y su novia lo encaró triunfante “¡Sí te visité! Realmente lo hice. Me fui a dormir, deseando con fuerzas hacerlo, y ¡en un momento me encontraba ahí! Esta mañana sabía exactamente como estaba todo en tu habitación, pero lo he ido olvidando a lo largo del día; se me ha estado escapando” . Elsie también le dijo que le vio en la cama mirándole con los ojos abiertos, lo cual indica que vio su cuerpo astral pues los ojos de Oliver estaban cerrados.

− 25 −

Oliver se sentía sorprendió reconociendo su propia derrota, y curioso, le pidió a Elsie que hiciera fuerzas para que le describiera su habitación (Elsie nunca había estado allí). Su novia acertó en todo, incluso en un detalle de una caja (un cordoncillo dorado) que Oliver había pasado increíblemente por alto.

Sin querer, Oliver le devolvió la visita a su novia tiempo después. Una mañana él se presentó en la habitación de ella pero en su cuerpo astral, tal como lo había hecho ella antes. Elsie se despertó y vio que la ventana estaba abierta. Pensó que Oliver había ingresado por la ventana emulando a Romeo. Aterrorizada de que entrara su madre, la chica intentó convencer a Oliver que se marchara de la pieza, pero no lo logró porque estaba muda. Ya se escuchaban movimientos en la casa. Cuando la perilla de la puerta se giró, Oliver desapareció pudiendo ver cómo entraba la madre…

Con el tiempo Oliver Fox descubrió que para realizar un viaje astral no era necesario tener un Sueño Lúcido, éste se podía lograr en un estado de trance profundo. Un día, después de que el Sol se pusiera, se acostó sobre el sofá para poder experimentar. Sus ojos estaban cerrados y de pronto pudo ver su habitación con claridad. Recuerda que su mujer estaba cosiendo junto al fuego y que sus cuerpo estaba como entumecido, no se podía mover. Este entumecimiento le indicaba que estaba absolutamente relajado (este estado de relajación o “trance” es el que se utiliza en las hipnosis regresivas). Fox deseó con fuerzas salir de su cuerpo y cuando lo consiguió, estaba de pié sobre la acera iluminada por la farola, fuera de su casa. Caminó a una distancia corta, por la calle y entró en la tienda de ultramarinos. Estaba llena de clientes, pero nadie se percató de su presencia. Cuando deseaba saber si era visible a los ojos del tendero, su cuerpo lo llamó y se sintió nuevamente en el sofá. Por un momento creyó que había despertado pero se

− 26 −

dio cuenta de que era un Falso Despertar pues vio a un loro de vivo plumaje volar por su cabeza y atravesar la pared… Esto no podía ser “real”. Quería continuar con la experiencia pero un ruido rompió el trance y se despertó.

Las experiencias que tuvo en señor Fox fueron muchas y las relata en su excelente libro. Está claro que no las puedo poner a todas. Para aquellos que quieran conocer más pueden consultar a la Editorial Obelisco. Lo importante es empezar a entender cómo funcionan este tipo de cosas. Por ejemplo, en los viajes astrales el sujeto puede percibir olores (el perfume de una mujer) y tocar objetos materiales incluyendo personas. El problema de tocar personas (ellas sienten el contacto y se sobresaltan) es que como el viaje astral no siempre se controla, a veces nos vemos caminando en lugares remotos que, pese a su familiaridad, no sabemos si son terrenales o no…

“Por la tarde me acosté en el sofá con la intención de experimentar… La separación se efectuó de forma perfecta…

abandoné la habitación. Bajé las escaleras. Luego fui atrapado y transportado a lo que parecía un ser un enorme palacio oriental.

Una hermosa chica bailaba ante un grupo de hombres y mujeres tumbados, ricamente vestidos. Nadie podía verme. Me coloqué delante de la bailarina y fijé la mirada en sus ojos azul cielo, pero ella no se percató de nada. Sucumbiendo tontamente a su fascinación, coloqué mi brazo alrededor de su cintura cálida y desnuda. Ella se sobresaltó de una forma tan violenta, que la conmoción que me produjo rompió el trance. Inmediatamente regresé a mi cuerpo y desperté”

También ocurre que el cuerpo astral se suele sentir arrastrado por una especie de “viento” o “corriente de aire” y ser trasportado a otro lugar (tanto a Fox como a mí me pasó eso). En esos transportes

− 27 −

o viajes, a veces el sujeto se encuentra en lugares terrenales pero de una belleza surrealista; catedrales góticas, construcciones extrañas, viviendas fascinantes, puestas de Sol increíbles… (a mí, a diferencia de Fox, me ha pasado en sueños lucidos). Sobre esto Oliver Fox dice:

“En el curso de mis diversas exploraciones de este lugar (se refiere a una ciudad_ nota mía), he descubierto que el equivalente astral (si se trata de él) de una ciudad parece mayor que el de la Tierra, pues además de sus actuales estructuras y características, se encuentran edificios, monumentos, etc., que no tiene existencia actualmente en la Tierra. Algunos de ellos deben haber existido en el pasado, y los otros sospecho que son formas de pensamiento muy poderosas, o quizás presagios astrales de edificios terrestres que un día llegarán.”

En los viajes astrales Fox relata que a veces siente como que una soga elástica tira de él hacia su cuerpo físico. Incluso vio una vez cómo un cordón plateado unía su cuerpo astral a su cuerpo material. En el Espiritismo esto se conoce como “cordón de plata”, que a mi criterio es un implante extraterrestre que tiene como objeto atar el ALMA al cuerpo, pero esto se verá más adelante... La experiencia del viaje astral le ha demostrado a Fox que cuando, por ejemplo, vuela por encima de las casas, si bien uno instintivamente hace movimiento con las manos para ayudarse a volar como si fuera un pájaro, este movimiento no es necesario si uno logra desplazarse con el poder de la voluntad. Cuando uno aprende a volar con el poder de la voluntad puede desplazarse por los aires a una velocidad increíble. Incluso salir de la Tierra.

Hubo casos en que, estado en su cuerpo astral, quiso atravesar las paredes de su casa y no pudo. No entendía por qué. La solución vino cuando presionó la pared con su mano y se concentró con

− 28 −

todas sus fuerzas para poder atravesarla. Al fin lo logró y la traspasó como si su cuerpo fuera un gas. También quiso viajar a un lugar del pasado (viaje en el tiempo) y vio, cuando lo deseó, cómo se abría un largo túnel que parecía finalizar en ese supuesto lugar. Para su desgracia, no pudo llegar al final. Al atravesar el túnel aparecía inexplicablemente en otro lugar. Era como si algo desconocido lo desviaba de su objetivo. Respecto a la Teosofía, Oliver Fox opinó lo siguiente…

“Un compañero de estudios llamado Barrow, cuyo padre era Teosofista, atrajo mi atención sobre el tema de la Teosofía; pero antes de esto, yo me había topado con algunas referencias en Light, en relación a la reencarnación. Leí varios manuales elementales y quedé muy impresionado con la semejanza entre mis «sueños celestiales» y el plano astral de la Teosofía.

Asimismo, Annie Besant realizó una visita a Southampton, pronunciando una conferencia en el Philarmonic Hall, y pronto sucumbí al encanto de su oratoria. Pero a pesar de hallar una riqueza de nuevas y fascinantes ideas en mi mente en mis estudios Teosóficos, no pude encontrar nada de uso práctico para mi investigación sobre los sueños, ni encontrar ninguna mención a este sueño peculiar en el cual uno tiene el conocimiento de estar soñando. Creo, más bien, que sólo se insinuaba que los Maestros y los Adeptos muy altos eran capaces de abandonar sus cuerpos a voluntad, pero no se concedía ninguna información en relación a sus métodos, ni se animaba a suponer que tal cosa fuese posible para la gente corriente.”

Estando en un sueño preliminar Fox fue arrastrado por una corriente astral (el típico “viento”). Se encontró en una playa junto al mar, de noche, el ambiente era melancólico… Era un sueño lúcido, él sabía que su cuerpo estaba en la cama. Todo marchaba de lo mejor y el cuerpo no “tiraba de él”, razón por la cual decidió

− 29 −

trasladarse a un templo en ruinas del Tíbet (su maestra un día le había hablado de él). Se concentró para llegar hasta el templo, pero el resultado fue inesperado; en vez de ir hasta el Tíbet cayó a gran velocidad por un enorme túnel estrecho... Fox comenta que le pareció caer durante horas perdiendo la noción del tiempo. Al final, apareció en la cama luego de un leve susto.

Este fenómeno de atravesar un «túnel» yo lo experimenté infinidad de veces en el sueño. Se logra concentrándose en la glándula pineal (estando en el sueño) y listo; el viaje por el túnel o por un espacio surrealista de color oscuro comienza. No es una experiencia que se diga bonita, aunque para muchos puede ser divertida por lo exótica.

Para cerrar, algo muy interesante y que nos será útil mucho más adelante… (tome nota de esto). Resulta que llegó un momento en que Oliver Fox ya no podía abandonar su cuerpo por medio de la concentración en la glándula pineal (que le permitía un despegue INSTANTÁNEO). Afirmó que al hacerlo, aparecía frente a sus ojos la visión de una extraña cruz ansata negra. Remarcó que por más que lo intentara esa cruz siempre se le aparecía… Investigó acerca de este problema y dio con un médium muy famoso. Mediante la práctica del viaje astral (obviamente aplicando otra técnica pues la anterior no le funcionaba) pudo conectarse con este ser, aunque ya no podía abandonar su cuerpo a voluntad, o sea con la facilidad que lo hacía antes. Este médium le había dicho que habían sellado su «Puerta» (no especificó quién) porque él ya estaba empezando a sintonizar con fuerzas psíquicas que podían llevarlo antes de que su trabajo en la Tierra estuviese terminado (se sobreentiende que se podía morir…).

Pasemos ahora a la señora Browne.

− 30 −

Mary Browne es una psíquica y sanadora de fama mundial que tuvo sus primeras experiencias paranormales a los siete años. A esa edad vio el espíritu de una mujer que había muerto. Cuenta que para ella ese fenómeno le pareció natural y que al contarle su visión a su abuela ésta le dijo que había nacido con un don especial. Se inició como vidente profesional a los 13 años y ahora, ya consagrada, ha aparecido en programas de radio y televisión, y colaborado en prestigiosas revistas como New York Magazine, American Health, Psychology Today o Cosmopolitan. Durante los treinta años siguientes sus visiones y comunicaciones con el otro mundo le han permitido elaborar su propia concepción de la muerte y con ello una filosofía de vida. Afirma que ha recibido mensajes de seres desencarnados, o sea “del más allá”.

En este nuevo apartado, el lector volverá a encontrarse con los anteriores fenómenos astrales (tal vez en un nivel más elevado) más la comunicación con los desencarnados y las ECM. Esto le permitirá estudiar mejor la relación existente entre una cosa y otra.

En su libro Vida después de la Muerte (1994) Mary Browne nos dice lo siguiente:

Devachan es la palabra sánscrita que significa «cielo», también conocida como «el lugar de los dioses»… Mi clarividencia me proporcionó una visión muy distinta de la vida después de la muerte, lo cual me permitió concentrarme en el plano astral. Las esferas que denominamos cielo o devachan eran impresionantes.

Contemplar las esferas más bajas o infernales fue y sigue siendo muy perturbador para mí.”

“Es difícil describir lo que verás al entrar en los reinos.

Primero verás gente a la que amas esperándote en la frontera. La emoción es contagiosa. Es un honor enseñarle a la gente nueva lo que hay en el devachan. Los colores son más impactantes

− 31 −

son impactantes. Todo es mucho más vívido y brillante que en la Tierra. Cada una de las partes del mundo de los espíritus parece estar absolutamente viva… Los jardines por doquier son exuberantes, exóticos y parecen interminables. Los únicos jardines que he visto en la Tierra son los de Findhorn en Escocia y en la casa de campo de Sir William (el maestro de Lorenzo)…

Todos los tipos de flores y de árboles que jamás haya visto llenan estas impresionantemente hermosos jardines astrales. Los ríos en espíritus son del agua más pura; cada gota brilla como un diamante. Cada reino está dividido por un cuerpo de agua. Al crecer espiritualmente, nos trasladamos a un reino más alto.”

Al igual que en el mundo terrenal, en el plano astral también existe una gran actividad “humana”.

“Hay una gran actividad en el devachan –dice– Te sentirás atraído hacia la actividad que te interese. Si, por ejemplo, deseas saber más sobre tu profesión terrestre, existen espíritus maestros.

La instrucción está a tu disposición. Hay barrios con casas perfectas traídas por aquellos que desean continuar viviendo en ellas. Es agradable para el espíritu vivir en una réplica en espíritu de su casa de la Tierra… Como en esta tierra nada decae, las casas espíritu no necesitan mantenimiento. Exudan un encanto natural.”

Respecto al mundo del Arte señala…

“Las pinturas originales de todas las pinturas que jamás se hayan hecho en la Tierra están expuestas en las galerías astrales.

En el mundo físico no es posible crear una obra de arte «real»

porque nosotros no tenemos las herramientas para trasladar un pensamiento al lienzo. Todo es creado primero en espíritu y luego transferido al mundo físico. Inevitablemente algo se pierde en el proceso. Este es un concepto difícil, pero será muy claro

− 32 −

cuando veas las obras de arte que cuelgan en el devachan. Hay algunas conocidas como, por ejemplo, Monets y Gauguins, pero parecerán impactantemente diferentes, vivas, con una apasionada energía. Los colores son más intensos que los de la Tierra, y las obras en espíritu no se desintegran como las obras del mundo físico. Es excitante ver obras intactas a través del tiempo.

Personalmente, Maxfield Parrish ha sido uno de mis favoritos…

Tuve que aprender a enfocar mi pantalla astral en la obra de Parrish. Nunca había visto un azul tan intenso como el que logra en el mundo del espíritu…

Fuera de las galerías-espíritu, muchas personas están ocupadas trabajando en varias formas de arte. He visto profesores examinando las obras de los artistas y ayudándolos… La educación continúa más allá de la tumba. No necesitas estudiar, puedes limitarte a observar la obra… Cuando un artista espíritu crea, algunas formas de pensamiento pueden ser enviadas a gente receptiva con talento en el mundo físico…

Pluma Blanca también me ha mostrado las bibliotecas donde millones de libros se extienden más allá del alcance de la vista.

Todos los manuscritos originales están aquí, así también la historia real de todo lo que ha sucedido.”

En uno de sus encuentros con un amigo fallecido (al ser psíquica puede ver desencarnados) éste le reveló que al llegar al mundo de los espíritus y explorarlo por un tiempo se sintió maravillado por su belleza y actividad. También que se encontró con su abuela y algunos amigos que habían partido antes que él. Como era amante del arte, le habló de los colores y la vibración de las obras de arte que había allí y de la sorpresa que se llevó por la magnitud de las galerías. Le contó que había visto a actores conocidos y autores de teatro cuyas obras él conocía.

− 33 −

Image 9

Dada su capacidad para ver psíquicamente el plano astral en un nivel superior al de Oliver Fox, Browne afirma que en ese lugar – devachan– las construcciones se hacen con el pensamiento.

Por ejemplo, uno piensa en una casa y la casa se hace. Así de simple. Dice que vio a su abuela Gracia en el mundo espiritual y que ella se hizo una casa igual a la que tenía en vida. Así, todas las construcciones que vemos en el mundo de los espíritus están hechas con el pensamiento de los seres que allí están. Lo mismo las ropas y cualquier tipo de objeto. Cada espíritu tiene el aspecto que quiere. En el mundo espiritual, el pensamiento es CREADOR.

La única condición a esto es que el poder creador del espíritu está condicionado por su nivel de vibración. Por ejemplo, si un espíritu está poseído por sentimientos muy negativos, difícilmente sus creaciones serán bellas y luminosas.

La autora relata en su libro el sorprendente caso de Molly, una mujer que había sobrevivido a tres operaciones cardíacas arriesgadas debido un problema cardíaco congénito. Browne escribe que la conoció pues en una de las operaciones Molly había tenido una ECM y en ella una mujer le había dicho que debía regresar al mundo físico y buscar a una psíquica de nombre “Mary”

que vivía en el Greenwich Village… En dicha ECM, Mary le contó que cuando estaba en la sala de operaciones se vio flotar fuera del cuerpo, pasar por un túnel donde al final había una luz brillante. En la luz le estaba esperando Al, uno de sus tíos. Molly se sorprendió de que fuera ese familiar el que la estuviera esperando pues no había estado particularmente unido a él años previos a su muerte. Su tío lo llevó hasta una catedral gótica donde le esperaba una persona. El lugar donde ingresó era como una sala de juntas. Había una mesa en el medio rodeada de unas 100 sillas. La persona que la esperaba era una mujer que estaba en la cabecera de la mesa. Esta mujer le dijo a Molly con voz firme pero amable: “Óyeme bien, tienes un trabajo

− 35 −

que hacer en la Tierra. Cuando lo hayas terminado regresarás con nosotros”.

Molly contó que se sintió desilusionada de tener que regresar a la Tierra pues, como podréis imaginar, del otro lado uno se siente más que bien. Entonces la mujer le reprendió: “Ahora no te comportes como un bebé. Aceptaste hacer esto antes de nacer.

No importa que ahora no recuerdes el acuerdo. Es una situación KÁRMICA”. Dicha mujer le dijo además de que, cuando encontrara a Mary, le enviara saludo de parte de la “vieja señora”.

Molly le contó que antes de que su tío la enviara de regreso, la llevó a recorrer unos jardines que habían en ese lugar… “Ojalá pudiera describir la belleza de los jardines. Nunca he visto flores como las que allí había –le dijo–. Están tan vivas que esperan que las saluden. Comprendí por qué lo llaman el paraíso. Me hubiera quedado eternamente mirando el paisaje, pero Al me dijo que tenía que regresar a mi cuerpo.” Desde luego no se olvidó de enviarle a Browne el saludo de la “vieja señora”, mujer que la psíquica conocía.

¿Quién era la “vieja señora”?

Era una mujer que había muerto en 1891 y que se contactaba con Browne desde el más allá. Dicho espíritu ayudaba a Browne en su trabajo psíquico. Browne, poco antes de que terminara de escribir Vida después de la Muerte le prometió a Molly que su historia sería contada. Por su parte Molly le prometió a Browne que cuando estuviera en el “cielo” le mandaría saludos a la “vieja señora” por parte de la misma Browne.

Acá aparece una palabra importante que se verá a lo largo del libro: KARMA. También una frase importante: “Tienes que hacer

− 36 −

un trabajo”. Recordemos que a Oliver Fox unos supuestos seres le habían bloqueado la glándula pineal para impedirle realizar el viaje astral, es decir que parece que existen seres que nos “vigilan” desde el plano astral.

Algo que veremos más adelante es el caso de los parásitos o “larvas” astrales. Normalmente espíritus desencarnados que extrañan su existencia material. Estos seres tienen como hábito pegarse a los seres vivos para extraerles energía. Eso los hace VIVIR. Trabajando con un cliente que era adicto a la bebida, Browne detectó que el sujeto tenía adherido a su cuerpo astral un espíritu malicioso. Este espíritu se le había pegado justamente por culpa de su adicción. Browne lo intentó expulsar por las buenas pero como el espíritu no se iba (era muy irrespetuoso) lo tuvo que echar por las malas “enviándole pensamientos muy potentes”. Otro caso fue el siguiente; estando un día en una discoteca Browne vio cómo un espíritu estaba rondando la cabeza de un borracho. El sujeto seguía bebiendo hasta que llegó un momento que se tornó belicoso. Cuando ella intentó convencerlo de que dejara de beber, ya era demasiado tarde, el espíritu había ingresado al cuerpo. Al sentirse muy incómoda decidió marcharse de la discoteca.

Otro caso de parasitismo astral –tal vez deberíamos llamarle posesión– fue el vivido por Dawn, una chica que se le dio por incursionar en el mundo del psiquismo… Tenía por entonces 23

años y soñaba con ser cantante, y como le interesaba el mundo metafísico se compró un libro de Tarot. Fue así como empezó a tirar las cartas a los amigos mientras bebía una copa de vino. Lo hacía por divertimento pues sus amigos le decían que era buena con las cartas… Browne, que la conocía, le advirtió de los peligros de mezclar el alcohol con las artes adivinatorias. Le dijo que «no mezclar el alcohol con el don» era la primera regla. La chica no le

− 37 −

hizo caso y siguió practicando su juego, lo que significaba para ella un peligro potencial.

Seis meses más tarde se enteró, por medio de un amigo de la chica, de la suerte de ella. Resulta que Dawn se había vuelto loca y estaba en tratamiento psiquiátrico (la habían medicado). Los amigos decían que cuando estaban con ella comenzaba a hablar en distintas voces y tenía cambios repentinos en su personalidad (como si se le hubiese metido otra persona en el cuerpo). Afortunadamente, ya estaba en rehabilitación.

La autora también cuenta algunas historias de comunicación con los fantasmas. Los fantasmas son espíritus que por diversas razones se han quedado varados en la Tierra. Respecto a ellos comenta que un día en que estaba anocheciendo vio a una mujer al costado de la ruta. Ella, que venía viajando en auto con su amigo, le pidió que se detuviera para asistir a esta “mujer”. Se acercó a ella con una linterna para alumbrarse pues estaba oscuro, y al contactar ésta le informó que estaba buscando a su hija y que no la encontraba por ningún lado. Resulta que la mujer estaba muerta y no se había dado cuenta… Había quedado atrapada en la Tierra buscando a su hija. Habló con ella una hora y, como no tenía experiencia en esas situaciones, le pidió ayuda a los espíritus guías para que asistieran a esa pobre mujer. También le informó que estaba muerta y que si quería encontrar a su hija debía trasladarse al mundo de la Luz.

Browne comenta que costaba convencerla, pero al final la mujer desapareció, lo que Mary interpretó que la vinieron a buscar.

En los años posteriores, cada vez que Browne atraviesa la misma carretera, mira hacia un costado para asegurarse de que la mujer partió definitivamente. Hasta el día de hoy no la ha visto más.

− 38 −

Image 10

He hablado de las experiencias de Oliver Fox y de la señora Browne como introducción a lo que viene ahora. El primero, incursionando en el viaje astral y la segunda poniendo a prueba sus capacidades psíquicas en dicho plano. Ahora pasaré a mostrar el caso de Helen Greaves –una mujer psíquica– cuyo libro Testimonio de Luz (1969 ), relata los mensajes telepáticos que su difunta amiga y ex monja Frances Banks le dio desde el más allá. Frances Banks fue una hermana de la Comunidad de la Resurrección en Sudáfrica y miembro de la Hermandad de las Iglesias para los Estudios Psíquicos y Espirituales. Según testimonios de aquellos que la conocieron en vida, la hermana Frances era una mujer noble pero también de unas convicciones y una voluntad muy fuerte. Tenía capacidad para liderar grupos de trabajo, formar educadores y solía ser dura en sus críticas; no le agradaban las personas tontas o débiles. Fue una mujer multifacética; escribió libros de psicología y misticismo, encabezó grupos de meditación, trabajó en la rehabilitación de presos, formó una gran cantidad de educadores…

Su conocimiento era vasto y se extendía desde la teología y la psicología hasta los fenómenos místicos y paranormales, razón por la cual tenía “roces” con las ideas medievales prevalecientes en los conventos. Luego de fallecer, su amiga Helen comienza a recibir mensajes de ella desde el más allá… A través de esa comunicación, la hermana Frances le informó sobre cómo era el plano astral y sobre la gran variedad de actividades que se tenían allí, actividades de la cual formaba parte con gran dedicación y alegría. Como ocurre con muchas personas que están en el lecho de muerte, la hermana recibió en el hospital la visita de dos difuntos que habían trabajado con ella en vida; la Madre Florence y el Padre Joseph White, seres que ella quería muchísimo.

− 40 −

Volviendo al libro citado, lógicamente nunca podremos saber si el mensaje recibido por la autora fue dado realmente por la hermana Frances o por alguna entidad astral que se hizo pasar por ella (un impostor). Tal como ocurre en la ouija, estas comunicaciones psíquicas deben ser tomadas con cautela. La autora, que tenía una íntima relación espiritual con su amiga, afirma que no tiene dudas de que el espíritu o alma era el de la hermana Frances. Más allá de esto, lo importante para mí es el mensaje y no la mensajera.

Dicho mensaje es coherente con el trasmitido por otras personas que afirman haber transitado, por diversos medios, el misterioso plano astral.

Una cosa que quiero que el lector tenga en cuenta es que este libro fue publicado en el 1969, pero las comunicaciones fueron obviamente anteriores a esa fecha. Por aquel entonces no se conocía nada o casi nada de las abducciones extraterrestres ni había tantos contactados como hoy. Además no existía Internet (dato no menor).

Es interesante ver cómo mucha de la información que sale a la luz en los casos de hipnosis (Grifasi, Malanga, etc.) y de muchos contactados (Sol Ahimsa, Alex Collier, Alberto Zecua…) coincide con lo revelado por la difunta. Veamos algunos de los pasajes del libro de Helen Greaves para que el lector saque sus propias conclusiones ( las itálicas y las negritas son mías).

“…He podido venir a ti (por Helen); tu esposo que está aquí me trajo. Sí, ahora lo conozco bien. Siempre sentí una afinidad con él, aún cuando estaba en la Tierra, ¿recuerdas?... Ahora estoy en una especie de casa de retiro. Está manejada por Hermanas de la comunidad a la que pertenecí cuando estaba encarnada. Son muy amables y gentiles conmigo. Ahora estoy en cama, en una terraza que da a una vasta llanura soleada. Es un paisaje hermoso y tan tranquilo… estoy recuperándome de la enfermedad que

− 41 −

desintegró mi cuerpo físico. Me siento contenta, tranquila y en paz. Me quedaré aquí… Claro que ya le he dicho a la Madre Florence que quiero trabajar aquí con ella cuando esté lista…

Aquí no hay confinamiento obligatorio ni castigo, ¡excepto lo que uno se impone a sí mismo! Puedes ir y venir, por su puesto… He descubierto que aquí puedo utilizar la telepatía de ambas formas: para recibir y para trasmitir. Aquí no existen las dificultades que experimentamos en la Tierra. Esto ofrece todo tipo de posibilidades excitantes… ¡De manera que esto es la muerte! –recuerdo haber dicho a una de las Hermanas que estaban a mi lado– ¡La Vida separada por la densidad, eso es todo! Me invadió la alegría. Ahora sabía que podía “sintonizarme” e incluso “ver” el plano terrestre, si el deseo era lo suficientemente fuerte como para ablandar la barrera entre tu mundo y mi nuevo mundo… No sentí que realmente me hubiera ido a un país lejano; todavía podía ponerme en contacto…” ( 5 de diciembre de 1965, 20.30 hs)

“…Me encuentro en la Casa de Retiro, aunque ahora ocupo mi propia “cabaña”. Es un lugarcito encantador, pacífico, con un jardín muy lindo… He tenido largas conversaciones con la Madre Florence, con la Hermana Mary y la Hermana Hilda. Me explican esta nueva aventura. Porque esto es una aventura. Es una aventura probablemente no permanente. Porque nada es permanente, ¡ni siquiera aquí! ... Aquí vivimos más en el reino de la mente.

Cuando reflexionamos sobre una experiencia o un propósito, la mente se amplía para ver todos los lados del problema… Es más bien como una reacción en cadena; mucho más potente y real que las viejas asociaciones de ideas de la psicología de la Tierra.

Aquí, como uno piensa es… En algún lugar de las profundidades de mi mente hay dos “copias heliográficas” estampadas en mi consciencia. Son tan claras que puedo (literalmente) sacarlas, materializarlas y estudiarlas… las copias heliográficas se asemejan a mapas, con lugares coloreados y manchas claras y

− 42 −

oscuras, y un tipo de “sol” brillante para las zonas resaltadas.. .

Durante esta experiencia el ciclo entero de tu vida se revela ante ti en una serie caleidoscópica de figuras. Durante la crisis uno parece estar completamente solo. Tuyo es el juicio. Estás ante tu propio tribunal. Tomas tus propias decisiones. Aceptas tu propia culpa. Eres el acusado, el juez y el jurado… [NOTA: Esto es lo que en Tanatología se conoce como “La Revisión de Vida”. Quiero hacerles recordar que este tipo de experiencia extracorpórea se popularizó a partir de 1976 con el bestseller de Raymond Moody; Vida después de la Vida, es decir mucho después del año en que Greaves tuvo esa comunicación (1965).

La exactitud en la descripción de “auto juicio” llama mucho la atención] Debo hablarte de mi jardín. Sí, es muy hermoso.

¡Y todavía hago de jardinería! Oh, no es de la misma manera como cuando solías mirarme de rodillas sacando malezas…

Hay una pequeña porción del jardín que está brillante con flores doradas… no siempre “resplandecen”. Tengo que mantenerlas brillantes por medio de la “jardinería ”. Es decir, derramo en ellas Luz y Amor, algo así como regarlas y alimentarlas; y ellas responden creciendo profusa y gloriosamente doradas.. . Como este lugar está a solo unos peldaños más arriba que el plano terrestre, existen las mismas condiciones, hospitales y prisiones que en sus civilizaciones, sólo que aquí son creadas por nosotros mismos.” (12 de diciembre de 1965, 20.30 hs)

Aquí somos mente (reducidos a nuestra potencia individual, admito), pero todavía mentes sin las trabas de la destructiva y manifiesta realidad de la materia… Por lo tanto, por el pensamiento y la voluntad podemos viajar mucho más allá de lo que constituye nuestras circunstancias inmediatas, si lo deseamos. Como creo que he subrayado antes, esta extensión hacia la Luz y la Vida puede parecer una ampliación del sueño.

Sin embargo, a la inversa, ¡es verdadera y real para el soñador!

− 43 −

Quizás es la Realidad misma… en mi etapa actual no puedo saberlo…. Mi experiencia tuvo lugar durante el último período en que entré a la Luz y recé en ella. Fui transportada (cómo, no sé) a otro lugar, a otra Esfera, otra “mansión” en este mundo…

quizás a otro planeta, pero de esto no tengo conclusiones. Basta decir que repentinamente e inmediatamente fui consciente de estar en una gran “atmósfera” de aprendizaje. Me di cuenta de que estaba en una universidad; sin embargo eran amucho más que eso, porque había Salones de Aprendizaje y una atmósfera reinante de Pensamiento que estremeció mi mente y satisfizo un profundo anhelo en mí. Los “edificios” parecían estilo griego, de líneas simétricas… En el exterior había patios y hermosas vistas de jardines donde jugaban fuentes de Luz. Aquí había muchas almas, grupos de estudiantes, a veces rodeado de Aquél que parecía ser un Maestro, absortos en Su discurso, o formados en profundas meditaciones con El… “Supe” que este hombre en su última encarnación en el plano terrenal había sido de piel oscura… [NOTA: En las ECM, esto de verse inmerso en una especie de “universidad” o “biblioteca” se le llama “Visión de Conocimiento”…] Estaba emocionada. Eché un vistazo a mi alrededor y vi los Salones o quizás Templos interiores. Noté que sus puertas estaban abiertas de par en par, pero ninguno de los estudiantes que había en los patios externos parecía salir de allí. Vagué libremente entre los grupos y a través de las avenidas y arboledas… ¡Este es sin duda el mundo del pensamiento!...

Aquí uno parece estar desnudo. No hay máscara siquiera para el pensamiento… a veces me estremezco al comprender que aquí nuestros compañeros pueden leer nuestras mentes… Cuando un pensamiento, negativo o positivo, viene a la mente , se cristaliza en acción inmediata… en esta nueva vida, la potencia del pensamiento es elevada y convertida en una frecuencia que no da lugar a evasiones. ” (17 de enero de 1966)

− 44 −

“Al respecto, algunas almas que vienen a nuestro lado y que han hecho mucho mal, obtienen muchos consejos y ayuda.

El remordimiento las abruma y con frecuencia eligen vivir en las tinieblas del pesar. Este término “tinieblas” (y no estoy refiriéndome al Lugar de las Sombras) se aplica adecuadamente porque, incluso aquí, por su tristeza y remordimiento ellas se cierran a la misma Luz que podría iluminar sus mentes…

He visitado las “regiones inferiores” aunque, te aseguro, con Conductores que podrían guiarnos y protegernos. Créeme que es una región –o regiones– terrible, se semioscuridad, de emociones nocivas y “escabrosas”, de una total distorsión de todo lo que es bello. Los sentimientos se atormentan por espectáculos lastimosos… Ese lugar era sin duda sombra; la sombra de la muerte, pero no tanto la muerte del cuerpo como la muerte de la mente... Esto con lo que implica, es para mí, mucho más atemorizante que la explicación que nosotros, en la Tierra, aceptamos para esa frase. La muerte del cuerpo es meramente un cambio. La “sombra” de la muerte es un hecho horroroso…” (23

de enero de 1966)

“Nuestros “pacientes” se quedan aquí con nosotros hasta que se hayan acostumbrado a esta nueva vida y estén listos para unirse a sus seres queridos o a sus Grupos especiales. Esta puede ser una breve fase pasajera o un “período” más extenso, de acuerdo a su estado de evolución. Nuestro método de ayuda se ajusta a las reacciones después del primer shock al examinar individualmente las Copias Heliográficas de sus vidas en la Tierra [NOTA: se refiere al fenómeno de la “Revisión de Vida” en las ECM…]

Con comprensión, suma amabilidad y ciertamente ninguna insinuación censurable las Hermanas explican de qué se trata la casa de Retiro y su objetivo. Entonces a los recién llegados se les presenta la idea de un progreso que se expande y se los alienta a enmendar los errores que han cometido en sus vidas terrenales…

− 45 −

Supongo que llamarías a esto un hospital, una casa de retiro y un centro de enseñanza “infantil”.” (7 de febrero de 1966) En este interesante relato (pues aparece el tema de la reencarnación), la hermana Banks recibe a una niña de nombre Jeannie que murió a los 12 años. La niña murió de poliomielitis pasando sus últimos días con un pulmotor. Estudió danza desde pequeña porque quería ser bailarina, pero su enfermedad se lo impidió situación que la hundió en una profunda tristeza. Cuando se encontró con la hermana Banks no sabía que se había “muerto”

y se sorprendió al ver que sus piernas habían recuperado su movilidad. Luego de pasar un tiempo en el plano astral –muy feliz junto a las Hermanas– regresó a la Tierra para concretar el sueño de ser bailarina.

“Recuerdo claramente su visita a mi jardín no mucho antes de que nos abandonara. Entonces dijo con vehemencia:

–La Madre Florence –comenta Jeannie– dice que cuando esté lista iré a los salones de la Belleza… que están en otra parte del Cielo… Dice que allí veré a los bailarines más importantes del mundo, bailarines griegos, bailarines indios, a Pavlova y a Nijinski, y, ¡oh, montones más! Dice que aprenderé a bailar, quiero decir a bailar de verdad, y que podré unirme a estos en los grandes Festivales de Danza. ¿Puede creerlo, Hermana?

– La Madre Florence sabe mucho más de las Esferas que yo.

–Asentí. Hizo mil piruetas sobre sus pies ante mis flores.

– ¡Oh, será encantador! Trabajaré duro y seré buena. Intento estar lista pronto. Por su puesto, la extrañaré a Ud. y a la Hermana Hilda y a la Hermana Florence y a todos, pero deseo tanto ir.

Debo ir, sabe –dejó de bailar, se quedó quieta y permaneció frente a mí. –Sabe, antes debo perfeccionarme en danzas… –se

− 46 −

interrumpió.

– ¿Antes de qué, querida?

– Antes de que regrese otra vez a la Tierra… para ser realmente una bailarina.

Durante un rato permanecí en silencio, abrumada ante la sabiduría de esta niña.

– ¿Quién te dijo que regresarías a la Tierra? –pregunté por fin. Entonces desvió su rostro.

– Fue el Ángel –me dijo– Vino cuando yo estaba descansando.

Y El me dijo… –Regresó y me contempló solemnemente– Sabe, creo que El era mi Ángel. Me pareció haberlo conocido antes.

Jeannie se recuperó muy rápidamente de la extrañeza de su transición. Se adaptó a esta nueva vida con toda la flexibilidad propia de la naturaleza fresca de un niño. Para ella era todo una revelación. Siempre pensaré en ella como un alma feliz, danzarina. Una del Conjunto de la Belleza en el Plan de Dios.

Nos dejó muy tranquilamente. En un momento estaba allí, riendo, bailando, parloteando entre todos nosotros. Después fuimos consciente de un Ser que se encontraba más allá de la sombra de los árboles; un Hombre de Luz, alto, gracioso, con los hermosos miembros de un bailarín. Permaneció en la Luz y extendió su mano.

– Ven, Jeannie –dijo. Ella corrió hacia él de inmediato.

Entonces se volvió. Su carita estaba transfigurada de alegría.

– Es el mensajero –gritó–. ¿No es maravilloso?

¡Maravilloso!

Nos saludó a todos con la mano.

− 47 −

–Gracias por lo que han hecho por mí. Gracias por ayudar a recuperarme. Ahora realmente voy a bailar. Vendrán alguna vez al hermoso lugar a verme, ¿no? ¿Vendrán? –Con total confianza puso su mano en la mano del Mensajero– Adiós.

– Adió por un tiempo –respondimos todos.

Juntos descendieron las extensas lomas soleadas, y la Luz del Mensajero parecía aún más brillante que la Luz que resplandecía en nuestros jardines. Después desaparecieron… y, al menos yo, sentí habíamos devuelto un rayo de sol al Gran Sol Colectivo.”

(17 de febrero de 1966)

[Tomar nota de esto: Un extraño “Ser Luminoso” le avisa a Jeannie que tiene que reencarnar… Parece que la estrategia que utilizó ese ser fue el deseo de la niña de ser una bailarina. No la obligó, pues en el relato la niña acepta muy felizmente ser devuelta a la Tierra. La pregunta es ¿Para qué hacerla reencarnar si ya había recuperado la movilidad? ¿Nadie fue capaz de hacerle ver ESO? Si su deseo era bailar en un teatro como una profesional ¿No podría haberlo hecho en los teatros del mundo astral? Además está claro que la niña no iba a reencarnar en la misma familia que dejó…

Y tampoco la niña tenía ninguna GARANTÍA de que su nueva familia la iba a apoyar en ese proyecto. Pero así es como funcionan las cosas en esos supuestos “mundos de luz”; todo es “aprendizaje”,

“aceptación”, “volver a la Tierra”…]

“La Madre Florence, otras dos hermanas y yo viajamos hacia lo que llamaríamos el Infierno. Aquí preferimos describirlo como la Tierra de la Sombra, porque sin duda es una Tierra de Sombras.

El viaje hasta ese lugar es dificultoso y cansador, porque, por medio del poder concentrado del pensamiento, tenemos que

“bajar” nuestras vibraciones de manera que nuestros “cuerpos”

puedan soportar las condiciones imperantes allí. Las Hermanas

− 48 −

jamás van sin los Mensajeros especiales que las guían y las conducen a las variadas estaciones que hay en el camino. La Tierra de las Sombras sin duda es un lugar muy real; la cubre una lobreguez melancólica a la cual hay que acostumbrarse; moradas sórdidas habitadas por seres infelices y atormentados que se burlan o desprecian y se dedican a sus existencias descarriadas.

Algunas veces estas pobres almas viven en el odio y la rebelión, a veces en la apatía, y a veces con una vehemente negación de la posible existencia de otro estado. Pero debo contarte de un pintor que conocí; un artista que vive en una pequeña “habitación”

deprimente en una calle oscura en la Tierra de la Sombra, que sin embargo todavía abriga en su alma recuerdos bellos… Debo haberme separado de los demás de nuestro pequeño grupo, porque me encontré sola en una callecita angosta, con sus guijarros irregulares y sus angostos adoquines entre las moradas.

Sentado ante un caballete al borde de una vereda se encontraba el pintor. Estaba salpicando sus lienzos con pinturas al óleo grasientas. Era bajo y rechoncho, con una masa de cabello oscuro que se amontonaba desprolijamente surcando su rostro, y parecía estar usando un sucio overall gris… [En el texto afirma luego que la hermana alcanza a oler el olor penetrante de la habitación donde el pintor tenía colgado sus lienzos. Este dato es importante pues en el mundo astral pocas veces se hace referencia al sentido olfativo y gustativo, aunque sí al visual. En mi caso y refiriéndome a los sueños que he tenido, sueños que a mi criterio son auténticos viajes astrales, he podido sentir olores y sabores, aunque frecuentemente de manera imperfecta. El sentido visual, por el contrario, suele ser más inmensamente vivo en el sueño que fuera de él]” (17 de febrero de 1966)

“Acá tengo un cuerpo, por cierto, pero de una composición más sutil que la de mi último cuerpo físico. Aquí me veo como en la Tierra, o relativamente como me veía, pero soy libre para rehacer este cuerpo por medio del pensamiento Hay

− 49 −

cantidades de Ayudantes, Maestros y Grandes Almas para explicar dichos errores de pensamiento…” (9 de marzo de 1966)

Mencioné que iba a hablar sobre Grupos y sobre el tema que nos tocaba de cerca cuando estaba encarnada, sobre el alma Grupal... Todos somos miembros, para mi conocimiento limitado, no de un solo Grupo sino de muchos, y los muchos conforman el Gran Grupo o el Gran Ser Alma en el cual vivimos y nos movemos y tenemos nuestro ser… y estos grandes Seres se unen para formar Almas Grupales o seres Divinos aún más grandes en la Compañía Divina del Cielo… En primer lugar pertenecemos a un Grupo Familiar… Naturalmente, cuando llegan acá después de la muerte del cuerpo físico, se dirigen a ese Grupo Familiar para continuar las lecciones y experiencias de la vida terrenal…

[NOTA: Se refiere al encuentro con los familiares y seres queridos de las ECM] Los siguientes Grupos son los grupos de interés, apasionados vínculos a las artes, la música, la educación, las ciencias sociales y la asistencia social… Dichos grupos serían los de músicos, artistas, profetas, oradores, escritores, doctores, filósofos y científicos que ya hubieran pasado por el Trabajo Grupal… Cuando las almas llegan aquí y han “desocupado las casas de recepción” pasan, primero, a la Familia y después, más tarde, al Grupo Especial de sus intereses. La siguiente etapa de los Grupos está a un nivel más alto y no siempre es alcanzada por las almas que desean regresar rápidamente a las condiciones terrenales… En la conducción de estos Grupos hay grandes Seres que vigilan el progreso de sus grupos “celulares” de almas… Más allá de estos Grupos debe haber otros Grupos y Compañías del Cielo, Seres Más Grandes, proyectos más amplios dirigidos al concepto de la Divinidad en sí misma, la cual podemos concebir poco o no concebir… Claro que hay ángeles, grandes Seres de Luz que hacen la Voluntad del Creador Divino y que llevan y trasmiten el Poder, Belleza y la Luz…” (25 de

− 50 −

marzo de 1966)

Estos son los puntos más destacados del interesante libro de Greaves. Obsérvese cómo la estructura social que la hermana describe del plano en donde está no es muy distinta a la estructura social que rige nuestro calamitoso mundo. La estructura de “grupos dentro de grupos” no es otra cosa que la estructura PIRAMIDAL

de organización social que ya conocemos… ¿Le suena el término

“pirámide” y su relación con los masones y la Cábala? El problema de estas organizaciones es que aquellos que están en la base de la pirámide poco saben de lo que ocurre en la cima. Son organizaciones elitistas que apuntan a controlar a la gente. La misma hermana afirma, algo insegura, que “más allá de estos Grupos debe haber otros Grupos…”. Y además a firma que “En la conducción de estos Grupos hay grandes Seres que vigilan el progreso de sus grupos

“celulares” de almas”, es decir que lo que vincula a estos grupos entre sí no son otros que estos mismos Seres. Como la unión de los Grupos se hace a través de ELLOS y además parece que esos Grupos son muchos, la difunta afirma, con mucha incertidumbre,

“más allá de estos Grupos debe haber otros Grupos…”, es decir que ni ella sabe lo que ocurre en los niveles más altos de esos reinos y cuáles son las verdaderas intenciones que estos Seres de Luz tienen para con las almas.

Está claro que toda esta información volcada en este capítulo, si bien nos da muchas pistas sobre cómo es el mundo espiritual donde vamos a parar cuando estemos “muertos”, no nos dice mucho sobre cómo se maneja este asunto tan controvertido de la reencarnación.

− 51 −

Image 11

Planeta Cárcel

Dado que las ECM no nos dicen mucho sobre lo que nos espera en el “más allá”, no queda otra cosa que buscar en la hipnosis regresiva algo que arroje un poco de luz sobre este misterio. El conocimiento sobre las vidas pasadas surgió cuando los psicólogos, usando la hipnosis sobre sus pacientes para escarbar en el inconsciente de ellos (con el objeto de encontrar una solución a sus problemas psicológicos), se encontraron con que estas personas, estando en un estado de relajación muy profunda y volviendo hasta los primeros años de su infancia, se “pasaban” más allá de su nacimiento y revelaban sucesos ocurridos en otras vidas…

¿Por qué a los psicólogos se les ocurrió usar la hipnosis regresiva para escarbar en nuestro inconsciente?

Porque la Psicología cree que todos nuestros trastornos psíquicos (o la mayoría) se originan en la etapa de la infancia.

Pensaron, a causa de ello, que con la hipnosis regresiva se podía llegar hasta la infancia del sujeto para así poder conocer los aspectos ocultos de su vida, esos que la mente consciente ha olvidado o se niega a reconocer (por ejemplo un familiar abusador, una padre ausente, una madre castradora…). Y así lo hicieron e iba todo bien; el paciente revelaba cada detalle de su vida en ese estado de hipnosis, hasta que un día alguien se “pasó” y empezó a contar las cosas que hacía en el antiguo Egipto… o en un viejo castillo medieval, o en un campamento

− 54 −

mapuche. Esto abrió un nuevo campo de investigación en la historia de la Psicología, que llevó a muchos investigadores a conocer más a fondo nuestra compleja naturaleza humana.

Si yo no hubiese estudiado Tanatología y Ufología no me sentiría tan seguro de lo que voy a contar, pero luego de estudiar ese campo mis certezas se fueron cristalizando. Al leer el libro de Weiss pude comprender la lógica de la reencarnación. Una lógica que escapa tanto al psicólogo como al saber profano.

Ésta lógica consiste en engañar a las almas para que perpetúen su estadía en la Tierra. Bajo la promesa de la ascensión final, el alma se va quedando enganchada a un ciclo de reencarnaciones sin fin... Volverá a nacer en la Tierra una y otra vez sin nunca saber cuál es el verdadero sentido de su existencia. ¿Con qué objetivo se hace esto? No tan simple… Se hace, según mi investiguación, con el objetivo de aprovecharse de la ENERGÍA de las almas que llegan a la Tierra por parte de las entidades que gestionan el tráfico de almas... Alimento de los “dioses” para ser más claro. Vampirismo energético. Depredación sin más.

Si damos una leía al libro de Weiss, veremos claramente el engaño montado por estos “maestros” gestionadores de almas (los seres de luz que nos esperan en el más allá cuando cruzamos el Túnel…). Recordemos el libro de Greaves donde la Hermana Banks nos hablaba de estos seres. Para darse cuenta de este engaño sólo es necesario tomar distancia de lo que Weiss muestra en su libro para poder ver el panorama con absoluta claridad. Un engaño del que Weiss no se percata, ya que él evalúa la experiencia de su paciente desde la óptica de la espiritualidad cristiana. Una espiritualidad que si bien tiene su costado positivo también lo tiene en lo negativo. Demos un repaso a los puntos más relevantes de la experiencia hipnótica

− 55 −

de Weiss a Catherine (su paciente). Para mejorar la comprensión de este capítulo les recomiendo leer la obra de Weiss, Muchas Vidas, Muchos Maestros. Arrancamos con la experiencia del Túnel, a la cual le siguen otras experiencias. La paciente revive, en todas las sesiones, muchas de sus muertes anteriores tal como ocurre en las ECM…

Dice lo siguiente (las itálicas o negritas son mías):

“—Tengo conciencia de una luz intensa –dice Catherine–.

Es maravillosa; de esa luz se obtiene energía.

Descansaba tras la muerte, entre dos vidas. Pasaron en silencio algunos minutos. De pronto habló, pero no con el susurro lento que siempre había utilizado hasta entonces.

Ahora su voz era grave y potente, sin vacilaciones

—Nuestra tarea consiste –continúa– en aprender, en llegar a ser como dioses mediante el conocimiento. ¡Es tan poco lo que sabemos! Tú estás aquí para ser mi maestro. Tengo mucho que aprender. Por el conocimiento nos acercamos a Dios, y entonces podemos descansar. Luego regresamos para enseñar y ayudar a otros.”

“Murió en silencio –dice Weiss, acerca de una vida pasada de Catherine donde le tocó ser una mujer negra que servía a una distinguida familia. Su nombre era Abby y falleció de una afección respiratoria–. Al flotar hasta el cielorraso, vio su cuerpo en la cama: una mujer menuda y encogida, de unos sesenta años. Flotaba, simplemente, esperando que alguien se acercara a ayudarla. Cobró conciencia de una luz y se sintió

− 56 −

atraída hacia ella. La luz ganaba en intensidad y en brillo.

Aguardamos en silencio, mientras los minutos pasaban con lentitud. De pronto se vio en otra vida, milenios antes de la existencia de Abby (o sea ella).”

“Una parte consciente de ella –dice Weiss sobre otra vida–

abandonaba el cuerpo más o menos en el momento en que se producía el fallecimiento; flotaba por encima y luego se veía atraída hacia una luz maravillosa y energética. Esperaba a que alguien acudiera en su ayuda. El alma pasaba automáticamente al más allá. El embalsamamiento, los ritos fúnebres y cualquier otro procedimiento posterior a la muerte no tenían nada que ver con eso: era automático, sin preparativos necesarios, como cruzar una puerta que se abriera.”

“Pronto estaba flotando por encima de su cuerpo, atraída hacia la luz familiar. Esperó con paciencia que alguien acudiera.

Comenzó a mover lentamente la cabeza de un lado a otro, como si estuviera contemplando alguna escena. Su voz había vuelto a ser grave y potente.

—Me dicen que hay muchos dioses, pues Dios está en cada uno de nosotros.

Tu padre está aquí, y también tu hijo, que es muy pequeño

—le dice Catherine a Weiss, su terapeuta—. Dice tu padre que lo reconocerás, porque se llama Avrom y has dado su nombre a tu hija. Además, su muerte se debió al corazón. El corazón de tu hijo también era importante, pues estaba hacia atrás, como el de un pollo. Hizo un gran sacrificio por ti, por amor. Su alma está muy avanzada. . Su muerte satisfizo las deudas de sus padres.

También quería demostrarte que la medicina sólo podía llegar hasta cierto punto, que su alcance era muy limitado.

− 57 −

—¿Quién, quién está ahí? —balbució Weiss sorprendido—

¿Quién te dice esas cosas?

—Los Maestros —susurró Catherine—, me lo dicen los Espíritus Maestros. Me dicen que he vivido ochenta y seis veces en el estado físico.”

En estos puntos señalados hasta aquí se observan los típicos fenómenos de las ECM (la luz, el flotar fuera del cuerpo, cierto aprendizaje espiritual). El pasaje a las otras vidas parece ser automático… No parece existir, salvo en contadas ocasiones, un período de reposo o relajo para las almas. También dice que Dios, que no es uno sino muchos, “está en cada uno de nosotros”. Más adelante dirá que Dios castiga nuestras faltas y sólo Él –y no NOSOTROS– tienen derecho de matar. Esto significa entonces que Dios no somos “nosotros” sino que Dios nos está vigilando “desde dentro de nosotros” para ver todo lo que hacemos. Es como un GRAN HERMANO que está conectado a cada una de las almas.

“—Me siento libre. . libre —susurró Catherine con suavidad luego de fallecer en una existencia pasada habiendo vivido como un hombre—. Floto en la oscuridad. . floto, nada más.

Hay luz alrededor. . y espíritus, otras personas.

Le pregunté —dijo Weiss— si tenía algún pensamiento sobre la vida que acababa de concluir, su existencia como Christian.

—Debería haber perdonado más, pero no lo hice. No perdoné el daño que otros me causaron y debería haberlo hecho. No perdoné el mal. Me quedé con él dentro y lo albergué

− 58 −

durante muchos años. . Veo ojos. . ojos.

—¿Ojos? —repetió Weiss percibiendo el contacto—. ¿Qué clase de ojos?

—Los ojos de los Espíritus Maestros —susurró Catherine—

pero debo esperar. Tengo cosas en que pensar.

Pasaron unos minutos en tenso silencio.

—¿Cómo sabrás cuándo estarán ellos dispuestos? —

pregunté, expectante, rompiendo el largo silencio.

—Ellos me llamarán —respondió ella.

Pasaron unos minutos más. De pronto empezó a mover la cabeza de un lado a otro. Su voz, ronca y firme, señaló el camino.

Hay muchas almas en esta dimensión. Yo no soy la única.

Debemos ser pacientes. Eso es algo que tampoco aprendí nunca. . hay muchas dimensiones. .

Le pregunté si ya había estado allí, si se había reencarnado muchas veces.

He estado en diferentes planos en diferentes tiempos.

Cada uno es un nivel de conciencia superior. El plano al que vayamos dependerá de lo mucho que hayamos progresado. .

Guardó silencio otra vez. Le pregunté qué lecciones debía aprender a fin de progresar. Respondió de inmediato.

—Que debemos compartir nuestro conocimiento con otros. Que todos tenemos muchas más capacidades de las que utilizamos. Algunos lo descubrimos antes que otros. Que uno debe dominar sus vicios antes de llegar a este punto. De lo contrario, los lleva consigo a otra vida. Sólo uno mismo puede liberarse. . de las malas costumbres que acumulamos cuando estamos en un cuerpo. Los Maestros no pueden hacerlo por nosotros. Si uno elige luchar y no liberarse, los llevará a otra vida.

− 59 −

Y sólo cuando decidimos que somos lo bastante fuertes como para dominar los problemas externos, sólo entonces dejaremos de padecerlos en la vida siguiente. También debemos aprender a no acercarnos sólo a aquellos cuyas vibraciones coinciden con las nuestras. Es normal sentirse atraído por alguien que está en nuestro mismo nivel. Pero está mal. También es preciso acercarse a aquellos cuyas vibraciones no armonizan. . con las de uno. Ésa es la importancia. . de ayudar. . a esas gentes. Se nos dan poderes intuitivos que debemos obedecer sin tratar de resistirnos. Quienes se resistan tropezarán con peligros. No se nos envía desde cada plano con poderes iguales. Algunos de nosotros poseemos poderes mayores que los otros, pues los hemos adquirido en otros tiempos. Luego, no todos somos creados iguales. Pero con el paso del tiempo llegaremos a un punto en el que todos seremos iguales.

Catherine hizo una pausa —dice Weiss—. Yo sabía que esos pensamientos no eran suyos. No tenía preparación alguna en física o en metafísica; nada sabía de planos, dimensiones y vibraciones. Pero más allá de esto, la belleza de las palabras y las ideas, las implicaciones filosóficas de esas afirmaciones. . todo superaba la capacidad de Catherine. Ella nunca había hablado de manera tan concisa y poética. Yo sentía que una fuerza superior y distinta luchaba con la mente y las cuerdas vocales de mi paciente para traducir en palabras esos pensamientos, a fin de que yo comprendiera. No, ésa no era Catherine.

Su voz tenía un tono de ensoñación.

—Los que están en coma. . —continúa Catherine—

permanecen en un estado de suspensión. Aún no están preparados para cruzar al otro plano. . hasta que hayan decidido si quieren cruzar o no. Sólo ellos pueden decidirlo. Si consideran que no tienen nada más que aprender. . en estado físico. . entonces se les permite cruzar. Pero si tienen cosas por aprender, deben

− 60 −

regresar, aunque no quieran. Ése es un período de descanso para ellos, un período en el que sus poderes mentales pueden descansar.

O sea que la gente en estado de coma puede decidir si regresar o no, según el aprendizaje que deba realizar todavía en estado físico —concluye Weiss—. Si consideran que no tienen nada más que aprender, pueden ir directamente al estado espiritual, pese a toda la medicina moderna. Esta información coincidía detalladamente con las investigaciones publicadas sobre las experiencias próximas a la muerte (ECM) y los motivos por los que algunos decidían regresar. A otros no se les permitía elegir: tenían que volver, pues les quedaba algo por aprender. Claro que todos los entrevistados tras una experiencia próxima a la muerte habían regresado a sus cuerpos.”

En esta parte del relato se revela, por primera vez, que existe algún tipo de “gestionamiento” de las almas. Algo las intercepta una vez que desencarnan y aquellos que lo hacen les dicen a éstas cómo deben continuar su existencia. Qué errores deben corregir. Esos “gestionadores de almas” son los que Catherine llama “maestros”.

Volviendo a Weiss, éste dice que:

“He tenido varios pacientes que pasaron por experiencias cercanas a la muerte. El relato más interesante fue el de un próspero comerciante sudamericano, con quien mantuve varias sesiones de psicoterapia normal, unos dos años después de acabar con el tratamiento de Catherine. Jacob había perdido la conciencia al ser atropellado por una motocicleta; eso ocurrió en Holanda, en 1975, cuando ella tenía treinta y pocos años.

− 61 −

Recuerda haber flotado por encima del cuerpo, contemplando la escena del accidente, viendo la ambulancia, el médico que le atendía las heridas, la muchedumbre de curiosos, cada vez mayor.

Luego cobró conciencia de una luz dorada, en la distancia; al acercarse a ella, vio a un monje vestido con un hábito pardo.

Ese monje dijo a Jacob que aún no era tiempo de morir, que debía regresar a su cuerpo. Él sintió la sabiduría y el poder del religioso, quien también le relató varios acontecimientos futuros que ocurrirían en la vida de Jacob; todos se produjeron.

Jacob volvió rápidamente a su cuerpo, que ya estaba en una cama de hospital; recobró la conciencia y, por primera vez, experimentó un intensísimo dolor. En 1980, mientras viajaba por Israel, Jacob (que es judío) visitó la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón, sitio tan sagrado para los judíos como para los musulmanes. Tras la experiencia vivida en Holanda, se había vuelto más religioso y rezaba con frecuencia. Al ver la mezquita cercana, se sentó a rezar con los musulmanes presentes. Al cabo de un rato se levantó para marcharse. Un anciano musulmán se le acercó para decirle: «Usted es diferente de los otros, que rara vez se sientan a orar con nosotros. El anciano hizo una pausa y lo miró con atención antes de continuar: «Usted ha visto al monje. No olvide lo que él le dijo». Cinco años después del accidente, a miles de kilómetros de distancia, un anciano conocía el encuentro de Jacob con el monje, algo que había ocurrido mientras él estaba desmayado.”

“—Tengo que regresar —insistió ella—. Antes tengo que ir hacia la Luz. —De pronto se mostró alarmada—. Oh, oh, he vacilado mucho tiempo. . y como he vacilado, tengo que esperar otra vez. Mientras ella esperaba, le pregunté qué veía, qué sentía.

—Sólo otros espíritus, otras almas. Ellas también están

− 62 −

esperando.

Le pregunté —dice Weiss— si había alguna enseñanza que pudiéramos recibir mientras esperaba.

—No están aquí para decírmelo —respondió.

Fascinante. Si los Maestros no estaban allí para hablarle, Catherine no podía, por sí, proporcionar el conocimiento.

—Me siento muy inquieta. Quiero irme. . —dice Catherine— Cuando llegue el momento adecuado, me iré.

Una vez más pasaron varios minutos en silencio. Por fin debió de llegar el momento oportuno: había entrado en otra vida.

—Tiene muchas lecciones que aprender —sugerí, en tono de interrogación (refiriéndose a su maltratador padre).

—Sí. ., en efecto.

Le pregunté si sabía qué necesitaba aprender él.

Ese conocimiento no se me revela. —La voz era objetiva y distante—. Se me revela lo que es importante para mí, lo que me concierne. Cada persona debe ocuparse de sí misma. . de hacerse. . íntegra. Tenemos lecciones que aprender. . cada uno de nosotros. Deben ser aprendidas una a una. . en orden. Sólo entonces podemos saber qué necesita la persona de al lado, qué le falta o qué nos falta a nosotros para ser íntegros.

—Te hallas en un estado profundo —le dice Weiss a Catherine—. Dentro de un instante empezaré a contar hacia atrás, de tres a uno. Entrarás en un estado más profundo y te sentirás totalmente segura. Tu mente estará en libertad de vagar otra vez por el tiempo, hasta la época en que se inició el vínculo con el padre que tienes en tu vida actual, hasta el momento que tuvo mayor influencia en lo que ocurrió en tu infancia entre tú y él. Cuando yo diga «uno» volverás a esa vida y lo recordarás. Es

− 63 −

importante para tu curación. Puedes hacerlo. Tres. . dos. . uno.

Hubo una larga pausa.

—No lo veo. . ¡pero veo que están matando a la gente!

Su voz era ahora fuerte y ronca (le están hablando los Maestros).

No tenemos derecho a interrumpir abruptamente la vida de alguien antes de que haya podido cumplir con su karma. Y

es lo que estamos haciendo.

No tenemos derecho . Sufrirán mayor castigo si los dejamos vivir. Cuando mueran y vayan a la próxima dimensión sufrirán allá. Estarán en un estado de gran inquietud. No tendrán paz. Y

serán enviados de regreso aquí, pero para una vida muy dura.

Y tendrán que compensar a esas personas a las que hicieron daño por las injusticias que cometieron contra ellas. Están interrumpiendo la vida de estas gentes y no tienen derecho a hacerlo. Sólo Dios puede castigarlas; nosotros, no. Serán castigados.

Pasó un minuto de silencio.

—Se han ido —susurró.

Los Espíritus Maestros –dice Weiss– nos habían dado un mensaje más, potente y claro. No debemos matar, cualesquiera que sean las circunstancias. Sólo Dios puede castigar.”

“—Tengo una pregunta que hacer.

—¿A quién? —preguntó Catherine.

—A alguien. A ti o a los Maestros —contesté, saliéndome por la tangente—. Creo que nos ayudará comprender esto.

La pregunta es: ¿elegimos el momento y el modo de nacer y de morir? ¿Podemos elegir nuestra situación? ¿Podemos

− 64 −

elegir el momento de nuestro nuevo tránsito? Creo que si comprendiéramos esto muchos de tus miedos se aliviarían, Catherine. ¿Hay alguien ahí que pueda responder a esas preguntas?

Hacía frío en el cuarto. Cuando Catherine volvió a hablar, su voz fue más grave y resonante. Era una voz que yo nunca le había oído. Era la voz de un poeta.

—Sí. Nosotros elegimos cuándo entramos en nuestro estado físico y cuándo lo abandonamos. Sabemos cuándo hemos cumplido lo que se nos envió a cumplir. Sabemos cuándo acaba el tiempo y uno aceptará su muerte. Pues uno sabe que no obtendrá nada más de esa vida. Cuando se tiene tiempo, cuando se ha tenido tiempo de descansar y recargar de energías el alma, se le permite a uno elegir su reingreso en el estado físico.

Quienes vacilan, quienes no están seguros de su retorno aquí, pueden perder la oportunidad que se les ha dado, la posibilidad de cumplir lo debido cuando están en un cuerpo.

Supe de inmediato, con certeza, que no era Catherine quien hablaba.

—¿Quién me habla? —rogué —. ¿Quién me responde?

Catherine respondió en su familiar susurro:

—No sé. La voz de alguien muy. . alguien que tiene dominio sobre las cosas, pero no sé quién es. Sólo puedo oír su voz y tratar de repetir lo que él dice.

El susurro de Catherine se hizo más potente.

No tengo fe en esta gente.

—¿En qué gente? —inquirió Weiss.

En los Maestros.

—¿Que no tienes fe?

− 65 −

No, me falta fe. Por eso mi vida ha sido tan difícil. En esa vida no tuve fe.”

Atención con esto que es de suma importancia (como se verá más adelante en el libro) pues, a mi criterio, por primera vez habló el ALMA de Catherine… “No tengo fe en los Maestros” está diciendo que lo que ellos pretenden enseñarles no hace resonancia en su interior… como si todo fuera un gran

“montaje” revestido de “enseñanzas espirituales”. Ello es así porque la vida de Catherine ha estado colmada de dolores y sinsabores… Los períodos de dicha y plenitud, en sus sucesivas reencarnaciones, no han sido muchos (para más detalles leer el libro de Weiss).

“Estaba evaluando —dice Weiss— tranquilamente su vida del siglo XVIII. Le pregunté qué había aprendido en esa vida.

—Aprendí sobre la ira y el resentimiento, sobre albergar ciertos sentimientos hacia la gente. También tuve que aprender que no puedo manejar mi vida. Quiero dominio, pero no lo tengo. Debo tener fe en los Maestros. Ellos me guiarán a través de todo. Pero no tuve fe. Me sentía condenada desde el principio. Nunca miré nada con buenos ojos. Debemos tener fe. . debemos tener fe. Y yo dudo. Prefiero dudar a creer.

Hizo una pausa.

—¿Qué deberíamos hacer, tú y yo, para ser mejores?

¿Nuestros caminos son el mismo? —pregunté.

La respuesta provino del Maestro que en la semana anterior había hablado de poderes intuitivos y del estado de coma. La voz, el estilo, el tono, eran diferentes de los de Catherine y del viril y poético Maestro que acababa de hablar.

− 66 −

—Básicamente, los caminos de todos son el mismo. Todos debemos aprender ciertas actitudes mientras nos encontramos en el estado físico. Algunos somos más rápidos que otros en aceptarlas. Caridad, esperanza, fe, amor. . todos debemos conocer estas cosas, y conocerlas bien. No son sólo una esperanza, una fe, un amor; muchas cosas se alimentan de cada una de ellas. Hay muchas maneras de demostrarlas. Y

sin embargo, sólo hemos recurrido a un poquito de cada una. .

Los miembros de órdenes religiosas se han acercado más que cualquiera de nosotros, porque han pronunciado votos de castidad y obediencia. Han renunciado a mucho sin pedir nada a cambio. El resto de nosotros continúa pidiendo recompensas: recompensas y justificaciones para nuestra conducta. . cuando en realidad no hay recompensas, no las recompensas que deseamos. La recompensa está en hacer, pero en actuar sin esperar nada a cambio. . en hacer sin egoísmos.

—¿Qué puedo hacer –le pregunta Weiss a los Maestros– para ayudar mejor a Catherine a superar sus miedos y ansiedades?

¿Y para que aprenda sus lecciones? ¿Es ésta la mejor manera o debería cambiar algo? ¿O dedicarme a un área específica?

¿Cómo puedo ayudarla mejor?

La respuesta vino en la voz profunda del Maestro poeta. Me incliné hacia delante.

—Estás haciendo lo correcto. Pero es para ti, no para ella.

—¿Para mí?

—Sí. Lo que decimos es para ti.”

Brian Weiss, después de publicar este libro, se transformó en un personaje muy famoso y se lanzó a hacer conferencias en varias partes del Mundo. En esas conferencias que daba

− 67 −

hacía referencia a estos supuestos “Maestros” y sus enseñanzas espirituales. Catherine, mientras tanto, siguió con su vida normal. Un presagio de la vida de Weiss es lo que viene a continuación…

“Había, en verdad, varios Espíritus Maestros presentes.

—¿Puedo preguntar vuestros nombres? —inquirió Weiss–.

Inmediatamente hice una mueca de disgusto ante lo mundano de mi pregunta —. Necesito guía. Tengo mucho que aprender. La respuesta fue un poema de amor, un poema sobre mi vida y mi muerte. La voz era suave y tierna. Sentí la amorosa objetividad de un espíritu universal. Lo escuché, sobrecogido.

Serás guiado. . a su debido tiempo. Serás guiado a su debido tiempo. Cuando hayas cumplido lo que se te envió a cumplir, entonces tu vida tendrá fin. Pero no antes de entonces.

Tienes mucho tiempo por delante. . mucho tiempo.

Me sentía a un tiempo ansioso y aliviado. Me alegraba de que él no fuera más específico. Catherine se estaba inquietando.

Habló en un débil susurro.

—Caigo. ., caigo. ., trato de hallar mi vida. ., caigo.

—¿Dónde estás? ¿Qué ves?

—Nada. . sólo oscuridad. . veo una luz, una luz cálida. —Ya había muerto, había pasado al estado espiritual. Al parecer, no necesitaba experimentar otra vez su muerte real.

—¿Puedes acercarte a la luz? —pregunté.

—Allá voy.

Descansaba apaciblemente, esperando otra vez.

—¿Puedes mirar ahora hacia atrás, hacia las lecciones de esa vida? ¿Tienes ya consciencia de ellas?

—No —susurró.

− 68 −

Continuaba esperando. De pronto se mostró alerta, aunque sus ojos permanecían cerrados, como ocurría siempre que estaba en trances hipnóticos. Movía la cabeza de un lado a otro.

—¿Qué ves ahora? ¿Qué está pasando?

Su voz era más potente.

—Siento. . ¡alguien me habla!

—¿Qué te dicen?

—Hablan de la paciencia. Uno debe tener paciencia. .

—Sí, continúa. —La respuesta provino inmediatamente del Maestro poeta.

—Paciencia y tiempo. . todo llega a su debido tiempo. No se puede apresurar una vida, no se puede resolver según un plan, como tanta gente quiere. Debemos aceptar lo que nos sobreviene en un momento dado y no pedir más. Pero la vida es infinita; jamás morimos; jamás nacimos, en realidad. Sólo pasamos por diferentes fases. No hay final. Los humanos tienen muchas dimensiones. Pero el tiempo no es como lo vemos, sino lecciones que hay que aprender. Hubo una larga pausa. El Maestro poeta continuó.

Todo te será aclarado a su debido tiempo. Pero necesitas una oportunidad para digerir el conocimiento que ya te hemos dado.

Catherine guardó silencio.

—¿Hay algo más que yo deba saber?

—Se han ido —me susurró —. Ya no oigo a nadie.”

Según el testimonio de Catherine, ella vivió en la Tierra más de 80 reencarnaciones… Pero aún así sus “Maestros” le dijeron

− 69 −

que “Todo te será aclarado a su debido tiempo”, dándole a entender que tenía que seguir sufriendo en este planeta mucho más mientras aguardaba la respuesta final. Si bien estos supuestos “Maestros” parecían conocer el futuro de la personas, no podían o querían decirle a ella si todavía faltaba mucho para liberarse del Karma... “Tienes que esperar y ser paciente” era la única respuesta que le daban.

“Estaba (Catherine) en agonía, pero pronto su respiración se hizo más lenta y más regular; sus músculos faciales se relajaron y adquirió un aspecto de paz. Reconocí la calma del estado de transición.

—Se te ve más cómoda. ¿Ha pasado?

Hizo una pausa, antes de responder con mucha suavidad:

—Estoy flotando. . apartándome de mi cuerpo. No tengo cuerpo. Estoy nuevamente en espíritu.

—Bien. Descansa. Has llevado una vida difícil. Has pasado por una muerte difícil. Necesitas descansar. Reponerte. ¿Qué aprendiste en esa vida?

—Aprendí cosas sobre el odio. .las matanzas insensatas. . el odio mal dirigido. . la gente que odia sin saber por qué. Se nos impulsa a eso. . nos impulsa el mal, cuando nos encontramos en estado físico. .

—¿Hay una obligación más elevada que la obligación para con el país? ¿Algo que hubiera podido impedir que tú mataras?

¿Pese a las órdenes? ¿Alguna obligación para consigo misma?

—Sí. .

Pero no dio detalles.

− 70 −

—¿Ahora esperas algo?

—Sí. . Espero ir a un estado de renovación. Tengo que esperar. Vendrán por mí. . vendrán. .

—Bien. Cuando vengan, me gustaría hablar con ellos.

Aguardamos varios minutos más. Luego, de forma abrupta, su voz sonó potente y grave. Hablaba el primero de los Espíritus Maestros, no el poeta.

—Tenías razón al suponer que éste era el tratamiento correcto para quienes están en un plano físico. Debes erradicar los miedos de sus mentes. El miedo es un derroche de energía; impide a las personas cumplir con aquello para lo cual fueron enviados. Guíate por lo que te rodea. Primero es preciso llevarlos a un nivel muy profundo. . donde ya no puedan sentir el cuerpo. Allí podrás llegar a ellos. Es únicamente en la superficie. . donde yacen los problemas. Muy dentro del alma, donde se crean las ideas, allí es donde hay que ir a buscarlos…

Energía. . todo es energía. Se malgasta tanta. . Las montañas. .

Dentro de la montaña hay quietud; el centro es sereno. Pero es afuera donde está el problema. Los humanos sólo pueden ver el exterior, pero se puede ir mucho más adentro. Hay que ver el volcán. Para eso es preciso ir muy adentro. Estar en el estado físico es algo anormal. Cuando se está en el plano espiritual, eso nos resulta natural. Cuando se nos envía de regreso es como ser enviados otra vez a algo que no conocemos. Nos llevará más tiempo. En el mundo espiritual es preciso esperar; luego somos renovados. Hay un estado de renovación. Es una dimensión, como las otras, y tú (por Weiss) has logrado casi llegar a ese estado. . (cuando habla de “renovación” se refiere a la renovación de la energía de las almas perdidas en su existencia física, o sea, cuando estaban dentro de un cuerpo –nota mía)

− 71 −

Catherine se movió y empezó a susurrar.

—Alguien llamado Gideon, alguien llamado Gideon. .

Gideon. Trata de hablar conmigo.

—¿Qué dice?

—Está por todo por todas partes. No se detiene. Es una especie de ángel custodio. . algo así. Pero ahora está jugando conmigo.

—¿Es uno de tus ángeles de la guarda?

—Sí, pero está jugando. . se limita a saltar a mi alrededor.

Creo que quiere darme a entender que está a mi alrededor. . por todas partes.

—¿Gideon? —repetí.

—Aquí está.

—¿Y te hace sentir más segura?

—Sí. Volverá cuando yo lo necesite.

—Bien. ¿Hay espíritus alrededor de nosotros?

Respondió con un susurro, desde la perspectiva de su mente supraconsciente.

—Oh, sí. . muchos espíritus. Sólo vienen cuando así lo desean. Vienen. . cuando lo desean. Todos somos espíritus.

Pero otros. . algunos se encuentran en estado físico; otros, en un período de renovación. Y otros son guardianes. Pero todos vamos allá. Nosotros también hemos sido guardianes.

—¿Por qué volvemos para aprender? ¿Por qué no aprendemos como espíritus?

—Son diferentes niveles de aprendizaje; algunos tienen que aprenderse en la carne. Tenemos que sentir el dolor.

Cuando se es espíritu no se experimenta dolor. Es un período

− 72 −

de renovación. El alma se renueva. Cuando se está en la carne se puede sentir el dolor, se sufre. En forma espiritual no se siente. Sólo hay felicidad, una sensación de bienestar. Pero es un período de renovación para. . nosotros. La interacción entre las personas, en forma espiritual, es diferente.”

Aquí la mujer se refiere al cuerpo físico como cárcel del alma. Llama la atención que estos supuestos “Maestros” que conviven con espíritus que viven en la plenitud de su ser, guíen a esos mismos espíritus hacia la oscuridad de la carne para que experimenten el conflicto, el odio y el dolor… y que luego le digan a esos espíritus de que esos sufrimientos fueron necesarios para crecer espiritualmente. ¿Crecer SOBRE QUÉ?

¿Y con qué BENEFICIO CONCRETO?

En el párrafo siguiente Catherine le habla a Weiss sobre el futuro…

“—Sí. Tal vez conozcas a otros. . en el futuro —preguntó Weiss—.

—Sí —reconoció Catherine.

La idea de un conocimiento futuro resultaba intrigante y me distrajo. Catherine hablaba con mucha precisión sobre el pasado. Por medio de los Maestros, conocía hechos específicos y secretos. ¿Podría acaso conocer hechos del futuro? En ese caso, ¿podríamos compartir esa precognición? En la mente me estallaban mil preguntas.

—Cuando estableces contacto con tu mente supraconsciente, como ahora, y posees esa sabiduría, ¿adquieres también poderes

− 73 −

en el reino psíquico? —pregunta él— ¿Te es posible mirar hacia el futuro? En el pasado has logrado mucho.

—Es posible —reconoció ella—, pero ahora no veo nada.

—¿Es posible? —repite Weiss.

—Eso creo.

—¿Puedes hacerlo sin asustarte? ¿Puedes ir hacia el futuro y obtener información de tipo neutro, que no te asuste? ¿Puedes ver el futuro?

Su respuesta fue pronta.

—No veo eso. Ellos no lo permiten.

Comprendí que se refería a los Maestros.

—¿Están ahora a tu alrededor?

—Sí.

—¿Te hablan?

—No . Lo controlan todo.

Puesto que la controlaban —dice Weiss—, no le permitían mirar el futuro. Tal vez no teníamos nada que ganar, en lo personal, con un vistazo semejante. Tal vez la aventura hubiera puesto muy ansiosa a Catherine. Tal vez no estábamos aún preparados para soportar esa información. No insistí.

—Gideon, el espíritu que estuvo antes a tu alrededor. .

—Sí.

—¿Qué necesita él? ¿Por qué está cerca? ¿Lo conoces?

—No, no creo.

—Pero ¿te protege del peligro?

—Sí.

—Los Maestros. .

− 74 −

—No los veo.

—A veces tienen mensajes que darme, mensajes que nos ayudan a los dos. Esos mensajes, ¿son accesibles para ti aun cuando ellos no hablen? ¿Ponen ellos ideas en tu mente, Catherine?

—Sí.

—¿Controlan hasta dónde puedes llegar y qué puedes recordar?

Sí.

—Por lo tanto, hay una finalidad en esta explicación de vidas pasadas. .

—Sí.

—Para ti y para mí. . para enseñarnos. Para conseguir que en nosotros desaparezca el miedo.

—Hay muchas maneras de comunicación. Ellos eligen muchas. . para demostrar que existen.”

Puede verse, según el testimonio de Catherine, cómo estos

“Maestros del más allá” controlan el ciclo de la reencarnación como también la información a la que los espíritus desencarnados pueden acceder.

“Pasaron otros minutos en silencio. De pronto ella (por Catherine) pareció prestar oídos a algo.

Habló abruptamente, con voz alta y grave. Ésa no era Catherine.

—Hay siete planos en total, siete planos, cada uno de los

− 75 −

cuales consta de muchos niveles; uno de ellos es el plano de la rememoración. Se nos permite ver la vida que acaba de pasar. A los de niveles superiores se les permite ver la historia. Pueden volver y enseñarnos la historia. Pero nosotros, los de los niveles inferiores, sólo podemos ver nuestra propia vida. . la que acaba de pasar. Tenemos deudas que deben saldarse. Si no hemos pagado esas deudas, las tendremos que llevar con nosotros a otra vida. . a fin de que puedan ser elaboradas. Se progresa pagando las deudas. Algunas almas progresan más deprisa que otras. Cuando se está en la forma física y se elabora. . se elabora una vida. . si algo interrumpe nuestra capacidad de. . de pagar esa deuda, debemos regresar al plano de la rememoración, y allí esperar a que el alma con quien estamos endeudados venga a vernos. Y cuando ambas podamos volver al estado físico al mismo tiempo, entonces se nos permitirá volver. Pero cada uno determina cuándo debe volver. Cada uno determina qué debe hacer para pagar esa deuda. No recordará sus otras vidas. .

sólo aquella de la que acaba de salir. Sólo las almas del nivel superior, los sabios, pueden recurrir a la historia y los sucesos pasados. . para ayudarnos, para enseñarnos qué debemos hacer.

Hay siete planos. . siete, a través de los cuales debemos pasar antes de que regresemos. Uno de ellos es el plano de la transición. Allí esperamos. En ese plano se determina qué llevará cada uno a su próxima vida. Todos tendremos. . un rasgo dominante. Puede ser la codicia, la lujuria. . pero sea lo que fuere lo determinado, necesitamos saldar nuestras deudas con esas personas. Después se debe superar ese rasgo en esa vida. Debemos aprender a superar la codicia. De lo contrario, al retornar tendremos que llevar ese rasgo, además de otro, a la vida siguiente. Las cargas se harán mayores. Con cada vida por la que pasamos sin pagar las deudas, cada una de las siguientes será más dura. Si las saldamos, se nos dará una vida fácil. Así elegimos qué vida vamos a tener. En la fase siguiente somos

− 76 −

responsables de la vida que tenemos. La elegimos.”

Esto que acabamos de leer coincide con la tradicional idea de la reencarnación, donde el alma vive en un sistema donde rige una suerte de “capitalismo espiritual” (la rueda del samsara) donde las acciones (buenas o malas) son la moneda de cambio que nos libera o endeuda (más adelante veremos que la moneda de cambio es la energía, que genera placer cuando se gana y dolor cuando se pierde en ese ciclo kármico...).

Lo interesante de este juego encarnacional es que no se nos permite recordar nuestra vida pasada, por lo que es altamente probable de que volvamos a cometer los mismos errores de nuestra vida anterior... No se progresa espiritualmente si no se recuerda los errores cometidos ¿verdad? De hecho que si perdemos la memoria perdemos con ella nuestra identidad. La identidad se construye sobre el pasado, sobre esas historias que hicieron nuestro presente. La pérdida del recuerdo de nuestras vidas anteriores nos deja expuestos a repetir lo anterior. Una prueba de ello es que si uno le pregunta a la mayoría de la gente para qué cree que está en este mundo, pocos nos darán una respuesta como “he venido a ser mejor persona… a ayudar a otros… a encontrarme con la luz…”. Yo, incluso, me he encontrado con gente que no tiene ni la menor idea de para qué está aquí. Todo “muy bonito” esa idea de que venimos al mundo a crecer, pero si nos olvidamos que venimos a eso de poco va a servir volver a vivir esta vida. ¿Qué hubiese pasado si esos miles de delincuentes, asesinos y violadores que pueblan la Tierra hubiesen recordado sus vidas pasadas y sus encuentros con esos seres de luz? ¿Hubiesen elegido transitar ese camino de mal vivientes? ¿Cuánta gente inocente se hubiese salvado de los males que generaron? Todo ser que se precie de espiritual

− 77 −

tiene el deber de hacerse esas preguntas.

“—Tenemos muchas etapas que pasar cuando estamos en estado físico, igual que las otras etapas de evolución.

Tenemos que atravesar la etapa infantil, la de la niñez, la de la adolescencia. . Tenemos que avanzar cierta distancia antes de alcanzar. . antes de alcanzar nuestra meta. Las etapas en la forma física son difíciles. En el plano astral son sencillas. Allí sólo descansamos y esperamos. Las otras son las difíciles.

— ¿Cuántos planos hay en el estado astral?

—Hay siete —respondió.

— ¿Cuáles son? —interrogué, tratando de confirmar los otros, aparte de los dos mencionados un rato antes.

—Sólo me han dicho dos: la etapa de transición y la de rememoración —repuso.

—Ésas son las dos que yo también conozco.

—Más adelante conoceremos las otras.

—Tú has aprendido al mismo tiempo que yo —observé —.

Hoy hemos aprendido lo de las deudas. Es muy importante.

—Recordaré lo que deba recordar —añadió, enigmática.

— ¿Recordarás estos planos? —inquirí.

—No. Para mí no son importantes. Para ti sí.”

“Algunas personas —susurró suavemente otra vez— tocan el plano astral utilizando drogas, pero no comprenden lo que han experimentado. Pero se les ha permitido cruzar.

—Todo es tan rápido, tan complicado. . lo que me dicen. .

sobre el cambio, el crecimiento y los diferentes planos. Hay un plano de consciencia y un plano de transición. Venimos de

− 78 −

una vida y, si las lecciones se han completado, pasamos a otra dimensión, a otra vida. Debemos comprender plenamente. De lo contrario, no se nos permite pasar. . tenemos que repetir, porque no aprendemos. Debemos experimentarlo desde todos los aspectos . Debemos conocer el lado de las carencias, pero también el de la entrega. Hay muchísimo que saber, muchísimos espíritus dedicados a eso. Por eso estamos aquí. .

Los Maestros. . son sólo uno en este plano.”

Cuando uno hace un repaso de las vidas de la pobre Catherine (y para eso hay que leer el libro de Weiss), puede ver las vicisitudes que esta alma ha atravesado. Cuando no fue sirvienta fue una esclava, cuando no esclava fue soldado, cuando no fue soldado murió de una peste… Siendo soldado mató y lo mataron. En fin, haciendo un resumen, una existencia que sólo le sirvió a aquellos que han dominado el SISTEMA (reyes, nobles, terratenientes), muy pocas veces a ella. Nada pudo aprender en esas vidas más que a sobrevivir y ni eso… Y la prueba de lo que afirmo está en que luego de 80 reencarnaciones la pobre ¡todavía sigue encarnando! Si lo pensamos un poco, todas las vidas de Catherine no son muy distintas a la vida que lleva la mayoría...

Una vida marcada por la alienación, por la falta de información, la manipulación y el engaño (obviamente de quienes detentan y han detentado el poder). En medio de todo eso, siempre aparecen estos “Maestros” que intentan apaciguar nuestras penas. Que lo único que se le ocurre decir es que tenemos que seguir sufriendo porque el sufrimiento es necesario para

“crecer”. Y que no debemos hacer demasiadas preguntas pues las respuestas se darán “en su debido momento”. Que tenemos que creer en ellos y aceptar nuestras penurias si protestar, pues, según estos “Maestros”, aunque nosotros no creamos

− 79 −

este Mundo ni sabemos por qué estamos aquí (pues perdemos nuestros recuerdos cuando volvemos a reencarnar) somos los únicos responsables de todos nuestros padecimientos…

La Cábala es un conocimiento esotérico que afirma que

“como es arriba es abajo”, y muchos investigadores sostienen que la Cábala es el verdadero gobernante del mundo (la Cábala es el grupo esotérico de los llamados illuminati). Podemos ver que esta mecánica bancaria que rige la economía mundial donde los ciudadanos viven endeudados también rige en el mundo de los espíritus… En la Tierra, la Banca cabalista se encarga que generar sufrimiento en la gente por medio de la escases. Mediante la restricción del flujo monetario los pobres mortales pierden acceso a los recursos (energía) entrando en una espiral de pobreza. La escusa que dan los economistas (lacayos de los banqueros) a los ciudadanos es que el Estado (o sea NOSOTROS) es el responsable de dicha crisis porque aumentó irresponsablemente el gasto público (lógicamente en aras del buen vivir de los propios ciudadanos que sostienen el Estado).

La Banca se encarga de castigar esa “falta de austeridad y sacrificio” del pueblo mediante la restricción brutal del crédito generando escases y pobreza. Una vez que la deuda “kármica”

ha sido pagada por el pueblo, la Banca le da otra oportunidad a los “irresponsables” ciudadanos inyectando dinero en la economía haciéndola funcionar de nuevo. De la misma manera los espíritus, cuando ascienden al Cielo luego de morir, deben rendir cuentas a la Cábala (los Maestros del libro de Weiss). Allí se les recrimina sus deudas por lo que deben reencarnar otra vez para pagarlas con su dolor. Como en el mundo espiritual no hay dinero la paga se hace con el propio SUFRIMIENTO. Sufrir para pagar las deudas, sufrir para aprender a ser austero… Los

− 80 −

Maestros, al igual que los políticos, nos hablan de que tenemos que tener fe. Que no tenemos que cuestionar la autoridad y aceptar nuestra existencia sin hacernos demasiadas preguntas.

Hay que trabajar, hay que sacrificarse, hay que tener entrega y ser un digo hijo de la Cábala… Sólo así el pueblo encontrará la felicidad, la tierra prometida, la salida de la Mátrix. Sin embargo, al igual que le pasa a Europa y a todos los pueblos del mundo, la liberación final nunca llega… pues siempre hay algún “agente” que nos tienta a hacer el mal: un acto de egoísmo humano, un crédito bancario no merecido dado nuestro bajo salario… Y entonces la Cábala empieza a castigarnos de nuevo, a pasarnos factura, a hablarnos de que “nunca aprendemos”. Y

así la gente vuelve a quedar atrapada tanto en la deuda material como en la deuda espiritual. Pues de eso se trata este juego, de un capitalismo tanto físico como metafísico. En la Tierra se paga con dinero, en el Cielo se paga con dolor. Pero la gente debería saber que la falta de dinero genera dolor y que la falta de acceso a los recursos genera drenaje de energía, o sea que todo se reduce a lo MISMO; de entregarle energía al SISTEMA. Tal como dice la propia Cábala “como es arriba es abajo”, pues los que manejan el mundo espiritual son los mismos que manejan el mundo material. La Cábala quiere ENERGÍA… ENERGÍA… nuestra propia y valiosa ENERGÍA.

¿Quieren conocer a un vampiro real? Ya lo han visto, no hace falta ver películas.

En el próximo capítulo seguiremos con la hipnosis regresiva pero esta vez a otro grupo de personas; no gente con problemas corrientes sino con aquellos que sufrieron abducciones.

− 81 −

Voces del Más Allá

Dolores Cannon (1931-2014) fue una contactada famosa que afirmaba que unos seres de otra dimensión (extraterrestres) vendrían a la Tierra a rescatarnos de este mundo de interminable iniquidad –llamada la Vieja Tierra– para llevarnos a un lugar paradisíaco; la Nueva Tierra. En su mensaje afirmaba que no todos nos “salvaríamos”; sólo aquellos que se mantuvieran en la luz serían salvados, el resto se quedaría acá para sufrir. Ella era hipnoterapeuta y había hecho mucha terapia con la gente por más de 40 años. Contó que cuando había empezado con eso, no se hablaba de reencarnación ni de vidas pasadas ni de la Nueva Era. Su trabajo consistía en aplicar la hipnosis para que la gente dejara de fumar y perdiera peso. Mediante la hipnosis llegó a la reencarnación por accidente y a eso se dedicó durante 30 años.

Escribió un libro sobre su trabajo pero nadie quiso publicarlo pues era adelantado para su tiempo; los editores le dijeron que la gente no lo entendería. Así, mediante hipnosis, empezó a tener más y más información. Resulta que estas personas tratadas en sus sesiones no sólo recordaban vidas pasadas sino que recordaban también haber venido de otros mundos. En síntesis, eran EXTRATERRESTRES encarnados en cuerpos humanos. A causa de ello, los investigadores de MUFON (el centro de investigaciones del fenómeno OVNI más importante del mundo) le pidieron que se sumara a su grupo pues había gente que era abducida y los psicólogos no sabían qué hacer con ellos. Los abducidos relataban que eran llevados a una nave y los psicólogos no sabían qué hacer o preguntar cuando

− 83 −

éstos estaban en ella, entonces los sacaban de la escena y así se perdía la terapia. Dolores comenzó a trabajar para MUFON en el estudio y tratamiento de estas personas pero luego se largó de allí por diferencias con sus dirigentes. Ellos (los de MUFON) no entendían que los extraterrestres son seres dimensionales y no seres físicos que siempre puedes ver y tocar. Dolores contó que la gente de MUFON es algo así como “cientificista” y que por eso no se toman muy en serio los testimonios de los abducidos.

La visión de esta mujer sobre los extraterrestres es, a diferencia de otros, positiva. Afirma que los extraterrestres son una especie de “guardianes” de la Tierra; nosotros somos el Jardín y ellos los jardineros. Dijo que en sus terapias nunca vio algo negativo “en el nivel profundo” aunque sí en el nivel superficial. Era cierto que muchos abducidos tenían miedo cuando eran capturados pero que ella, al conectarse con los extraterrestres, éstos le dijeron que sólo estaban realizando cosas con los humanos sin ninguna mala intención. Y parece que Dolores les creyó porque siempre afirmó que los extraterrestres no eran regresivos. Afirmaba que los otros terapeutas mostraban una imagen terrorífica de los extraterrestres porque no “entendían lo que estaba pasando en el fondo de la cuestión”. Los extraterrestres le dijeron que lo ideal era que los abducidos no recordaran lo que les habían hecho pues ellos (los extraterrestres) habían estado desde los comienzos del planeta cuidando a los humanos y que no querían interferir con la vida de las personas y el libre albedrío. Los extraterrestres le revelaron que los abducidos suelen recordar situaciones malas de sus experiencias (como violaciones y torturas) porque la química del cuerpo humano ha cambiado por la polución del

− 84 −

aire y los químicos existentes en las comidas, aparte del alcohol.

Todas esas cosas horrendas eran falsas –le dijeron– pues son

“distorsiones de sus reales experiencias”. Los extraterrestres le dijeron además cómo fue creada la Tierra, cómo ellos crearon la vida y luego a nosotros los humanos. Desde la creación del hombre han estado “cuidando de nosotros”. En algo coincide con los otros estudiosos del fenómeno OVNI y es que los pequeños grises son robots, seres manufacturados hechos para trabajar. Otra cosa que dijo es que los extraterrestres nos han dando todas las cosas necesarias para que crezcamos como civilización (teorías científicas y tecnología) pero que no lo consideran “interferencia” pues se nos da como un regalo en el momento indicado. La máxima de los extraterrestres es que no pueden interferir en el proceso natural de la evolución humana. Resulta que, dado nuestro libre albedrío, solemos usar ese regalo como arma para crear guerras y muertes. Una vez que nosotros elegimos usar ese conocimiento para hacer el mal, no pueden venir a avisarnos que eso está mal pues sería

“interferir en nuestra evolución”, algo que como dijimos no pueden hacer.

Sobre el tema de la reencarnación los extraterrestres le informaron que los humanos estamos atrapados en el karma y que eso dificulta nuestra evolución… Esa cárcel kármica (karma que según Cannon debe ser PAGADO por los humanos) fue la causa de que los extraterrestres crearan las “Olas de Salvación”. Aquí entramos en el tema principal de la obra de Cannon, es decir la de las “Tres Olas”. Estas olas son grupos de almas que son enviadas a la Tierra para ayudar a los humanos al despertar de su consciencia. Dichas almas debían ser

“puras”, es decir que nunca hubieran estado en la Tierra. Fue, según Cannon, una oleada de “voluntarios”, pero resulta que

− 85 −

estas nuevas almas, cuando encarnaron, no sabían cuál era su misión; las almas habían perdido su memoria y ya no sabían qué tenían que hacer… Resulta que en las sesiones de hipnosis hay almas que vienen de Dios (llamada en Ufología “La Fuente”) y estas almas reviven, en la hipnosis, la hermosa experiencia de haber estado con Dios. Dolores decía que, en ese recuerdo, sus cuerpos vibran y se sacuden de emoción al sentir estar cerca de Dios. Ella afirma que son almas que nunca estuvieron en un cuerpo ya que nunca han dejado a Dios. Cuando se les pregunta por qué dejaron a Dios para venir aquí responden “porque oímos la llamada”. Estas almas puras pensaron que sería fácil hacer su trabajo en la Tierra, ellas querían ayudar, pero ahora que están aquí se dan cuenta que es difícil, la Tierra está llena de maldad… Estas almas afirman que este planeta es muy denso y pesado, el más denso que conocen. Aquí, dentro de estos cuerpos, las almas puras se sienten oprimidas y quieren regresar a su lugar de origen. Se cuestionan a sí mismas diciendo “¿En qué estaba pensando antes de venir aquí?” , pero ya es muy tarde –afirmaba Dolores– ya se COMPROMETIERON, no pueden regresar. La gente no entiende –explica– que cuando entras a un cuerpo OLVIDAS TODO, y que eso tiene que ser así porque si supieras “todo” ya no sería una PRUEBA (aclaro que se refiere no sólo a los humanos que ya vivían en la Tierra sino también a los de la nueva ola).

Respecto a la primera oleada, Dolores decía que a estos ayudantes no les gusta la violencia, no la soportan, no entienden por qué la gente es mala con otros… Siempre dicen, en las sesiones, que quieren regresar a su hogar. No saben dónde está pero no es aquí en la Tierra. Comenta que estos seres, siendo niños, le dicen a su madre “quiero irme a mi casa” , “pero ésta es tu casa”, le dice la madre, “no, ésta no es mi casa, quiero

− 86 −

irme a mi casa” le sigue repitiendo. Y cuando pasa el tiempo, aunque tienen una buena familia y un buen trabajo, aún siguen siendo infelices. Dolores afirmaba que muchos de la primera oleada han tratado de suicidarse pues se quieren ir de este planeta; ya no soportan más vivir aquí.

La segunda oleada, a diferencia de la primera, ha venido con un escudo protector para no “acumular karma”, porque si no, van a tener que reencarnar OTRA VEZ. En la segunda oleada el karma no se acumula, dijo Dolores Cannon. Los de la segunda oleada no hacen nada, son como antenas, están aquí para SER

y elevar la energía de las personas, algo tan simple como eso.

Aún así, al igual que la primera, no saben cuál es su tarea.

Muchos de la segunda oleada no se casan, no tienen hijos y no se quieren involucrar demasiado en el SISTEMA que rige en la Tierra. Muchos de ellos no tienen hijos porque se dan cuenta de que tener hijos acumula karma y eso no es lo que quieren.

Quieren venir a hacer su trabajo y regresar a su lugar de origen, que es de donde pertenecen. Ellos viven una vida como solitaria, de pocos amigos, no salen a trabajar sino que trabajan desde su casa y si se casan escogen a alguien que es como ellos.

No les gusta hacerse notar, sobresalir, “hacer ruido”, prefieren el anonimato a la exposición social.

La tercera oleada son los nuevos niños que están llegando o han llegado hace poco (digamos unos 20 años) y que ya vienen con el ADN cambiado. Ella afirmaba que los extraterrestres están modificando el ADN de los humanos para mejorarlos como especie. Estos nuevos niños son la esperanza del mundo, son muy listos y aprender rápido, por eso es que se aburren en la escuela y tienen problemas con sus profesores.

− 87 −

Estas oleadas de almas intentan elevar la vibración del planeta para que los humanos viajen a la segunda Tierra. Hay dos Tierras, decía ella, una se quedará aquí anclada en el caos y la destrucción y la otra se elevará feliz a la 5ta. Dimensión. Un grupo de humanos se quedará en la vieja Tierra, sin evolucionar, sin comprender, con sus guerras, violencia y catástrofes y los otros, los que evolucionaron, serán llevados a la 5ta. Dimensión para vivir en total plenitud. Esta nueva Tierra es como un paraíso, muy distinta a la Tierra actual. La separación será equivalente a una célula que se separa en dos; una renacerá de la otra. Es así como será. Una vez que las dos Tierras estén separadas, la una no será consciente de la otra, cada una vivirá en su propio mundo, es decir en su propia vibración.

El planeta –explicaba– es un ser vivo que está evolucionando continuamente y no le importa si va con la Humanidad o no, no espera al que se queda atrás. Es como un perro que se quiere sacar las pulgas –decía– sólo busca sentirse mejor.

Esta contactada (que aún tiene su propia página web y que pueden visitar) dijo que los extraterrestres le habían propuesto que trabajara para ellos y que ella había aceptado. Su misión era la de informarnos sobre la llegada de estas tres olas y de la futura evolución del planeta, a cambio de eso le darían protección mientras ella realizaba su trabajo, también que la mantendrían saludable, pero que le impedirían ir a lugares que ellos consideraran inapropiados. También le “masajearon”

un poco el ego pues le dijeron que ella era importante para dar a conocer esta información. Dolores creía además que el individuo es el único responsable de lo que le ocurre en su vida, que no puede culpar a nadie, que para tener una vida mejor debe primero “soltar lo negativo”. Hacer eso libera karma y eso nos

− 88 −

mueve hacia la Luz. Los extraterrestres están tan avanzados que pueden curar cualquier tipo de enfermedad, por ejemplo, en su oficina venía gente que estaba por hacerse una cirugía, un trasplante de hígado, lo que sea, y después de ser puestas bajo hipnosis regresaban totalmente curadas. Lo que hacía Dolores Cannon era llamar a estos extraterrestres para que, en las sesiones de hipnosis, actuaran sobre el cuerpo del enfermo.

Ellos podían soldar huesos, reconstruir cartílagos, disolver cánceres… Con ellos aprendió que las enfermedades humanas son creadas por la mente del individuo; la mente del humano es tan poderosa que puede vencer cualquier enfermedad. En base a su amplia experiencia, se dedicó a crear grupos de sanación mediante hipnosis por todo el mundo. Muchos aprendieron su técnica y así lograron curaciones milagrosas…

Respecto a los gobiernos, los extraterrestres le dijeron que no hay que recibir las vacunas porque no sabemos lo que tienen, y que los gobiernos generan miedo en la población (con guerras y crisis económicas) para que ésta se estanque y no evolucione.

Una cosa curiosa, estos seres le dijeron que Barack Obama es un “guerrero de la Luz”. Aseguraba que Obama no pertenece a la ELITE. También dijo que las revelaciones de Nostradamus

–el célebre profeta– eran exactas. Dolores reconoce que existe un gobierno secreto (ella le llama “La Cábala”) que controla el gobierno de EE.UU y a todos sus países satélites (Gran Bretaña, Francia, etc…). Afirmaba que este gobierno utiliza stargates (portales estelares) para moverse en el sistema solar y además se desplaza por el tiempo, pero que, aunque estaba al tanto de eso, no quería meter sus narices en ese tipo de cosas porque, según ella, tendría PROBLEMAS con eso. Los extraterrestres le habían dicho que se mantuviera alejada de ese tema y ella

− 89 −

acataba sus directrices, “Lo que me dicen que haga yo hago”, había dicho en una entrevista. Era obvio que la señora Cannon confiaba ciegamente en los extraterrestres.

Cuando conocí el trabajo de Cannon yo ya estaba informado sobre la existencia de estas entidades. Sabía de muchas de sus

“tretas” y sus maneras de relacionarse con nosotros. No tardé nada en darme cuenta que esta mujer estaba siendo claramente manipulada por los extraterrestres… Sus mensajes tenían varios puntos cuestionables y creo que el lector (y espero que así sea) ya habrá tomado nota de eso. No voy a adelantarme a esos puntos oscuros para no influir en la mente del lector. Simplemente me limitaré a decir que a ella la han engañado y que fue usada para trasmitir un mensaje de falsa salvación. Cuando hablo de falsa salvación no estoy diciendo que TODO SU MENSAJE

sea falso. Por el contrario, coincido en muchas cosas que ha sostenido esta noble mujer y no tengo la menor duda de que fue un ser que quiso ayudarnos, de hecho, como ella ha afirmado, realmente ayudó a sanar a cientos de enfermos (en YouTube hay muchos videos que pueden visitar donde Dolores habla de sus múltiples terapias…). Sin dudas fue un ser extraordinario pero las almas puras pueden ser engañadas… Estos seres metafísicos saben más de nosotros que nosotros mismos, os puedo asegurar.

Y fue así como di con el tiempo con una información que, a la luz de la casuística, parece corroborar lo que en mí era una sospecha; Dolores Cannon parece que realmente cayó en el engaño de los extraterrestres.

Resulta que al conocer la obra del profesor Corrado Malanga me empecé a interesar por los casos de hipnosis. En este caso, hipnosis de abducidos, pues lo que se busca es saber qué nos

− 90 −

hacen estos seres, qué buscan de nosotros, qué cosas esconden.

También quería saber más cosas sobre la reencarnación, razón por la cual leí la obra de Weiss… Mi interés era saber si la información que tenía sobre la reencarnación más lo que ya sabía de ECM más lo que había aprendido del fenómeno OVNI me permitía encontrar alguna conexión. Carol Bowman, una experta en el estudio de la reencarnación, también me aportó datos importantes. Supe más tarde del trabajo de la doctora Karla Turner, que había hecho un extenso estudio sobre las víctimas de abducciones. Y también del ex miembro de MUFON

Joe Jordan, que estuvo años estudiando estos casos. Buscando y buscando pude dar, con el tiempo, con los trabajos de Calogero Grifasi y Javier Sampayo, dos estudiosos de la casuística OVNI y de la intervención de estos seres interdimensionales, ambos hombres terapeutas e hipnólogos. La cuestión es, para no hacerla tan larga, que tras una charla entre Sampayo y Grifasi sobre sus experiencias personales con los abducidos, salió a la palestra el tema de Dolores Cannon, la famosa contactada y terapeuta.

Grifasi conocía el trabajo de Cannon, su mensaje de salvación y su relación con los “extraterrestres”, y como sabía que ya había fallecido puso bajo hipnosis a una joven mujer que trabajaba para él. Esta mujer, de nombre Bárbara, tenía la habilidad de entrar en hipnosis muy rápido y además no conocía (según Grifasi) nada sobre Dolores Cannon. Una vez que estuvo bajo hipnosis la llevó a contactar con la difunta y allí Bárbara reveló cosas de la vida de Cannon en el más allá… Busqué entonces el video en cuestión para saber qué había salido de esa hipnosis, y después de verme todo el video pude sellar mis anteriores conjeturas. Aquí les muestro los diálogos de la misma: Comunicación con Dolores Cannon:

− 91 −

Calogero Grifasi (terapeuta) utiliza a Bárbara (colaboradora) como médium para establecer contacto.

Calogero Grifasi: Mientras cuento, tú te conectas mentalmente con una mujer fallecida que escribió algunos libros de los cuales uno estoy leyendo ahora. Esta mujer se llama Dolores Cannon. Búscala, llámala, y cuando sientas que estás conectada con ella avísame…

Transcurre un par de minutos…

Bárbara: Veo una mujer…

C: ¿Cómo la ves?

B: Pero me dice que no puede estar mucho tiempo.

C: Más o menos ¿Cuánto tiempo terrestre puede quedarse?

B: Un cuarto de hora.

C: ¿Ella me conoce? ¿Sabe quién soy?

B: Sabe que la estás buscando.

C: ¿Sabe lo que hago?

B: Te está mirando ahora. No exactamente.

C: ¿Por qué no puede estar más de un cuarto de hora?

B: Porque tiene que acabar con una tarea, me dice.

C: ¿Puedo saber de qué se trata?

− 92 −

B: Tiene una hermana viva, creo, y tienen que ayudarla en algo.

C: En el momento de su muerte ¿Qué ha visto? ¿Qué ve ahora? ¿Dónde está?

B: Se abrió para ella un rayo de luz que no esperaba. Y se encontró con muchos espíritus alrededor que la rodeaban… y también algún extraterrestre.

C: ¿Ella conoce los extraterrestres?

B: Ahora sí.

C: Antes, cuando era viva, ¿los conocía?

B: No así de cerca.

C: ¿Qué sabía de los ETs cuando estaba viva?

B: Sabía que podía haber colaboración real. Ahora está convencida de eso.

C: ¿Cómo son esos ETs que ve ahora?

B: Hay muchos tipos, me dice.

C: ¿Ella está colaborando con ellos?

B: Alguien sonriendo dice “También muchos humanos”. No hay sólo ETs que nos estudian. Ahora sé que también existen ETs con los que se puede colaborar de forma limpia.

C: ¿En vida colaboraba con ETs de los cuales, ahora, se ha

− 93 −

dado cuenta que no eran cómo pensaba?

B: Sí…

C: ¿Puedes darnos un ejemplo?

B: Hablé, telepáticamente y en los sueños con seres humanos que me dieron información y noticias. A veces, consejos…

C: ¿Estas revelaciones se han verificado después de su muerte?

B: Una buena parte, no…

C: Una BUENA PARTE no. ¿Cuáles son esas noticias no confirmadas?

B: Me han USADO, dice. Para divulgar lo que querían se divulgase.

C: ¿Me puedes decir qué querían que se divulgase?

B: Que son muy informados, muy precisos, que saben más que nosotros, que nos estudian. Muchas veces no nos estudian… nos USAN.

C: ¿Y tú sabías eso, Dolores, que nos usan? Pero ¿sabías que nos estudiaban?

B: Sí.

C: ¿Para qué nos estudiaban?

B: Hay varias ramas. Algunas quieren entrar en nosotros,

− 94 −

quieren vivir nuestras vidas, entonces nos siguen hasta que muramos. Para podernos manipular.

Aquí se está refiriendo a los llamados “parásitos astrales”.

Algunos de ellos son simplemente espíritus de antropoides desencarnados y otros entidades que siempre han vivido en el plano astral (extraterrestres).

C: ¿Tú has estado usada, de muerta, Dolores? ¿Manipulada?

B: Me han propuesto colaborar.

C: ¿Para qué?

B: Para un proyecto de extrema importancia…

C: ¿Cuál?

B: Está cerca de mi… la siento.

Supongo que Bárbara está hablando de que siente la presencia de Dolores…

C: ¿Cómo la sientes a nivel vibracional?

B: Siento escalofríos… Se está acercando a los pies… Estoy llorando. No me molesta.

C: ¿Por qué estás llorando?

B: No lo sé.

C: ¡Pregúntaselo!

− 95 −

B: Porque somos cercanas de vibraciones, yo la reconozco como alguien igual a mí, o casi.

Esto es así porque Bárbara y Dolores son ALMAS, no antropoides. Los antropoides no tienen el mismo nivel vibracional de las ALMAS.

C: Estaba hablando de un PROYECTO ¿De qué estaba hablando?

B: De lo que ha estado propuesto…

C: ¿Qué dice? ¿Qué le han propuesto?

B: Ella, en vida, representó un puente, un arcoíris, una unión… entre lo que puede ser el límite humano… que acerca a nosotros, los seres humanos, a ellos, y viceversa. Ha hecho de catalizador.

C: Si tú, en ese momento, volvieras a la Tierra ¿Escribirías de la misma manera los libros que escribiste?

B: En parte.

C: ¿Cuáles libros cambiarías? ¿O qué parte de ellos?

B: La parte descriptiva… y la parte motivacional, que creía…

pertenecía a ellos, los ETs.

C: ¿Quieres decirnos qué escribirías hoy sobre ellos?

B: Qué es posible hablar con ellos, tienen sus límites… y también de la debilidad del organismo.

− 96 −

C: Has hablado de uso, has dicho que algunos de ellos nos usan… ¿Esto lo escribiste en los libros?

B: Lo imaginaba, no siempre lo he explicado.

C: ¿A cuáles razas de ellos te refieres?

B: Me refiero ¿Cuando digo qué?

C: A cual raza te refieres cuando hablas de ellos.

B: ¿En mis libros o ahora?

C: En tus libros. Y ahora también.

B: Ahora conozco muchos de ellos. Y entendí que ellos también tienen niveles de pureza. Ellos también evolucionan.

Y con el evolucionar, mutan su organismo, su estructura y forma de pensar.

C: Tú Dolores, si no me equivoco, nunca utilizaste la palabra

“reptiliano”… ¿Hoy la utilizarías si volvieras atrás?

B: Sí.

C: ¿Por qué?

B: PORQUE AHORA LOS VEO.

C: ¿Antes no los veías?

B: No.

C: ¿Por qué no?

− 97 −

B: No los veía, porque en mi proyecto… en mi pensamiento...

no querían entrar y no estaban incluidos.

C: ¿Entonces fue decisión tuya inconsciente, no verlos?

B: Sí.

C: Si volvieras atrás, hoy, ¿los verías y escribirías de ellos?

B: Sí. Existen.

C: ¿Qué hacen? Son aquellos que… dime.

B: Son unos de las ramas intermedias. No muy limpios, no trabajan de forma limpia.

C: Tú hablaste de haber sido engañada.

B: Sí.

C: ¿Te diste cuenta después de muerta?

B: Sí. También en vida, o sea en el momento de dejar la Tierra.

C: ¿Te diste cuenta de haber sido engañada en la muerte?

B: Sí, recién muerta.

C: ¿Cómo te diste cuenta?

B: PORQUE ME LOS ENCONTRÉ TODOS ALLÍ.

C: ¿Quién encontraste allí?

− 98 −

B: Encontré seres que se me presentaron descarados. Sin mucha formalidad.

C: ¿De cuáles seres estás hablando?

B: De esos seres extraterrestres.

C: ¿Hablas de los reptiles?

B: Estaban allí… Sí, había de toda clase. Eran una flota.

C: ¿Qué forma tenían?

B: Estaban todos, de las evoluciones más bajas a las más altas.

C: ¿Por qué estaban allí esperándote?

B: Porque yo había citado gran parte de ellos. Y ellos han venido… Ellos han venido a convencerme, porque tuve mucho interés hacia ellos.

C: ¿Tú los seguiste?

B: No.

C: ¿Por qué?

B: Porque me di cuenta que no todo lo que pensaba era correspondiente a lo que estaba viendo, nunca me fié de ellos.

C: ¿Hay alguien en la Tierra que está llevando tu labor?

− 99 −

B: Muchos estudian, pero no hacen un estudio con el corazón, con la mente, con el pensamiento. Llegan a los libros, a los hechos y esto es un límite.

C: ¿Quieres decir algo a quién está siguiendo tu método, tus libros?

B: Coger la parte esencial, no la peculiar.

C: ¿Qué consejo darías a quién quiere escribir un libro sobre estos temas?

B: De dejarse llevar por el INSTINTO y no cerrarse en la certidumbre del conocimiento. El conocimiento no tiene límites, de cualquier modo será aprendido. A veces es más puro que la certidumbre de los datos.

C: En algún libro escribiste de algunas abducciones… Seres extraterrestres que venían a buscar. No entendí, en tus libros, si en forma física o astral, para insertar dispositivos. Decías que esos dispositivos ayudaban a la evolución del ser humano

¿Qué me dices ahora?

B: ¡Son híbridos!

C: O sea ¿Puedes explicarte?

B: Hay dispositivos de reencarnaciones de seres hibridados.

Hay dispositivos que durante la vida espiritual, vienen instalados en los espíritus. Dispositivos extraterrestres.

Luego esos espíritus vienen OBLIGADOS a reencarnarse…

C: ¿Por qué vienen obligados a reencarnarse?

− 100 −

B: Para testearlos.

C: ¿Ellos podrían rechazarlo? ¿Los espíritus?

B: En el momento que aceptan la hibridación, después no pueden.

C: ¿Cómo pueden negarse a eso?

B: Deben negarse a monte.

¿A ser implantados? –no se entiende la traducción.

C: Según tú, ahora, de ese punto de vista, de ese lugar…

B: ¡Hay sufrimiento en eso! ¡En implantes!

C: ¿Tú escribías de bienestar o malestar en esos implantes?

B: De bienestar, pero ahora sé que no es así. ¡HAY

SUFRIMIENTO EN EL IMPLANTE!

C: ¿Quieres decir algo sobre eso?

B: El implante, cuando viene instalado, crea dolor. Cuando se renace hibridado o implantado, con las ondas es posible aliviar un poco el dolor. Porque si el cuerpo se deteriorase a nivel espiritual y material podría llevar al fin del proceso vital. Entonces vienen hibridados algunos procesos, pero el sistema no es perfecto.

C: ¿Por qué el ser humano acepta ser implantado? ¿Consciente o inconscientemente?

− 101 −

B: Porque viene vestido de sentimientos humanitarios. Viene elegido héroe, salvador de la Humanidad…

C: ¿Tú fuiste uno de esos?

B: No.

C: Dices que fuiste engañada porque querían que divulgaras un mensaje en la Tierra… UN MENSAJE QUE NO ERA VERDADERO, ¿Es así?

B: Sí.

C: ¿Cuál es ese mensaje?

B: El mensaje por donde pasé la información de que ellos podían también hacernos el bien.

C: Escucha ¿estás siguiendo el trabajo de tu hija en la Tierra?

B: Intento darle lo que pueda, pero me OBSTACULIZAN, me lo impiden.

C: ¿Quienes?

B: ¡ELLOS! No quieren que influya en ella.

C: ¿ELLOS, quiénes?

B: ¿Cómo quiénes? ¡Los EXTRATERRESTRES!

C: ¿Cuáles extraterrestres? Hay muchos…

B: Los humanoides.

− 102 −

C: ¿Los que te han engañado?

B: No solo aquellos…

Es importante este dato que hace referencia a los

«humanoides» pues, en las ECM y el los contactos con los desencarnados, (Greaves, Browne, etc.) los “Maestros” o

“Seres de Luz” son entidades de aspecto «humano». Estos seres manipuladores son los que controlan, en el más allá, todas las actividades de las ALMAS.

C: Tu hija está llevando tu mensaje, lo que escribiste cuando estabas en la Tierra… ¿Quisieras dejarle un mensaje ahora?

B: Entiende lo que sientes. Intentaré pasarte noticias mías. Intentaré hablarte a los oídos. Es la única manera de acercarme a ti. Presta atención, son mis mensajes. Me tengo que ir.

C: Gracias, ¿podemos contactar contigo en futuro?

B: Claro.

C: Gracias, ciao.

B: Ciao.

Acá finaliza la transcripción del contacto y, sin dudas, hay mucha tela para cortar. Lo que salió de la hipnosis de Bárbara coincide con el testimonio de miles de abducidos, o sea está respaldado por la casuística. Ahora voy a dar mi opinión y espero que el lector este de acuerdo con ella. Volvamos a

− 103 −

la primera parte de la historia de la señora Cannon, la parte donde ella vivía aquí (porque nunca se murió…) y propagaba su mensaje. Ella decía que los extraterrestres habían creado al ser humano y que eran los guardianes de la Tierra. También que eran nuestros protectores y guiaban nuestra evolución…

Respecto a que son nuestros creadores no lo pongo en duda pues todas las creencias antiguas sostienen que unos seres venidos del cielo o dioses nos habían creado, y como yo soy partidario

–en Biología– del Diseño Inteligente y la Panspernia Dirigida

–contraria a la Evolución– no tengo nada que objetar. Pero sí objeto que son nuestros protectores pues mirando hacia atrás en la historia humana, no veo que estos supuestos creadores nos hayan protegido mucho. Más que protegernos del mal parece que se quedaban mirando cómo nos matábamos los unos a los otros sin hacer nada al respecto. Este punto de la señora Cannon no resiste el menor análisis. Como ella bien ha señalado en su comunicación con el señor Grifasi, debemos guiarnos por nuestro INSTINTO más que por los datos precisos... Y eso es lo que yo hago, me guío por mi propio instinto, y mi instinto me dice que estos seres no nos protegen para nada, sí a nivel

“individual” (sanaciones de cientos de enfermos…) más no a nivel “colectivo”. Luego dijo que nos dieron tecnología para mejorar las condiciones de la civilización, pero que se dieron cuenta de que eso lo usamos para crear guerras y dolor…

También dijo que una vez que la tecnología fue dada ya no podían hacer nada al respecto pues eso, según sus leyes, sería interferir en la evolución de la humanidad. A ver… ¿Qué raza INTELIGENTE y EVOLUCIONADA va a darle un alto conocimiento o tecnología (como la de la desintegración atómica) a una especie que en siglos (la nuestra) no ha sabido compartir una onza de pan…? No hace falta aclarar que cuando

− 104 −

Einstein formuló la Relatividad, Europa estaba atravesando una situación política muy áspera. En ese contexto de preguerra, darle al mundo un arma tan poderosa como la desintegración del átomo era ponerla al borde de una guerra nuclear (como bien ocurrió en Hiroshima…). Otra cosa que no entiendo bien ¿Por qué los extraterrestres creen que darle tecnología y conocimiento avanzado al humano no es INTERFERIR

en su evolución? Se supone que ellos deberían esperar, si es que nosotros debemos evolucionar por nosotros mismos, a que la tecnología fuera creada por nosotros, no dada ANTES

por ellos… Si el desarrollo de una civilización depende de la capacidad de sus ciudadanos de desarrollar su PROPIO

conocimiento, darle un conocimiento a alguien antes de que éste lo desarrolle por sí mismo es una clara INTERFERENCIA a su proceso evolutivo. Y más cuándo ese conocimiento se da en un contexto evolutivo desfavorable para esa misma raza, pues no está preparada espiritualmente para manejarlo. A poco de escuchar a la señora Cannon me di cuenta que sus argumentos en defensa de los extraterrestres eran demasiado bizarros.

Otra cosa que decía ella era que en sus terapias nunca vio algo negativo “en el nivel profundo”, aunque sí reconocía que lo había “en el nivel superficial”. La única base que tenía para sostener semejante certeza era, por lo que se sabe, que los extraterrestres “le habían dicho” que estaban realizando esas cosas con los humanos “sin ninguna mala intención”, que su objetivo era “hacernos el bien”. Si la certeza de Cannon se basaba exclusivamente en «la palabra» de los extraterrestres, éstos podían hacer con nosotros lo que se les viniera en gana y ella nunca los iba a cuestionar. Su experiencia en el otro mundo le demostró, un poco tarde, que la que no entendía lo que

− 105 −

estaba pasando “en el fondo de la cuestión” no eran sus colegas sino ella. Si bien los extraterrestres le dijeron que “no podían interferir en el libre albedrío”, se la pasaban chupando almas y realizando implantes a lo loco… En la jerga ufológica suele escucharse que los extraterrestres “ya habían hecho un pacto con los humanos antes de reencarnar y que por eso debían aceptar el implante aunque no les guste lo que éste les produce luego” . Pero si yo establezco un pacto y después no puedo romperlo porque no me gusta lo que me pasa, lo que vivo, lo que siento ¿dónde queda mi libre albedrío? ¿No es que ellos son nuestros benefactores? Es una verdad de Perogrullo de que en el mundo de las leyes, los pactos legales están para restringir las libertades, no para ampliarlas. Si el humano es libre de elegir no se le debería proponer ningún “pacto”, se le debería colocar implantes sólo cuando éste lo acepte y sacárselos cuando ya no los quiera; eso es libre albedrío, no lo otro. La manera en que fue engañada la señora Cannon fue en verdad escandalosa, pero ella puso lo suyo para caer ingenuamente en el engaño.

Ahora viene la parte más interesante de esto, el tema del karma. El karma y la “Ola de salvación”. Dolores dijo que los extraterrestre habían llamado a almas puras (que recordemos vienen de la Fuente) para ayudar a los pobres humanos. Más adelante veremos que esta convocatoria es un engaño, pero no quiero adelantarme. Estas almas encarnaron aquí pero luego (y esto suena a chiste) se “olvidaron” de cuál era su misión.

Esto me recuerda cuando niño iba a comprar golosinas al kiosco y, cuando tenía que pagar, descubría que el bolsillo donde llevaba las monedas estaba roto… Sin duda, algunas

“madres” extraterrestres parecen un poco descuidadas con sus voluntarios. Bueno, puede ser que haya sido un efecto

− 106 −

natural o un efecto cósmico, algo que le ocurre a cualquier alma que reencarna, pero, cuando estas almas estaban acá lidiando con su incertidumbre ¿no hubo ningún voluntario extraterrestre que pudiera visitarlos en sueños o por la noche para RECORDARLES cuál era su misión? Los extraterrestres suelen hacer visitas a los humanos por la noche y en sueños para llevarse gente o hacer implantes… La buena de Dolores argumentaba que los voluntarios no pueden recordar su vida pasada porque si supieran “todo” eso no sería una prueba.

Se sobreentiende que, en esa prueba, estaba también el de no poder ser ayudados por los extraterrestres a realizar la misión por lo que habían sido convocados (y en esa ayuda viene la del recuerdo). Pero acá aparece una contradicción, porque se supone que los que debían pasar la prueba (y que la estaban pasando) eran los terráqueos, no los voluntarios…

Los voluntarios no pertenecían a la Tierra, no estaban atados al karma pues venían directamente de la Fuente, y además se ofrecieron a ayudar, sin ninguna necesidad de hacerlo, lo que hace que ingresen a la Tierra con un karma positivo después de nacer, o sea un plus (el karma positivo es el que proviene de las buenas acciones y que ayuda a cancelar el karma negativo…).

Resulta que ahora estos pobres voluntarios no pueden recordar su misión, no tienen ayuda de nadie, están desorientados en un planeta que les resulta totalmente desconocido, y por si todo esto fuera poco, ATADOS a las mismas leyes que someten y esclavizan a los terrestres que supuestamente iban a salvar…

Imagínense a un rescatista de las Naciones Unidas siendo detenido en el Congo por no llevar pasaporte de ese país. No hay que ser demasiado inteligente para darse cuenta de que a estas almas las han traído ENGAÑADAS, que les vendieron el cuento del “salvataje cósmico” para encarcelarlas en este

− 107 −

planeta (parece que los extraterrestres estaban muy escasos de alimentos…). Esto explica además porqué las almas que fueron convocadas no tenían que tener experiencia en el plano físico (que nunca hubieran reencarnado) porque esa inexperiencia les permitía a estos seres engañarlos... Ella misma reconoció que estas almas puras “no soportan la violencia, no comprenden la maldad humana y que quieren regresar a su hogar” . También que han tratado de suicidarse pues ya no soportan más seguir viviendo aquí. Pero eso a los extraterrestres parece importarles poco y siguen trayendo almas para su proyecto de “salvación”.

Luego de efectivizar tal engaño, llamaron a la segunda ola para venderles el mismo cuentillo. Pero esta segunda ola parece haber estado más “preparada” que la otra, pues vinieron con un escudo protector y no compraron el cuento del karma… Tienen claro que una vez acabada su vida aquí en la Tierra volverán a su lugar de origen y no reencarnarán más. Si Cannon está en lo cierto con esto de las Tres Olas, podemos suponer que esta

«segunda ola» eligió venir a la Tierra no para rescatar a los terráqueos (como dice Cannon y su club de extraterrestres) sino para rescatar a sus hermanos de la primera ola atrapados aquí… Creo que ésta es una teoría mejor (y ahí se explica porqué vinieron curiosamente con un escudo protector). Dado el fracaso de la segunda convocatoria (para los planes extraterrestres) éstos hicieron una tercera convocatoria para incrementar el tamaño de la granja. Esta es la razón de porqué modificaron, como dice Cannon, el ADN humano; querían cerciorarse que los nuevos voluntarios estuvieran metidos en una jaula a prueba de escape.

Dicho de una manera más clara, lograr un organismo más denso que pudiera bloquear el «escudo espiritual» que protegía a los de la segunda ola. Obsérvese que una característica típica de los nuevos adolescentes –a la cual pertenecen, supuestamente, los

− 108 −

de la tercera ola– es que son (y esto lo dice la misma Cannon), más inteligentes que sus antecesores, pero lo que no dice es que son también más demandantes y materialistas que los de antes, incluso más violentos. Inteligencia, materialismo y violencia, es decir, DEPREDACIÓN, es una característica típica de la genética REPTIL. Una genética que se potencia en un medio social enviciado, lleno de imágenes que promueven el culto al cuerpo y a lo artificial. Sin duda los “buenos extraterrestres”

están metiendo a lo loco genes reptilianos en el genoma de las nuevas generaciones de niños; los resultados están a la VISTA.

El resto de la obra de Cannon es una simple anécdota; la ayuda de los extraterrestres a los enfermos (curación de hígado, huesos…) y la reticencia de ellos a informarle sobre sus tratos con los gobiernos. Si uno quiere engañar a alguien, algo bueno tiene que hacer.. . A estos seres no les hace nada tener que curar a un par de humanos si a cambio de ello consiguen engañarlos para tenerlos metidos en su granja. Un granjero también cura a su ganado y de vez en cuando les hace algún mimo… Esto no debe desviarnos de un punto importante de su experiencia con enfermos; el cómo estos seres interdimensionales curaban a los humanos con ENERGÍA.

Respecto a la segunda parte, también hay cosas para analizar.

Y mucho mejores todavía, pues este testimonio está respaldado por una casuística impresionante. Lo primero a señalar es que Bárbara parece haber hecho contacto con la tal Cannon… Una Cannon que reconoce, al fin, que había sido engañada por los extraterrestres (lo que intenté demostrar argumentativamente en la primera parte). Tenemos derecho a dudar de que el contacto haya sido real. Incluso que haya habido contacto pero no con Dolores sino con otra entidad. Aún así, el dialogo es revelador,

− 109 −

no podemos descartarlo a la ligera pues, como dije al comienzo del libro, está muy respaldada por la casuística. De más está decir que el mensaje que da la entidad es mucho más importante que la entidad misma. Así que tenemos que Dolores Cannon, al parecer, sigue viva en el «más allá» y que dichos extraterrestres que visitan la Tierra a bordo de sus naves TAMBIEN EXISTEN

EN EL MÁS ALLÁ. Por lo tanto debemos preguntarnos ¿qué es realmente el MAS ALLÁ? ¿Cómo es ese extraño mundo donde van los muertos, los desencarnados, los espíritus? Está claro que no me refiero a esa versión “bonita” que dan las ECM y que ya la conocemos de memoria.

Esta pregunta había quedado sin respuesta en el libro anterior (Viajeros del Tiempo) pues las ECM, como había dicho, no nos daban suficiente información sobre lo que les ocurría a los desencarnados una vez que estaban en el otro lado. La única información que teníamos era que ese lugar era hermoso y que algunos, no sabíamos por qué, regresaban de nuevo a la Tierra (no me refiero a la gente que era devuelta sino a los que más tarde reencarnaban en otro cuerpo…). Los “Seres de Luz” que nos esperaban allí no nos daban ninguna información sobre ese mundo, y nuestros familiares –si es que lo eran– tampoco lo hacían; todo se reducía a un escueto “no es tu tiempo”, “tienes que regresar” o “tienes un trabajo que hacer” y listo. Y en los recuerdos de vidas pasadas salidas de las sesiones de hipnosis tampoco obteníamos demasiado… sólo la certeza de que la reencarnación era mucho más que una idea religiosa. Pero con las hipnosis de los abducidos y la casuística “extraterrestre”, coincidente con las historias de las civilizaciones antiguas, este misterio se empieza a revelar... Lo que descubrimos de la vida en el “más allá” es algo más simple de lo que pensábamos. El

− 110 −

más allá no es otra cosa que una dimensión como cualquier otra, tan real y tangible como la nuestra, aunque más sutil. Por lo tanto estas entidades que se le aparecen a los desencarnados en las ECM no son otros que las mismas entidades que vienen a la Tierra en platillos volantes… ¡Son los antiguos dioses!

Incluso en las apariciones de la Virgen estos “platillistas” están operando. Veremos esto a lo largo del libro.

Volviendo a la señora Cannon, otra cosa que le dijo a Calogero es que fue usada por estas entidades. Estos seres que contactaron con ella, que le ayudaron a curar enfermos, estos seres de apariencia más avanzada que fueron a su encuentro el día que partió de aquí eran unos manipuladores que se aprovecharon de su ingenuidad. Le mintieron con eso de los implantes, le mintieron con eso del libre albedrío, le mintieron con eso de que estaban aquí simplemente para ayudar a la Humanidad.

Esto nos lleva a otra importante conclusión, corroborada por mí en las ECM; y es que no debemos confiarnos en los espíritus del más allá, en esos seres de apariencia “lumínica” que se nos presentan como nuestros “maestros”. Hay una referencia que hace ella y que nos hace recordar a los parásitos astrales (o larvas astrales, como le dicen algunos) cuando dice sobre estas entidades que…

“Algunas quieren entrar en nosotros, quieren vivir nuestras vidas, entonces nos siguen hasta que muramos.

Para podernos manipular.”

Los parásitos astrales son entidades que utilizan a los humanos como “portales orgánicos” para poder obtener energía, es decir, son como VAMPIROS. Pueden meterse en el cuerpo de una persona drogada, alcoholizada, adicta al sexo o a

− 111 −

cualquier tipo de cosa (juego, comida, dinero) para extraerle su energía y sobrevivir. También utilizan a ese cuerpo físico para sacarle energía a otros, por ejemplo mediante la discordia, los conflictos y hasta la violencia física. En ciertos casos hasta con el simple acercamiento, es decir sin que medie contacto físico alguno. Todos los hombres que con frecuencia maltratan a sus parejas (y que la Psicología llama «psicópatas») operan como portales orgánicos de estas entidades oscuras. Luego Cannon habló de los «reptilianos» que encontró a raudales en el más allá…

“Encontré seres (los reptilianos) que se me presentaron descarados. Sin mucha formalidad… Estaban allí… Sí, había de toda clase. Eran una flota.”

Los reptilianos son entidades energéticas de naturaleza regresiva que en la antigüedad se hacían pasar por dioses y eran adorados por nuestros ancestros, por ejemplo, la serpiente bíblica que tentó a Eva en el paraíso, los dioses serpientes de los sumerios, los babilonios y los egipcios, la serpiente emplumada Quetzalcóatl de la religión azteca, Kukulcan de los indios mayas, los chitauli de la tribu zulú de África, el dios Orochi del antiguo Japón, las nagas de la religión hindú, los dioses serpientes de la antigua China... la lista es interminable, todos estos dioses eran LAGARTOS que regían los destinos del hombre. El caduceo de la medicina –que tiene dos serpientes enroscadas en una vara– deviene de tiempos remotos y es un símbolo del poder reptil, pues estos seres eran considerados por nuestros ancestros como “portadores del saber”. Los historiadores nos enseñaron que estos seres reptilianos eran una simple “representación antropomorfa” fruto de la imaginación exacerbada del hombre antiguo. Pueblos llenos de “ignorancia”

− 112 −

que dejaban volar su imaginación. Esta definición nos lleva a creer que los pueblos de la antigüedad eran supersticiosos.

Pero este argumento se destartala cuando miles de personas abducidas, ya no en la antigüedad sino en pleno siglo XX y XXI, afirman haber visto a estos seres adentro de platillos volantes…

¿Será que el hombre moderno todavía sigue «imaginando cosas» o es que nuestros ancestros no imaginaron nada y nos contaron exactamente lo que VEÍAN? ESTOY CONVENCIDO

QUE NUESTROS ANCESTROS NO IMAGINARON NADA Y QUE VEÍAN EXACTAMENTE LO QUE AHORA VEN LOS

ABDUCIDOS.

Según las historias sagradas de los pueblos de la antigüedad, estos dioses serpientes junto a otras entidades divinas gobernaban tanto la Tierra como el llamado “reino espiritual”.

Se los hallaba pululando en el “más acá” como en el “más allá”, rigiendo nuestro destino. Por eso es que no me sorprende que Cannon, después de partir, se haya encontrado con estos reptiles esperándola del otro lado del Túnel… Los mitos antiguos están llenos de viajes al “más allá” donde los mortales se encontraban con los “dioses” después de dejar la Tierra. Finalmente ella habla de la reencarnación, del controvertido tema del karma.

Cannon revela sobre estos extraterrestres que…

“Hay dispositivos de reencarnaciones de seres hibridados. Hay dispositivos que durante la vida espiritual, vienen instalados en los espíritus. Dispositivos extraterrestres. Luego esos espíritus vienen OBLIGADOS

a reencarnarse…”

Cannon aclara que estos espíritus son “implantados”

para ser testeados, Y QUE SÓLO PUEDEN NEGARSE

− 113 −

A REENCARNAR SI RECHAZAN EL IMPLANTE, NO

DESPUÉS.

¿Qué cosa tienen los implantes que hace que el espíritu no pueda negarse a reencarnar?

Cannon lo explica sin pelos en la lengua…

“El implante, cuando viene instalado, crea dolor.

Cuando se renace hibridado o implantado, con las ondas es posible aliviar un poco el dolor… Porque si el cuerpo se deteriorase a nivel espiritual y material podría llevar al fin del proceso vital… ¡HAY SUFRIMIENTO EN EL

IMPLANTE!”

El implante puede que sea un mecanismo que genera dolor en el ALMA y que obliga al implantado a tener que encarnarse para aliviar su dolor… La tortura que produce el implante anula la voluntad de las ALMAS, transformándolas en esclavos sumisos al servicio de estos DEMONIOS.

Quiero aclarar que no estoy totalmente seguro de esta oscura conjetura mía, pero al menos es lo que parece deducirse de las palabras de la señora Cannon.

Algo de ese tipo de sometimiento existe en la Tierra para las personas que trabajan en bases militares… Hay personas que trabajan en los servicios secretos (entre ellos científicos) que le llaman “emparchados”. Los “emparchados” tienen una pequeña bolsa con un líquido adherida a su cuerpo que sirve para evitar la muerte de la persona en breves días. Esta gente fue sometida a algún tipo de tratamiento médico que hace que su organismo

− 114 −

sobreviva sólo un par de días. Dicen que la muerte es dolorosa y que sólo el parche puede evitar la horrenda muerte… En definitiva, y para que no quede ninguna duda, la ley del karma no es una “ley cósmica” como lo dicen las religiones… El karma es una ley demoníaca que mantiene encarceladas a las ALMAS dentro del planeta Tierra. Es por eso que cuando uno renace olvida todo lo vivido anteriormente, porque nuestro cuerpo bloquea nuestro acceso a las regiones superiores de la consciencia, regiones que nos permitirían volver a conectarnos con la Fuente, nuestro origen. Ese contacto con la Fuente nos permitiría el acceso a los «registros akáshicos». Si nuestro cuerpo físico bloquea nuestra consciencia es porque hay algo en nuestro ADN que no funciona o que funciona apropósito para producir ese bloqueo. Y sabemos que los “extraterrestres”

trabajan asiduamente con nuestro ADN y que lo hacen desde tiempos inmemoriales, como bien lo dicen los “mitos” antiguos, por ende, estemos seguros que muchas de las limitaciones de nuestra ALMA se deben a esta manipulación genética realizada sobre el cuerpo biológico. Más adelante seguiremos hablando de esto. Respecto a porqué las ALMAS aceptan el implante, Cannon nos da la respuesta…

“Porque viene vestido de sentimientos humanitarios.

Viene elegido héroe, salvador de la Humanidad…”

Al final ella se da cuenta que fue engañada; los seres extraterrestres no tienen buenas intenciones para con la humanidad… Si los hay no deben ser muchos y seguro que no nos ponen condiciones. Ella intenta a causa de ello alertar a su hija aquí en la Tierra y al resto de sus seguidores del peligro al que están expuestos, pero estas entidades son astutas y le bloquean la comunicación…

− 115 −

“Intento darle lo que pueda, pero me obstaculizan, me lo impiden… No quieren que influya en ella.”

Está claro que este control no sólo lo ejercen con Dolores sino también con todas las ALMAS que habitan en el “más allá”. Los reptiles y sus acólitos que gobiernan el mundo físico y el astral mantienen a las ALMAS en raya para que los esclavos de la Tierra no despierten de su sueño. En una parte de su mensaje Cannon decía que muchas ALMAS de la primera ola no soportaban la vida en la Tierra e intentaban suicidarse.

Está claro que si estas ALMAS han venido engañadas, a los

“extraterrestres” no les va a gustar que ellos intenten escapar de aquí. Retomemos lo escrito en mi primer libro sobre las ECM y los suicidios (pag.207, 208); qué experiencias tenían las ALMAS que ya no querían vivir…

“El problema que le contaba, ya sabe, no parece ahora tan importante, viéndolo desde otra perspectiva, desde un punto de vista más adulto. Pero en aquella época, con la edad que yo tenía me parecía gravísimo… Bien, lo que ocurrió es que el problema seguía allí, aún después de haberme “matado”. Y era como si se repitiese, como si empezara de nuevo. Lo tenía que sufrir otra vez, y cuando, al final, pensaba: “¡Me alegro que haya pasado!” volvía a comenzar de nuevo, y entonces me decía: “¡Oh, no, otra vez no!”

“Mientras estaba allí tuve la sensación de que dos cosas me estarían totalmente prohibidas y serían matarme a mí mismo y matar a otra persona… Si me suicidara sería como devolverle a Dios un regalo tirándoselo en la cara…

Matar a otra persona equivaldría a interponerme en los

− 116 −

designios de Dios para dicho individuo”

Está claro que si muchos de los que se suicidan no recuerdan que son ALMAS que vienen de la Fuente o de otro lado, van a creer que esta vida es la primera que tuvieron y que matarse o matar a otra persona no es otra cosa que ofender a Dios.

Pero matar el cuerpo no es matar la vida, pues el cuerpo es la cárcel del ALMA; lejos de acabar con la vida, la extinción del cuerpo es la liberación del ser. Debemos interpretar entonces que si el ALMA se encuentra perdida en una dimensión después de haberse suicidado, es porque ha olvidado el camino que lo regresa directo a la Fuente. No es de extrañar que, en esa situación de incertidumbre, aparezca luego un ser “luminoso”

que le haga ver su “terrible falta”. No tengamos la menor duda de que en el fondo son los mismos seres que se le aparecieron a Dolores Cannon una vez que ésta murió.

− 117 −

Cosecha de Almas

En la tradición del Lejano Oriente (China, Indonesia, Corea, Japón…) los dragones eran considerados divinidades provechosas para el hombre; uno de los signos del horóscopo chino es nada menos que el dragón y en Japón el dragón ha sido el emblema oficial de la familia imperial… Pero en el Cercano Oriente el dragón simbolizaba el mal y la ruina. Eso hizo que la tradición cristiana –que tiene sus raíces en Babilonia– el dragón fuera la personificación del mal. Un ícono muy conocido por los cristianos y que aparece en estampitas es la figura de San Jorge montado en su caballo y luchando contra el dragón. El dragón representa a Satanás, enemigo de Dios. Cruzando el Atlántico y aterrizando en la cultura maya, Itzamna era una serpiente emplumada que gobernaba los cielos, equivalente al Quetzalcóatl de los aztecas. Ambos dioses reptiles eran considerados benévolos para esos pueblos. La ciudad del dios Itzamna se llamaba Itzamnal, que significa “el lugar del lagarto”. La ambigüedad de la figura del dragón –el mal por un lado y el bien por el otro– puede explicarse en que estas entidades han actuado con nosotros de manera engañosa; toda esta familia de reptiles son seres manipuladores que utilizan el bien como estrategia de captación de ALMAS. A través de acciones positivas logran conseguir que el humano los adore, pero a la vez están detrás de operaciones que apuntan a esclavizar a aquellos mismos que les adoran. Es un juego a dos puntas; con una mano dan y con la otra quitan. Los dragones y las serpientes parecen ser la estirpe más antigua y poderosa de las huestes infernales. Pero también hay otras entidades

− 119 −

maléficas como los menos conocidos felinos...

Si los reptiles (dragones, lagartos, serpientes) se identifican con el conocimiento y la fuerza (es decir con el PODER), los felinos son los guardianes divinos de ese conocimiento y poder reptil. Aparecen en las islas británicas como guardianes de castillos o lugares prohibidos. En los templos de India y Japón los leones son moradores del umbral con el objetivo de causar temor y respeto e impedir la entrada al templo de espíritus malignos. Tal es el caso de los Komainu, que son leones guardianes de los templos sintoístas y los Perros de Fu (que no son perros sino leones) y que protegen los templos budistas, palacios y tumbas imperiales. La palabra Singapur, nombre de la conocida ciudad oriental, significa literalmente “Ciudad de los leones”. En Egipto tenemos, por un lado, a la Esfinge, divinidad polimórfica con cuerpo de león y cabeza humana, y a la diosa Bast por el otro, mencionada en los textos egipcios y el Libro de los Muertos. En ambos casos dichas divinidades representaban para los egipcios la sabiduría, la realeza y la vida después de la muerte.

¿Por qué los antiguos dioses eran representados con formas de animales? Porque esa era la apariencia con que se mostraban a los humanos. Los dioses no encontraban en la forma humana especial predilección. Para ellos el ser humano no es la cumbre de la evolución cósmica… Los dioses basan su existencia en el poder del miedo y la conquista, son arrogantes y vengativos, astutos y seductores. La forma humana es vista por ellos como un símbolo de fragilidad. Adoptar la forma humana es confundirse con su propio alimento; ningún humano gustaría de parecerse a un pollo... En este capítulo nos reencontraremos con muchas de estas formas que nos harán retrotraer a las

− 120 −

épocas de los viejos imperios. Será como un viaje en el tiempo, porque somos viajeros del tiempo, y en ese viaje miraremos la realidad con los ojos del hombre antiguo. El tiempo, como una serpiente, a veces se muerde la cola. Y cuando eso ocurre, el pasado abre sus fauces para devorarnos…

Grisel es una mujer que desde niña (según cuenta ella) ha tenido una gran sensibilidad. Tenía la capacidad para ver “seres oscuros” –lo que podríamos llamar demonios– y esa capacidad no la ha perdido, sigue presente hasta el día de hoy. Estos seres la asustaban con frecuencia y no la dejaban vivir, pero además adolecía de problemas físicos, pesadez en la cabeza y temblores en el cuerpo. Parte de esos problemas físicos estaban en el colon y el útero, pero la hipnosis mostró que esos órganos no eran los únicos que estaban afectados. Aparte de eso su madre era practicante de las ciencias ocultas (brujería) y eso también, según ella, le afectó negativamente. Recurrió a varios terapeutas para tratar sus dolencias físicas, pero ninguno le solucionó nada; sus mejoras sólo duraban algunas pocas semanas. Luego volvía todo a empezar. A causa de ello no le quedó más remedio que recurrir a las “ciencias alternativas”, por lo que contrató los servicios de un experto en fenómeno paranormales. Ese experto fue Calogero Grifasi, un hipnólogo y terapeuta italiano de la línea de Corrado Malanga y que había trabajado anteriormente con Aurelio Mejía, otro conocido hipnólogo. Tal como hizo Brian Weiss con Catherine, Grifasi le realizó una hipnosis a Grisel y allí pudo contactar con estas entidades que asustaban a la mujer desde niña, manteniendo con ellos una conversación.

“Implantes”, “extracción de energía”, “prisionero” y “seres de luz” son palabras que se repiten a lo largo de la hipnosis.

Lo que salió de esa prolongada terapia nos recuerda a la

− 121 −

novela de Dante; un desfiles de seres del inframundo que engañan y esclavizan a las ALMAS. Grisel deberá hacerles frente venciendo sus más profundos miedos. Pero no estará completamente sola, Calogero la estará ayudando…

Comunicación con seres interdimensionales:

Calogero Grifasi (terapeuta) hipnotiza a Grisel, quien sufre malestares, para realizarle la extracción de implantes. Después de varios minutos de relajación, el terapeuta establece contacto con un “draco” de nombre RALF. Los “dracos” son reptiles alados de carácter orgulloso y desafiante… Más adelante aparece una “mantis” y un “felino” que se hace llamar KA.

Calogero Grifasi: RALF… ¿Me oyes?

Draco: Sí…

C: ¿Qué haces con Grisel?

D: Lo que sé hacer con TODAS.

C: O sea ¿qué?

D: Destruirlas.

C: ¿Por qué quieres destruirla?

D: Para ser poderoso.

C: Pero si la destruyes ¿cómo vas a hacer para usar su poder?

D: No es la única…

− 122 −

C: Ya, pero si vas a destruirlos a todos, te vas a encontrar con nada al final…

D: No. Tengo lo que quiero.

C: ¿Actúas solo o hay colaboradores?

D: Tengo mi gente…

C: ¿Las lagartijas son tuyos?

D: Sí.

C: ¿Los grises?

D: También.

C: ¿La mantis?

D: No.

C: ¿Los felinos?

D: Tampoco.

C: Los espíritus humanos.

D: Son mis ESCLAVOS.

En ufología, la mantis es una entidad del plano astral con forma de mantis religiosa que interactúa con humanos para diversos fines, normalmente vinculados a la sexualidad. En el antiguo Egipto un ejemplo de mantis es el dios Tot, que tiene un largo pico por boca, u Horus, el cabeza de águila. Los

“insectoides” se caracterizan por su boca “picuda” y la mantis es uno de ellos. De los felinos ya hemos hablado y son los que se representan en estatuas. Tanto los felinos como las mantis,

− 123 −

respecto de otras entidades, se aparecen con menos frecuencia a los humanos.

C: OK. ¿Y para qué te SIRVEN los espíritus? ¿Para qué los utilizas?

D: Con ellos los asusto, espanto… provoco miedo a los que...

C: ¿Los grises a qué te sirven?

D: Experimentos.

C: ¿Y las lagartijas?

D: También son como cuidadores.

C: ¿Mano de obra?

D: También.

C: ¿Estás en conflicto con la mantis?

D: No.

C: Pero está compartiendo ese cuerpo.

D: Pueden hacer con ella lo que quieran… No me importa.

C: ¿Cómo que no? ¿No quieres que sea sólo tuyo?

D: No.

C: ¿Por qué?

D: ….

C: Entonces NO ERES TODOPODEROSO.

D: No sabes cuál es nuestro trabajo…

− 124 −

C: ¿No lo sé?

D: No.

C: Entonces explícamelo.

D: Hay seres en este espacio que solamente tienen un porcentaje de “esencia” de lo que son en los cuerpos…

Ella es este ejemplo, y su esencia completa no está en el cuerpo, está en un laboratorio y cualquiera puede revisarla, experimentar, observarla, robas su conocimiento… pueden hacer lo que quieran con ella.

Para aquellos que no están especializados en estos temas, cuando el draco habla de “esencia” se está refiriendo al ALMA de los humanos – ver mi libro Los Desalmados. El ALMA no es un “espíritu” sino una entidad que proviene de la Fuente (Los dracos, aunque tienen un cuerpo energético o “espiritual”

carecen de ALMA ya que la perdieron –por lo que se sabe–

cuando se desconectaron de la Fuente para tener una existencia en las tinieblas). Luego dice que la “esencia” de Grisel no está en el cuerpo sino en un laboratorio... En el laboratorio hay algo que parecen “tubos” donde están embotelladas las ALMAS de los humanos. El “tubo” hace las veces de pila que permite la extracción de ENERGÍA ilimitada… Para entender esto a fondo hay que consultar el libro Alien Cicatrix del profesor Corrado Malanga, aunque tiene una introducción de dicha obra en mi libro Los Desalmados. Volviendo al tema de la esencia…

C: Quién ha metido su esencia allí en ese laboratorio.

D: Nosotros.

− 125 −

C: Nosotros quiénes…

D: Somos varios grupos de seres…

C: ¿Independientes?

D: Independientes, pero también trabajamos juntos cuando queremos y a nuestra conveniencia…

C: ¿Y tú qué buscas de Grisel exactamente?

D: Su fuerza.

C: ¿Sólo eso?

D: Y poder.

C: Ahora déjame con Grisel… Tú quédate allí y no te muevas… ¿Grisel? Desconecta… ¿Cómo estás?

G: Bien, bien…

C: Ahora ¿me dejas hablar con la mantis?

G: Sí.

C: Mantis ¿Me oyes?

Mantis: Sí.

C: Mantis ¿Qué haces con Grisel?

M: Me divierto….

C: O sea ¿qué haces exactamente?

M: Provocarle miedo…

C: ¿Sólo eso?

− 126 −

M: Me alimento de ella.

C: ¿De su miedo?

M: Sí.

Para aquellos que no entienden la relación entre el «miedo»

y la «energía», les explico que cuando alguien siente “miedo”,

“terror”, “angustia”, “desesperación”, “tristeza”… se debilita anímicamente y eso le hace perder energía. Por el contrario, cuando uno siente “disfrute”, “dicha”, “tranquilidad”,

“esperanza”, “alegría”… se fortalece anímicamente y eso le hace ganar energía. Los físicos dicen que si un sistema (físico, químico, biológico o el que sea), por alguna razón, pierde energía, otro sistema que interactúa con él puede tomarla para realizar trabajo. Un ejemplo de ello es el combustible que usan los motores de los autos para funcionar.

C: ¿Y qué más? ¿Qué más haces con ella?

M: Juego con ella sexualmente.

C: ¿Por qué?

M: Me gusta.

C: Pero lo haces porque te gusta o porque necesitas REPRODUCIRTE.

M: No, esa no sirve para ello. Solamente me satisface.

C: ¿Y cómo lo haces?

− 127 −

M: De muchas formas.

C: Explícame una.

M: Con las personas que ha estado sexualmente a través de ella.

C: ¿Y sin ellas lo has hecho también?

M: Sí

C: ¿Cómo?

M: Cuando ella se provoca un orgasmo… masturbación.

C: ¿Y qué más? ¿Otra técnica?

M: Pensamientos sexuales.

C: ¿Y te nutres de su energía sexual?

M: Sí.

C: ¿Para qué te sirve esa energía?

M: SOBREVIVO.

C: ¿Prefieres el miedo o la energía sexual?

M: La energía sexual. El miedo es diversión, pero no me sirve.

C: ¿El miedo no te sirve?

M: No. Le sirve a los OTROS, a mí no…

C: ¿Te sirve la energía sexual?

M: Sí.

− 128 −

C: ¿Y qué haces con esa energía sexual?

M: Sobrevivo y puedo reproducirme con otros con esta energía.

C: Entonces lo necesitas para reproducirte.

M: Sí.

Detengámonos un poco aquí. Esta entidad (conocida como

“mantis”) afirma que se alimenta de la energía sexual de Grisel.

Dicha energía –dice– la utiliza también para reproducirse. La mantis utiliza diversas formas para lograr su cometido; una es a través de las personas que se relacionan sexualmente con ella, la otra es induciendo imágenes eróticas en su mente para excitarla. ¿Cómo entendemos esto? En mi libro Los Desalmados hablo de los llamados «portales orgánicos». Un portal orgánico es simplemente un antropoide que es utilizado como vehículo o albergue por ciertas entidades energéticas (normalmente espíritus del bajo astral). Estas entidades energéticas se introducen en nuestros cuerpos para vivir nuestras vidas y sacar provecho de ella. Una vez que obtuvieron lo que quisieron abandonan el cuerpo sintiéndose satisfechas, aunque hay casos en que deciden quedarse transformándose así en parásitos permanentes. Pueden aparecerse en sueños para provocarnos angustia o temor. Si, en cambio, buscan nuestra energía erótica buscarán seducirnos imitando una forma humana. Esto dio origen a los íncubos y súcubos de los “mitos” antiguos. La existencia de estos “parásitos” o “depredadores energéticos”

es bien conocida en las ciencias esotéricas y tradiciones de la antigüedad.

− 129 −

C: ¿Por qué utilizas a un ser humano para reproducirte y no a alguien de tu misma especie?

M: Porque no tenemos esa capacidad de reproducción, rápida, fácil y en un tiempo más corto. Nosotros tenemos muchos problemas con la reproducción…

C: ¿Y esto cómo ha sucedido? ¿Ha pasado algo? ¿Por qué no podeos reproducir?

M: Nuestros problemas se generan después de haber perdido ENERGÍA, y se han degenerado y deteriorado nuestros órganos reproductores…

C: ¿Tú eres masculino o femenino?

M: Masculino.

C: ¿Hay seres femeninos contigo?

M: Sí…

C: ¿Y no te sirven para reproducirte?

M: Son pocas y tienen deteriorados su órganos reproductores.

C: ¿Tú has fecundado a Grisel?

M: No. Ella no me sirve para eso, solamente su energía…

C: ¿Y por qué no te sirve para eso?

M: Porque ella es una PRISIONERA. No es ESCLAVA, es prisionera.

C: ¿Qué diferencia hay entre esclavo y prisionero?

− 130 −

M: Los esclavos los haces trabajar, les robas los óvulos, sirven como incubadoras… Pero ella solamente es una prisionera.

C: ¿Una prisionera o una esclava?

M: La diferencia entre esclava y prisionera es su CAPACIDAD DE ENERGÍA, conocimiento y cualidades.

C: ¿Es decir que a una prisionera la respetáis más que a una esclava?

M: Sí.

C: ¿La cuidáis?

M: No, porque es prisionera, no tienen que cuidarse...

C: Ya, pero si tu no la cuidas se puede deteriorar…

M: No se deteriora por su fortaleza y su capacidad. NUNCA SE VAN A DETERIORAR, por eso están en estos cuerpos, PARA QUE SU NIVEL DE PODER SE MINIMICE.

Aquí la mantis hace una distinción entre lo que ella llama

“esclavos” y los que llama “prisioneros”. Es importante que el lector preste atención a este punto porque se revela en él la clave para entender la existencia humana. Dicho punto está, según los expertos, respaldado por la casuística, y fue una de las bases de mi libro Los Desalmados. La mantis dice que los prisioneros se diferencian de los esclavos en tres aspectos; capacidad de energía, conocimiento y cualidades. Esto hace que al prisionero se le respete más que al esclavo. Luego dice que la prisionera (en referencia a Grisel) no es cuidada “porque es prisionera”,

− 131 −

y como esto suena a tautología aclara luego que éstos –los prisioneros– tienen gran fortaleza y capacidad; NUNCA SE

VAN A DETERIORAR, afirma. Sabemos que eso es posible (desde el punto de vista físico) sólo si su capacidad energética es infinita… pues si el prisionero es un ser mesurable (como las células de nuestro cuerpo, por ejemplo) no pude tener energía infinita. Aquí la mantis está estableciendo una diferencia entre los humanos con ALMA y sin ella (los desalmados), revelando que lo que llamamos “humano” no es más que un ANIMAL

RACIONAL con capacidad para contener o no un ALMA. Este fue uno de los descubrimientos más reveladores del profesor Malanga, la existencia de humanos sin ALMA... es decir “simios racionales”. Grisel no es un “simio racional” sino un «ser de luz»

(ALMA) que está viviendo en un cuerpo de antropoide. Al ser una entidad “almada” posee cualidades especiales. Una de ellas es la de poseer una cantidad de energía infinita, debido a que proviene de la Fuente (Dios). Dado que posee energía infinita la utilizan para sacarle ENERGÍA. Y es por eso que ella –que es un ALMA– está en un cuerpo físico, no por la engañosa “ley de la reencarnación”, como dicen los gurúes orientales, sino porque en ese cuerpo sus capacidades psíquicas y energéticas se minimizan. En cuanto a los esclavos que dice la mantis éstos serían los “simios racionales”, animales carentes de ALMA que son la mayor parte de la población mundial. Estos simios son el grueso de la granja “humana” que viven para servir al PODER; hombres, mujeres y niños que están al servicio de la elite ILLUMINATI (para más información sobre el tema consultar el libro Alien Cicatrix del profesor Corrado Malanga).

C: ¿En cuántos cuerpos está la esencia de Grisel ahora?

− 132 −

M: En éste solamente… Tiene un porcentaje en este cuerpo y el resto lo tenemos en una cápsula.

C: ¿Lo pusiste tú en esa cápsula?

M: No.

C: ¿Quién lo puso?

M: Los felinos…

C: ¿Y tú colaboras con los felinos?

M: Solamente me permiten utilizar su energía sexual…

C: ¿Por qué te lo permiten? ¿Qué les das tú a ellos?

M: Eso lo saben ellos…

C: Por ahora déjame con Grisel… Quédate ahí y no te muevas. Ya volveré… ¿Grisel? Desconecta… ¿Estás?

G: Sí.

C: Ahora me sirve hablar con el jefe de los tres felinos…

¿Me dejas hablar con él?

G: Sí.

C: Ka ¿me oyes?

Ka es el nombre del felino…

Felino: Sí.

C: Ka ¿Qué haces con Grisel?

F: Lo que se les hace a los prisioneros…

− 133 −

C: ¿Es prisionera tuya?

F: Sí.

C: ¿Por qué si es prisionera tuya la dejas también a los insectoides y a los draconianos?

F: Porque van a tener toda la información que ellos necesitan para sobrevivir…

C: ¿Y tú le cobras algo por eso? ¿Qué le vas a cobrar?

F: Espacio, tierras.

C: ¿O sea que ellos te ceden a ti como “territorios”? ¿Esos territorios dónde están?

F: En varias galaxias como ustedes le dicen…

Dimensiones.

C: ¿Y ellos (los dracos) saben cuánto cuesta este servicio?

Pero la mantis no sabía nada…

F: Hay que ver la información dependiendo de su conocimiento…

C: ¿Y el dragón lo sabe?

F: Sí. Él sí…

C: ¿Y por qué la mantis no?

F: Porque son tontos…

C: ¿Exactamente tú qué quiere de Grisel?

F: La tengo prisionera…

C: Ya, pero ¿porqué?

− 134 −

F: PORQUE NO QUIERO QUE HAGA SU TRABAJO.

C: ¿Cuál es su TRABAJO?

F: Según ella, ayudar gente.

C: ¿Y según tú?

F: No me sirve. No me conviene.

C: ¿No te conviene qué?

F: Que ayude a la gente.

C: ¿Por qué?

F: SE VAN A ENTERAR DE TODO.

C: ¿Y entonces?

F: No voy a perder poder por ello…

C: ¿O sea si la gente se entera tu pierdes poder?

F: Claro…

C: ¿O sea el CONOCIMIENTO de los seres humanos es quitarte poder a ti?

F: Sí.

C: ¿Y por qué? ¿Qué pasa cuando la gente SABE?

F: No es conveniente que sepan su capacidad…

C: Ya, porque pueden utilizarla ¿no?

F: Sí. Por eso los tenemos así.

− 135 −

Esta parte es interesante porque el felino está hablando de la Matrix. La Matrix no es la que vimos en la película, aunque tiene algo que ver con eso. La Matrix es lo que yo llamo el SISTEMA, es decir este espacio en el cual nos movemos cotidianamente, con su sistema de creencias, instituciones, tecnología... En el SISTEMA existen cosas como el capitalismo, socialismo, democracia, religión, ciencia, sociedad de consumo, violencia, drogas, guerras, terrorismo… Pero el SISTEMA no es sólo lo que vemos sino lo que se extiende más allá de nuestros ojos.

Hay una parte “visible” de éste y otra parte “invisible”. La invisible es la que vemos cuando las ALMAS se separan del cuerpo temporal o definitivamente, es decir en un viaje astral, en un “sueño”, en una ECM… También existen “aproximaciones a lo invisible” cuando nos adentramos en el mundo de la mediunidad (hipnosis, espiritismo, ouija, ciencias ocultas…).

Estas entidades oscuras no quieren que descubramos la trampa, la falsedad de lo que aprendemos en la escuela. Esa tontería de confiar en las religiones, en los políticos, en el dinero, en que venimos de la evolución del mono o de un remoto polvillo cósmico… Cuando creemos que necesitamos “salvadores” para resolver nuestros problemas existenciales ellos logran tenernos atrapados acá, en esta cárcel que llamamos Tierra. Las religiones te dan “gotas de luz”, los bancos “gotas de dinero”, los políticos

“gotas de esperanza” y la ciencia “migajas de saber”. Pero el felino lo dice muy claro “las ALMAS tienen gran poder, y no queremos que ellos descubran eso…”.

C: ¿Entonces la tienes prisionera y nada más?

F: Sí.

− 136 −

C: ¿Tú no la utilizas para nutrirte?

F: No, lo hacen los demás…

C: ¿Y tú cómo te nutres?

F: Tengo otros lugares para nutrirme, no necesito la energía de los humanos…

C: Bien ¿Y de qué te nutres?

F: De otra energía.

C: ¿De quiénes?

F: De los que tengo prisioneros en esas celdas…

C: ¿Y de qué especies son?

F: NO SON ESPECIES.

C: ¿Qué son?

F: Seres...

C: ¿Y de qué especies? porque… si son seres humanos son especie humana, si son de otras especies son…

F: ¡Seres! LUZ…

C: Seres de Luz…

F: Sí.

C: O sea que no tienen cuerpo ¿no?

F: Así es.

C: ¿Y cómo puede estar un ser de luz prisionero?

− 137 −

F: Los engañas.

C: ¿Cómo los engañas?

F: Son inocentes. No saben lo que es la oscuridad. Y los engañas con lo que ellos quieren…

Los seres de luz son las ALMAS que vienen directamente de la Fuente (el Dios verdadero). Estas ALMAS son inocentes porque, al no haberse separado nunca de la Fuente, no conocen la dualidad (como los de la «Primera Ola» de la que hablaba Dolores Cannon...).

C: ¿Tú eres de luz o de oscuridad?

F: Lo que quieras…

C: Dímelo tú. Con respecto a ellos que están prisioneros

¿Qué eres tú?

F: Para ellos soy de oscuridad, pero yo puedo moverme como quiera…

C: Sí, eso me lo imagino… Ellos producen esta luz por ellos mismos.

F: Sí, por ellos mismos.

C: Y tú la sustraes.

F: Sí.

C: Y tú produces esa energía también.

F: En algún tiempo…

− 138 −

C: ¿Ya no?

F: No…

C: ¿Y por qué? ¿Qué ha pasado?

F: Me desconecté...

C: ¿De qué?

F: De la FUENTE.

C: ¿Y porqué no te reconectas?

F: Muy aburrido. Tengo poder aquí, allá no. Allá soy uno más…

El felino se refiere al EGO, es decir, a la «importancia personal». En las cercanías de la Fuente el ego está subordinado a la esencia.

C: Entiendo. Y en esos seres de luz ¿También hay seres humanos?

F: No.

C: ¿Qué seres son?

F: A todos ellos les ponemos un cuerpo humano.

C: ¿LES OBLIGAS A REENCARNARSE?

F: SÍ.

C: ¿Y por qué?

− 139 −

F: Para obtener lo que queremos, el poder, la energía, el alimento, tener este espacio, este lugar, para tener nuestros esclavos y los que estamos desconectados podamos seguir sobreviviendo…

Nuevamente se remarca la trampa de la REENCARNACIÓN

y la existencia del cuerpo como cárcel del ALMA. Está claro que ese cuerpo no sería una cárcel efectiva si no formara parte de un sistema social, político, económico y religioso adecuado…

C: Ahora déjame con Grisel… ¿Grisel?

G: Sí…

C: Ahora vete al momento que cogen tu esencia y la meten en un laboratorio, por algún lado. Vete allí… Cuéntame que pasa.

G: ELLOS me engañaron…

C: ¿Ellos quiénes?

G: Los felinos.

C: ¿Cómo te engañaron? Cuéntame…

G: Ellos me dijeron que me iban a preparar para venir a hacer mi objetivo original.

C: ¿Y cuál sería?

G: Estaba en un espacio, en un momento donde no hay nada… todo es tranquilo… pero sentí, me vino como

− 140 −

información en que necesitábamos… somos muchos, somos varios (aclara)… a hacer algo en ese lugar donde se veía un caos. No entendíamos el caos porque no lo conocíamos. Pero nos llamó la atención y llegamos a un lugar donde estaban estos felinos. Y me dijeron que para venir al caos necesitaba prepararme. Me dijeron que ellos me ayudarían a terminar con ese caos… me prepararon, yo no conocía la guerra. No conocía nada de eso. No conocía la dualidad, la oscuridad.

Y ELLOS me la enseñaron para que, supuestamente, la pudiera combatir. Y cuando terminaron de prepararme como si fuera una guerrera, pues hasta armas me dieron, armas como las que conocemos aquí, de pronto me encerraron en una especie de cámara, en una especie de ataúd, pero no es ataúd, es con mucha tecnología… tecnología que no se conoce aquí, y ya no supe más.

C: ¿Mientras eso ocurre, tu cuerpo físico dónde está?

G: No ha sido creado.

C: O sea que eras sólo ENERGÍA.

G: Sí.

Esto es lo que dijo Dolores Cannon sobre Las Tres Olas, pero con un significado distinto; Cannon decía que las ALMAS

que vienen de la Fuente están apoyados por los extraterrestres mientras que aquí se muestra que estos extraterrestres, lejos de apoyarlos, los están esclavizando. La ley del karma opera como instrumento de estas entidades oscuras para hacer responsable a las ALMAS de un mal no originado por ellos. Respecto a la cámara con forma de ataúd donde metieron a Grisel podemos

− 141 −

suponer que es una máquina para hacer reencarnar a las ALMAS.

C: ¿Me dejas hablar un segundo con Ka?

G: Sí.

C: Ka… ¿Por qué tienes esta forma de felino?

F: Me gustó.

C: ¿Podías elegir otra?